8 razones para que tu pareja sea además tu mejor amigo

Laura Sánchez, Filóloga

Revoloteamos alrededor de las relaciones de pareja para tratar de encontrar ese secreto que hace que una pareja sea feliz y duradera. Nos hemos topado con la amistad dentro de la pareja, un aspecto que parece ser de los más importantes. Tenemos algunas razones para que tu pareja sea también tu mejor amigo.

Por qué tu novio tiene que ser también tu amigo

Novios, amigos, amigos y algo más. Las relaciones entre dos personas no siempre están claras y a veces los sentimientos se transforman. Si es tan habitual pasar de amigos a pareja es porque la amistad es uno de los ingredientes fundamentales de las relaciones.

1 Compañero de vida. Si tu pareja es además tu mejor amigo es más probable que tengas un compañero de vida y no un novio, algo que hará que tu relación sea más saludable.

2 Base solida. Una amistad es un base mucho más sólida que un enamoramiento. No estamos renegando del enamoramiento loco, pero si va acompañado de amistad, cuando mueran las mariposas y te dejen ver con claridad, lo que veas te gustará más.

3 Empatía. En las relaciones de amistad existe la empatía, algo de lo que carecen muchas relaciones de pareja y sin la que es imposible tener una convivencia en paz.

4 Querer. Que tu pareja sea además tu mejor amigo te garantiza que esa persona te quiere, que te quiere bien, que quiere lo mejor para ti y que quiere que seas feliz. Hay menos probabilidades de vivir una relación tóxica si el sentimiento de amistad prevalece sobre todo lo demás.

5 Sueños. ¿Qué amigo no desea que cumplas tus sueños?, ¿qué amigo no te apoya en la conquista de tus sueños? Ser amigos y además pareja garantiza el apoyo incondicional.

6 Comunicación. Con un amigo puedes hablar, con un amigo puedes discutir y solucionar cualquier malentendido. Una pareja que además es tu amigo no buscará herirte en las discusiones.

7 Enriquecimiento. Bien porque tengáis gustos compartidos, bien porque seáis muy diferentes, una pareja amiga es de lo más enriquecedora. Porque la amistad siempre suma y eso es lo que nos interesa en una historia de amor. Sumar, no restar.

8 Equipo. Uno de los secretos de las relaciones de pareja estables es que funcionan como un equipo. Y la amistad entre dos personas es lo que hace que ese equipo se ponga en funcionamiento.

Puedes leer más artículos similares a 8 razones para que tu pareja sea además tu mejor amigo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: