Qué fase del amor es la mejor en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Para bien o para mal las relaciones de pareja no son estáticas y cada fase tiene sus momentos inolvidables, incluida la crisis. Si algunos prefieren la intensidad del enamoramiento del principio, otros están deseando que llegue la calma a su corazón. Nos preguntamos qué fase del amor es la mejor en una relación de pareja.

El mejor momento en pareja

¿Cuál es el mejor momento en pareja? Las personas adictas al enamoramiento lo tienen claro. Esa intensidad, ese mareo de mariposas en el estómago, ese creer que todo es posible, esa ficción de estar delante del mismísimo príncipe azul, es la mejor fase en pareja. Sin duda, es una etapa para recordar, sobre todo en los momentos de crisis.

Pero no todo el mundo se siente cómodo en esa montaña rusa de emociones que supone el inicio de la relación y prefieren que llegue otra fase más realista, más con los pies en la tierra. Llega el momento de conocerse el uno al otro de verdad, sin la idealización del enamoramiento, tal vez con la cruda realidad de la convivencia o, al menos, con la certeza de que tu pareja es humana.

Y mientras esa pareja se va conociendo a fondo, se va descubriendo si es amor verdadero o era encaprichamiento. Superada la fase de encontronazo con la realidad, si la realidad te gusta, te encuentras en lo que para muchos es la mejor etapa del amor en pareja, la fase de asentamiento, el momento en el que la relación se convierte en algo serio. Ahora vamos en serio, ahora vamos a por todas.

Aunque todavía escuece la palabra 'compromiso', es una fase a la que hay que llegar. La relación es seria, ahora toca comprometerse, apostar por esa relación, por esa persona que merece la pena y compartir toda una vida juntos. O lo que dure el amor. Para muchos, esta fase de compromiso o reconocimiento es la mejor de todas por la calma que transmite. Y tú, ¿qué fase del amor en pareja prefieres?

Puedes leer más artículos similares a Qué fase del amor es la mejor en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: