Cómo darte cuenta de que tu pareja merece la pena de verdad

Laura Sánchez, Filóloga

La duda planea sobre todas las relaciones de pareja en algún momento. ¿Merece la pena esta relación?, ¿merece la pena este hombre?. Intentamos dejar las cosas claras para saber si tu pareja merece la pena de verdad. Porque hay parejas que parece que sí, pero luego es que no. Así que fíjate bien.

Cómo saber si tu pareja merece la pena de verdad

Para que una pareja merezca la pena de verdad ha de cumplir todos estos requisitos. Todos. Tu pareja te ama, te dice 'te quiero' o te lo demuestra de mil formas cada día. Este es el punto de partida, porque sin amor no hay pareja que valga la pena. Tu pareja cuida la relación, valora la relación y sabe que hay que trabajar en ella para que no se convierta en una pareja por inercia.

Tu pareja te respeta. Lo sabes porque tiene en cuenta tu opinión, porque admira muchas de tus cualidades, porque le encantan esos detalles que os diferencian al uno del otro, porque respeta tu espacio y tu tiempo, tu independencia y tus manías. Y además de respetarte le gustas. Le gusta cómo eres, por eso ni se le pasa por la cabeza intentar cambiarte.

Tu pareja confía en ti, entiende las relaciones de la misma forma que tú y da prioridad a la lealtad y a la confianza. Tu pareja se comunica contigo, entiende las discusiones como un medio para resolver problemas y no para provocar otros nuevos. Afronta las crisis desde una postura constructiva y no a la defensiva.

Tu pareja es empática. Entonces tu pareja merece la pena. Y si quieres saber si la relación merece la pena, todos estos requisitos también los tendrás que cumplir tú. Porque si sois amigos además de pareja, si funcionáis como un equipo de iguales que tienen un compromiso de ser compañeros de vida el resto o una parte del camino, es entonces y solo entonces cuando la relación merece la pena.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que tu pareja merece la pena de verdad, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: