7 cosas que nunca debes consentir en una nueva pareja

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo nos dejamos llevar por el enamoramiento inicial y al formar una relación de pareja dejamos pasar algunas actitudes poco saludables de las que ya nos ocuparemos más tarde. Se trata de un error, porque los hábitos tienden a perpetuarse en el tiempo, no a eliminarse. Estas son algunas cosas que nunca debes consentir en una nueva pareja si quieres que todo salga bien.

Lo que no debes consentir en una nueva pareja

No creas que no tienes derecho a exigir a tu nueva pareja todas aquellas cosas que crees necesarias para la relación. Obviamente él también está en su derecho a aceptar esas exigencias o no, pero lo que importa es que conozca tus límites.

1 Incomunicación. No debes consentir por nada del mundo la falta de comunicación. Cualquier duda que tengas, se la comentas con total libertad y naturalidad. Y estás en disposición de exigir una conversación y de no permitir que el silencio se convierta en el tercero de la relación.

2 Respeto. Si no hay respeto, no hay amor. Si no te respeta, no te ama. El respeto no hay ni que exigirlo, debe surgir de forma natural entre dos personas que se aman y que buscan una relación de pareja saludable.

3 Mentiras. Cuando una persona te miente aunque sea en un asunto sin importancia, se pierde la confianza, que es uno de los pilares básicos que sustentan las relaciones de pareja.

4 Lealtad. En tu mano está aceptar la infidelidad o no dentro de la relación, pero lo que no debes consentir en ningún momento es la falta de lealtad, el incumplimiento de ese compromiso que ambos habéis aceptado de forma libre.

5 Chantaje. Tal vez no te des cuenta al principio porque algunas personas manejan el arte de la manipulación o del chantaje emocional de forma muy sutil. Pero a la primera sospecha, ni preguntes, sal corriendo de esa relación.

6 Prioridades. No aceptes ser el segundo plato de nadie, no aceptes ser 'la otra' por más que te hayas enamorado locamente porque tú vales lo suficiente como para ser la protagonista de tu historia de amor, no un personaje secundario.

7 Menosprecios. Aunque menospreciar a una persona forma parte de las faltas de respeto, hay parejas que se lanzan menosprecios en público en forma de bromas que poca gracia tienen. No los aceptas si son habituales.

Puedes leer más artículos similares a 7 cosas que nunca debes consentir en una nueva pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: