10 cosas que destrozan la confianza de las parejas

¿Por qué puedes perder la confianza en tu relación?

Laura Sánchez, Filóloga

Todo se viene abajo en las relaciones de pareja cuando desparece la confianza. Si bien los principales motivos por los que la confianza se destroza en una pareja son la infidelidad y la mentira, hay otras cosas que hacen que se resienta poco a poco y el destino final es la ruptura.

Por qué se pierde la confianza en pareja

Deberías confiar en tu pareja en todo momento, a pesar de las crisis, de las discusiones y de los malos momentos que toda relación vive. Puede que sea la diferencia entre tener un compañero de vida o un novio esa que marca la fortaleza de la confianza en una relación. Atenta a los promotores de la desconfianza en pareja.

1 Infidelidad. Puede que sea la más evidente. Una infidelidad supone una ruptura total de la confianza y es muy difícil recuperarla después, de ahí que sea tan complicado perdonar una infidelidad.

2 Mentira. Las mentiras no solo se utilizan para esconder una infidelidad. Hay personas que mienten en asuntos importantes y en asuntos triviales por miedo a la reacción de su pareja. Desde luego no es la mejor forma de inspirar confianza a tu pareja.

3 Respeto. El respeto lo es todo en una relación. Una falta de respeto, aunque sea en el contexto de una discusión de pareja, puede hacer que la confianza se venga abajo y con ella el futuro de la relación.

4 Interés. O más bien, la falta de interés. Cuando tu pareja pierde el interés, cuando deja de cuidar la relación y te deja a ti la responsabilidad de tirar del carro, es muy probable que empieces a perder la confianza.

5 Amor. Lo más lógico es que ante la falta de amor, la pareja se rompa, pero no siempre ocurre. Cuando te mantienes en una pareja por inercia, por comodidad o por interés, se nota la falta de amor y esa falta de amor lleva a una desconfianza que no resulta nada saludable.

6 Comunicación. Tu pareja no habla contigo y te preguntas por qué. Porque ya no te quiere, porque oculta algo, por los motivos que sean, la falta de comunicación genera una desconfianza que solo se puede frenar hablando. Hablando mucho.

7 Sexo. Tu pareja ya no tiene ganas de sexo. Y puede que sea una mala racha o una de las etapas habituales que se viven en las relaciones de pareja, pero si no se soluciona pronto, la desconfianza hará acto de presencia en la cama y fuera de ella.

8 Manipulación. El día que te das cuenta de que tu pareja te manipula o te chantajea emocionalmente, el menor de tus problemas es la evidente falta de confianza. Acaba con esa relación antes de que ella acabe contigo.

9 Ausencia. Hay mil formas de ausentarse sin necesidad de desaparecer. Puede que alguna vez hayas sentido la soledad conviviendo con tu pareja, porque tu pareja está físicamente a tu lado pero no en esencia. ¿Cómo confiar en esa persona?

10 Ambigüedad. Si las cosas no están claras en una pareja, es imposible que haya confianza. El compromiso y la lealtad que una pareja necesita no admite ambigüedades, ni cambios constantes de opinión o de actitud.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que destrozan la confianza de las parejas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: