¿Se recupera totalmente la confianza tras una infidelidad?

Qué hacer si te confiesan una deslealtad

Laura Sánchez, Filóloga

La infidelidad es uno de los problemas más frecuentes que ponen en riesgo la estabilidad de la relación de pareja. Pero hablamos de estabilidad de la pareja, de estabilidad emocional, de autoestima y también de confianza. Sabemos que se puede perdonar una infidelidad, pero nos preguntamos si se puede recuperar la confianza por completo.

Qué pasa con la confianza después de una infidelidad

No son sospechas, tu novio te ha engañado y hasta te lo ha confesado. ¿Qué vas a hacer ahora? La opción del perdón siempre está ahí a tu alcance si todavía quieres con locura a tu novio y si consigue darte motivos coherentes para haberte sido infiel. Y, sobre todo, si logras creerte que no se va a volver a repetir.

Pero la caja de los truenos se ha abierto y es posible que por más que te empeñes no consigas recuperar la confianza en tu novio. Y no es lo que más nos preocupa, porque seguramente te costará bastante más recuperar la confianza en ti misma. No podemos olvidar las consecuencias de una infidelidad sobre la autoestima.

Es evidente que algo se ha roto, que la relación se tambalea y que estáis viviendo una auténtica crisis de pareja. Siempre es más fácil perdonar que olvidar y temes convertirte en esa novia celosa que sospecha de cada movimiento de su novio. No hay un modo de actuación que sirva para todas las personas, el perdón es algo muy personal.

Lo que debes tener en cuenta es si vas a ser capaz. Si tu corazón te dice que perdones la infidelidad, sigue a tu corazón, pero no te empeñes en tu decisión si ves que el nudo en el estómago no se deshace pasadas unas semanas, si vives buscando una señal de otra infidelidad o si no dejas de reprocharle el error que cometió, porque eso significa que no vas a recuperar la confianza en tu novio.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se recupera totalmente la confianza tras una infidelidad?, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: