Mujeres y hombres: cómo perdonar una infidelidad

Consejos para afrontar una deslealtad en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

La infidelidad es uno de esos problemas que pueden poner fin a una relación de pareja. Los motivos de la infidelidad son tan variados como incomprensibles, pero el caso es que está ahí, inmiscuyéndose entre dos personas que supuestamente se aman. Cuando tu pareja te ha sido infiel tienes dos posibilidades, una es dejarle y la otra es perdonarle. Nos estamos preguntando cómo se perdona una infidelidad.

¿Se puede perdonar una infidelidad?

Muchas personas de alma generosa afirman que son perfectamente capaces de perdonar una infidelidad por parte de su pareja. Nosotras no lo tenemos tan claro y estamos llenas de dudas en cuanto a lo que realmente significa perdonar una infidelidad ¿perdonas?, ¿olvidas?, ¿perdonas pero no olvidas? 

Porque puedes plantearte perdonar a tu pareja, puedes desear con todas tus fuerzas perdonar esa infidelidad, pero aún así estarías engañándote, porque lo que realmente deseas es que esa infidelidad nunca hubiera ocurrido. Una vez hecho, no hay vuelta atrás. Cada acción tiene su consecuencia y por más perdón o conatos de perdón que haya, la consecuencia es que la pareja se desestabiliza.

Lógicamente las consecuencias sobre la pareja dependen de la infidelidad en cuestión. No es lo mismo que tu pareja se vaya de viaje y tenga un desliz a que se acueste con otra persona habitualmente. No es lo mismo, aunque duele igual. Digamos que una infidelidad menor se puede perdonar dejando que el tiempo y la actitud de tu pareja te demuestren que fue un error sin importancia.

Pero una infidelidad premeditada, de esas que se alargan en el tiempo porque tu pareja está confundida y no sabe cuáles son sus sentimientos...esa no es fácil perdonar. Y en este caso la pregunta no sería ¿se puede perdonar la infidelidad?, ni siquiera ¿cómo perdonar la infidelidad?, sino que lo más acertado sería preguntar ¿se debe perdonar la infidelidad?

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: cómo perdonar una infidelidad, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: