El significado de la infidelidad en tus sueños: ¿eres infiel?

Soñar con la infidelidad

El estado de nuestra relación de pareja es una de las cosas que más nos preocupan. Como dice la canción, salud, dinero y amor son los motores de nuestra vida y es lógico que esas preocupaciones nos acompañen hasta la cama. Por eso es tan frecuente soñar con la pareja y con el amor. Pero cuando los sueños de amor tienen como protagonista a una persona distinta a tu pareja no puedes evitar una cierta inquietud. ¿Quieres saber el significado de soñar que eres infiel?

Cambiar a tu novio en sueños

A veces la interpretación de los sueños nos sorprende con significados que nada tienen que ver con lo que soñamos, como el caso de soñar con la muerte, que no presagia ninguna desgracia. No es el caso de soñar con infidelidades, cuyo siginificado es tan claro como parece.

Esto no quiere decir que si sueñas que eres infiel a tu pareja refleje tu deseo inconsciente de tener una aventura, pero soñar con una infidelidad sí se interpreta como una advertencia de que hay problemas en la relación. Tal vez estás descontenta con tu pareja por algo que te ha hecho y quieres vengarte, aunque sólo sea en sueños.

Las cuentas pendientes y los malentendidos en el amor son el significado más habitual de soñar que eres infiel. Puede que no hayas superado una relación anterior e inconscientemente desees volver con tu ex o puede que la rutina se haya instalado de tal manera en vuestra vida de pareja que necesites algo de pasión.

Infiel en sueños

En cualquier caso, tampoco es necesario que te sientas culpable al soñar que eres infiel, porque no se trata de un sueño premonitorio. Evaluar tu relación de pareja siempre es un ejercicio saludable, así como hablar de todas esas cosas que van mal en la relación y que te han molestado.

Pero no te obsesiones ni te castigues por necesitar un cambio, que es lo único que simboliza tu infidelidad onírica, porque cualquier relación tiene que ir evolucinando para subsistir. Y si conoces a la persona con la que eres infiel en tu sueño, tampoco intentes alejarte de ella, porque representa simplemente un apoyo y una amistad que puede sacarte de tu monotonía.

En definitiva, soñar que eres infiel no habla de tu vida sexual, sino de la sentimental. Así que no te empieces a plantear poner fin a tu relación de pareja por una infidelidad en sueños, pero sí puedes plantearte cómo empezar a cuidar más tu relación.

Laura Vélez  •  lunes, 21 de noviembre de 2016

DF Temas

4 comentarios

Avatar

  • JJR
    JJR

    28/03/2016 20:10

    siempre sueño que le soy infiel a mi pareja con una persona que me gusto mucho en la adolescencia pero no tubimos nada
    los sueños son siempre que ambos sabemos que estamos siendo infiel, que nos buscamos mutuamente, nos acercamos, aveces pasa algo en algunos sueños, casi siempre esta mi pareja en el sueño como rondando y debes en cuando aparece la sra de el
    y cuando despierto, despierto descolocada siento que se involucran mis sentimientos
    y son muy recurrente!!!!!!!!

    Valorar
    Responder
  • samantha
    samantha

    10/12/2015 15:34

    anoche soñe que mi pareja y yo teniamos sexo con otra pareja, intercambiabamos.

    Valorar
    Responder
  • LHIZAMARY
    LHIZAMARY

    26/05/2014 03:15

    buenas tardes, tengo una dudad anoche soñé que yo veía al chico que me gusta con otra chica ,pero ósea nosotros pues solo somos amigos pero yo le gusta a el y el me gusta a mi y probablemente tengamos algo si no que ese sueño que tuve me dejo una duda necesito por favor una respuesta sol espero que no sea algo malo .muchas gracias.

    Valorar
    Responder
    • henry velasquez
      henry velasquez

      14/04/2015 11:37

      Según entiendo, tu mente te pone en alerta para que no lo pierdas.

      Valorar

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x