Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento

A veces tenemos que intentar conseguir lo que queremos con dignidad

Laura Sánchez

Bonita carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento

Todas hemos pasado por alguna ruptura amorosa y sabemos lo que cuesta desprenderse del recuerdo de un ex novio. A veces la sensación de pérdida es tan grande que no nos resignamos a que ese amor se vaya para siempre y hacemos todo lo que haga falta para retomar la relación. ¿Será suficiente con una carta de amor para volver con tu ex novio?

Sin entrar en el debate sobre la conveniencia o no de volver con un ex ni sobre la viabilidad de las segundas partes, lo que no queremos es que tus deseos de estar con esa persona se conviertan en patéticos intentos de volver.

Somos fuertes, somos independientes y autónomas, pero eso no quiere decir que no debamos intentar conseguir lo que queremos con dignidad.

Una carta de amor nos parece una buena forma de hacer un último intento de volver con tu ex. Si estás deseando recuperar la relación con tu ex novio, si necesitas que te perdone o ya le has perdonado a él, prueba a enviarle esta carta romántica.

A continuación encontrarás varios ejemplos que te ayudarán a inspirarte. 

1 Ejemplo de carta de amor para volver con tu ex novio

Consejos para escribir una carta romántica para tu expareja

Hola mi vida,

Te escribo esta carta, que es una carta de amor, pero también toda una declaración de intenciones para que sepas la conclusión a la que he llegado todos estos meses. Y es que no quiero vivir sin ti; tampoco puedo, la verdad. Y me gustaría plantearte la situación de forma que no te sientas obligado a nada, que tengas la libertad de elegir lo que deseas de verdad.

Así que solo puedo hablar por mí, puedo hablarte de lo que he cambiado en este tiempo sin ti, de lo que he comprendido y de lo que me he propuesto. Me he propuesto ser más generosa y comprensiva; he cambiado la forma de entender la pareja y he comprendido que te sigo queriendo.

A pesar de todo lo que hemos pasado, de los malentendidos y los reproches, te sigo queriendo. Y sé que eres la persona más importante de mi vida porque desde que no estamos juntos me siento vacía. No es por la tristeza de la ruptura, es que me falta el aire y no puedo respirar si no estás conmigo.

Sé que es un riesgo retomar una relación rota, pero es que no quiero retomarla, quiero empezar de nuevo. Ahora que somos más conscientes, ahora que conocemos nuestras debilidades, pero con más experiencia y todo este tiempo de reflexión. Me gustaría hacerte una propuesta; ¿quieres volver conmigo?

Te espero, amor.

2 Un último intento para volver con tu exnovio

A mi amor,

Nunca pensé que tendría que escribirte una carta como esta, igual que nunca pensé que romperíamos. Pero te echo de menos.

Estos días en los que hemos estado lejos han sido muy tristes. Anhelaba volver a oler tu aroma, ese olor que me atrae a ti a pesar de todo. Mis manos también sentían una gran nostalgia de tu cuerpo. Y mis oídos no comprenden por qué ya no escuchan tus risas.

Te escribo esta carta porque quiero volver contigo.

Nuestra relación aún tiene mucho futuro por delante, y no podemos limitarlo. Condiciones, circunstancias, presiones… Los obstáculos se han puesto en nuestra contra y hemos decidido rendirnos pero, ¿acaso lo nuestro no valió la pena? ¿acaso no vivimos los momentos más felices de nuestra vida? Dejémonos de tonterías.

la mejor carta de amor para volver con tu ex

He estado reflexionando y aprendido de los errores que he cometido durante este tiempo. Sé que hay mucho que puedo mejorar: la confianza en mí misma, mi autodeterminación, mi autonomía… pero sé que tú eres mi mejor apoyo, como lo has sido hasta ahora, para conseguirlo.

Tengo muy claro que no te necesito, pero te quiero. Te quiero a mi lado.

Nos debemos una charla sin gritos ni aspavientos; ya es hora de que hablemos con calma de lo nuestro, porque estoy segura de que tiene solución. No se trata de que tú te arrastres ante mí ni de que yo me arrastre ante ti, sino que hablemos de aquello que ha acabado separando nuestras manos.

Estoy dispuesta a dejar de lado todo el rencor, porque nuestra relación lo merece. ¿Serías tú capaz de olvidar el orgullo? Partamos de 0, hagamos borrón y cuenta nueva y volvámonos a conocer igual que hicimos ese 29 de marzo. Este será el bonito reencuentro que nos merecemos desde hace mucho tiempo.

Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas no sabía de lo que hablaba.

Te espero. Te quiero. Te echo de menos. 

En Diario Femenino tenemos muchas más cartas de amor que te podrían servir de inspiración. Ahora, ha llegado tu momento para escribir tu texto más romántico para volver con tu expareja. ¡Mucha suerte con la reconquista!