Carta de amor para pedir perdón: discúlpate sin miedos

Jack pide perdón a Rose en Titanic

Aunque algunas se sorprendan, son muchas las personas que son incapaces de expresar sus sentimientos y, muchas más, las que no saben pedir perdón. Es cierto que no todos los daños se pueden reparar pidiendo perdón, porque hay daños de amor irreparables, pero muchas veces, cuando nuestra pareja se siente decepcionada, bastaría con pedir perdón de forma sincera.

¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón? Tal vez nos da miedo reconocer nuestros errores y mostrar nuestras limitaciones para que un futuro no sea utilizado en nuestra contra. Pero esa es una perspectiva de las relaciones basada en la idea de una especie de guerra entre dos corazones, algo que no nos parece saludable.

Por eso cuando nos equivocamos y hacemos daño a nuestra pareja, se impone pedir perdón, de la forma que mejor nos salga. Y puede que una carta de amor sea la mejor manera de pedir disculpas a nuestra pareja. Escribimos por ti esa carta de amor para pedir perdón.

Ejemplo de carta de amor para pedir perdón

Lo siento, mi vida,

Sobre todo lo siento, y por eso te escribo esta carta, porque las disculpas me salen mejor sobre el papel y así me aseguro que lo puedas entender todo, leyéndola las veces que sea necesario. Siento tanto haberte decepcionado, que la verdad es que no sé muy cómo darte todas las explicaciones, ni sé cómo pedirte perdón.

En cambio, sí sé perfectamente que me equivoqué, que traicioné la confianza que habías depositado en mí y en nuestra relación y que rompí tantos sueños e ilusiones. Y por eso te pido perdón. Pero quiero que sepas los motivos o, más bien, el único motivo, que me llevó a decepcionarte. Fue por miedo.

Tenía tanto miedo del camino que estaba tomando nuestra relación, tenía tanto miedo de estar yendo demasiado deprisa que algo en mi interior me obligó a dar un paso atrás. Tampoco fui muy consciente del daño que te estaba haciendo, la verdad. La verdad es que fue algo motivado por el egoísmo y el miedo y por eso te pido perdón.

No tengo ni idea de cuál es la mejor manera de reparar el daño, pero estoy dispuesta a trabajar en esta relación y cuidarla hasta recomponerla. Porque si de algo estoy segura en estos momentos, si de algo ha servido mi error es para saber lo que quiero y lo que no quiero. Te quiero a ti y no quiero perderte.

Lo siento, amor.

Laura Vélez  •  lunes, 1 de julio de 2013

DF Temas

32 comentarios

Avatar

  • anamary
    anamary

    21/12/2016 04:56

    al principio yo le caía mal, yo me enamore de su forma de ser y el se empezó a interesar en mi al grado de enamorarse. no le he dado importacia xqe me siento un poco ofendida, y siento que lo estoy perdiendo. No se que hacer

    Valorar
    Responder
  • UN AMIGO
    UN AMIGO

    13/12/2016 17:42

    Adriana... queda claro que ni como amigo vale la pena ese chcico pues solo mira tu errores y no los de el. que pena!
    Lo primero que tienes que hacer es quererte a ti misma. No tienes porque pedir perdón pues estamos hechos para cometer errores. la única manera de arreglar esos errores es conversando y date cuenta que ese chico no le interesa la comunicación... ten cuidado y por querer recuperarlo te envuelves en una situación en donde seas utilizada como objeto sexual y cuando se aburra busque una excusa para dejarte o quien sabe... utilice esta misma situación como excusa para abandonarte.
    QUIERETE A TI MISMA ANTES DE QUERE A ALGUIEN... TEN CUIDADO...

    Valorar
    Responder
  • adriana
    adriana

    18/11/2016 04:28

    hola kisiera k me ayuden haci bueno .. comenzare contándoles mi historia .
    Bueno mi mejor amigo y yo nos enamoramos haci hubo un timepo en el cual los dos actuábamos como novios pero en reaalidad eramos mejores amigos ,paso y se me declaro y le dije k si y un dia antes k se me declarara el y yo kedamos en salir haci pero me dejo plantada y eso me enojo mucho me dio mucho coraje y entonces me fui ah tomar con los amigos de mi otro amigo y yo estaba ya ebria no sabia lo k haci y ese chico con el k estaba tomando me beso. ya cuando mi amigo s eme declaro le dije k sii .. pero le conte lo k habia pasado le conte que me bese con otro chico pero el racciono de una manera muy fea me dijo k me olvide de el y k ya en ese momento se acaba nuestra relacion . en ese momento senti k mi mundo se me acababa senti muchas cosas y no keria k el se vaya y llore por el le suplik k no se vaya y el tambn lloro y me dijo x k me isistes eso si yo nunca te he fallado y si me amas de vdd como dices jamas hubieras echoe so bueno haci discutimos me dio otra oportunidad pero me dejo claro k no me perdonaba lo k le habia hecho y me dijo k talvez con el tiempo me perdone y siempre k nos vemos se acurda de lo k le hice y terminaos peleados luego nos arreglamos .. tambn hay algo k no me gusta k hay gente k nos kiere separar y simpre le inventan cosas malas de mi y el siempre cree en lok dicen los demas y se enoja conmigo y cuando me reclama le aclaro como son las cosas y todo lo k me reclama son inventos de la gente ,,.. bueno esta es mi historia ha ese chico lo amo mucho y no se k hacer para k de nuevo confie en mi y k me perdone

    Valorar
    Responder
  • Cali-Colombia
    Cali-Colombia

    29/10/2016 17:53

    Necesito un consejo.
    Hace 17 años me enamore del que hoy es mi esposo y el papa de mis hijos, nos conocimos muy jóvenes teníamos 18 años y desde que lo conocí sabía que le gustaba el licor y las mujeres, pero aun así me enamore y creí que cambiaría cuando no formalizáramos nuestra relación y naciera el primer hijo. No fue así desde entonces supe que nada cambiar y así aguante por 7 años, esperando que entrara en razón y se diera cuenta lo que hacía yo para que él se enamorara de mí, nos hemos separado ya no recuerdo cuantas veces inicial mente fue por sus infidelidades, el licor y la familia de él que nunca me acepto. Así paso el tiempo y yo abone el tiempo para que se me pasara el amor y recuperar mi autoestima.
    Pero cometí un error me fije en un hombre conocido de ambos iniciando era solo saludos luego mensajes de texto y así compartimos gustos por el deporte , tome la decisión de separarme porque no quería iniciar algo encima de mi pasado y a mi esposo no le llego de buena manera la noticia y conocí lo furioso que podía ser, así estuve separada casi por 1 año, él decidió volver luego de que el viviera la clase de vida que siempre le ha gustado y yo con el conocido una bonita relación.
    Yo no olvidaba a mi ex y a el le pasaba igual y me pido volver y yo acepte ya ha pasado desde que volvimos 8 meses. Y no ha cambiado volvió sin arrepentimiento y justificando su comportamiento con que no ha podido olvidar lo que yo hice, ya le pedí que si era así se fuera pero me dice que no que él tiene un extraño cariño por mí y que no quiere dejar el hogar.

    Valorar
    Responder
    • mumi.
      mumi.

      13/12/2016 17:51

      Hola Cali-Colombia... perdona pero a que hogar se refiere El... hablas de autoestima y la tiras al suelo. Es duro si... pero aca en mi tierra tenemos un dicho:"PERRO QUE COME HUEVOS AUNQUE LE QUEMES EL HOCICO SIGUE ROBANDO HUEVOS"... Si luego de los 7 primeros años no te diste cuenta que solo está con vos por su comodidad, entonces no hay peor ciego que el que no quiere ver... HOGAR es una palabra muy grande para su boca... pobres tus hijos que, TAMBIEN, tienen que aguantar todo eso... PIENSA EN ELLOS... SON TU PRIORIDAD

      Valorar
  • nestor
    nestor

    12/09/2016 09:20

    tube una realacion con una dama que los problemas sefuero agrabando por una comunicacion de una persona que me contacto por fecbook y no la conosco personalmente y dicha persona se dedica a molestar aquien fue mi pareja ami pareja laquiero y la amo todavia como hago para recupera la confianza de mi pareja otra vez

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 4 (32 Elementos) 1234››

DF Galería

  • Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

    Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x