Carta de amor para pedir perdón: discúlpate sin miedos

Son muchas las personas que son incapaces de expresar sus sentimientos

Una carta de amor para pedir perdón

Aunque algunas se sorprendan, son muchas las personas que son incapaces de expresar sus sentimientos y, muchas más, las que no saben pedir disculpas, ni siquiera a través de una carta de amor para pedir perdón. Es cierto que no todos los daños se pueden reparar pidiendo perdón, porque hay daños de amor irreparables, pero muchas veces, cuando nuestra pareja se siente decepcionada, bastaría con pedir perdón de forma sincera.

¿Por qué nos cuesta tanto? Tal vez nos da miedo reconocer nuestros errores y mostrar nuestras limitaciones para que un futuro no sea utilizado en nuestra contra. Pero esa es una perspectiva de las relaciones basada en la idea de una especie de guerra entre dos corazones, algo que no nos parece saludable.

Por eso cuando nos equivocamos y hacemos daño a nuestra pareja, se impone pedir perdón, de la forma que mejor nos salga. Y puede que una carta de amor sea la mejor manera de pedir disculpas a nuestra pareja. Escribimos por ti esa carta de amor para pedir perdón. Te ofrecemos varios ejemplos para que te inspires al escribir la tuya. 

Los mejores ejemplos de carta de amor para pedir perdón

Ejemplo de carta de amor para pedir perdón

Lo siento, mi vida

Sobre todo lo siento, y por eso te escribo esta carta, porque las disculpas me salen mejor sobre el papel y así me aseguro que lo puedas entender todo, leyéndola las veces que sea necesario. Siento tanto haberte decepcionado, que la verdad es que no sé muy cómo darte todas las explicaciones, ni sé cómo pedirte perdón.

En cambio, sí sé perfectamente que me equivoqué, que traicioné la confianza que habías depositado en mí y en nuestra relación y que rompí tantos sueños e ilusiones. Y por eso te pido perdón. Pero quiero que sepas los motivos o, más bien, el único motivo, que me llevó a decepcionarte. Fue por miedo.

Tenía tanto miedo del camino que estaba tomando nuestra relación, tenía tanto miedo de estar yendo demasiado deprisa que algo en mi interior me obligó a dar un paso atrás. Tampoco fui muy consciente del daño que te estaba haciendo, la verdad. La verdad es que fue algo motivado por el egoísmo y el miedo y por eso te pido perdón.

No tengo ni idea de cuál es la mejor manera de reparar el daño, pero estoy dispuesta a trabajar en esta relación y cuidarla hasta recomponerla. Porque si de algo estoy segura en estos momentos, si de algo ha servido mi error es para saber lo que quiero y lo que no quiero. Te quiero a ti y no quiero perderte.

Lo siento, amor.

Pide perdón con una carta de amor bonita

Reconocer y pedir perdón por una infidelidad

Hola mi amor,

Si te estoy escribiendo esta carta de amor, en vez de hablar contigo cara a cara, no es porque me quiera esconder; es más bien porque esta situación me tiene tan confusa, que las palabras para explicarme parecen escondidas en algún lugar muy oculto de mi cabeza. Necesito mucho tiempo para pensarme cada una de ellas, por lo que nunca habría podido mantener esta conversación contigo.

Por eso, hoy te escribo para reconocerte mi gran error, ese fallo del que estaré arrepentida el resto de mis días. Esa impulsividad ha conseguido perderme de nuevo y otra vez quiero viajar al pasado para evitar ese momento de debilidad en el que encontré otros labios.

Creo que no hay forma de justificar un acto así, por lo que no trataré de hacerlo. No sé por qué sucedió, ni qué me llevó a ello. Pero es una traición que no te mereces. He jugado con tu confianza, que ahora ya no me merezco. Y te debo mil y una disculpas.

Ahora que he conseguido escribirte esta carta de perdón, que también es de amor, estoy a tu disposición para sentarnos y hablar de lo ocurrido. Lo necesito. Lo necesitamos.  

No quiero que esto termine aquí pero entiendo que necesites un momento para pensar en lo que te acabo de contar.

Cuando tú quieras, te espero.

Te quiero.

Toma nota de estos ejemplos de cartas de amor para pedir perdón

Una carta de perdón por hacerlo mal

Hola mi amor,

¿Te has dado cuenta de que, a pesar de que los años pasan nosotros seguimos de la mano? Llegado este momento, creo que te debía una carta de amor. Aunque a estas alturas, conocemos de sobra nuestras virtudes y nuestros defectos, hay algo de lo que me sigo arrepintiendo; no entiendo por qué aún sigo siendo tan orgullosa.

Sé que es algo en lo que aún tengo que trabajar, pero te quería pedir disculpas por haberme dejado llevar de esa manera hasta ahora. Creo que esta carta de perdón está siendo un buen comienzo: he aparcado mi orgullo y he decidido exponerme a ti abiertamente. Sin duda, esta carta de perdón me ayuda a salir reforzada y aprender una nueva lección.

Te escribo para pedirte perdón por mi conducta en nuestras discusiones. Hay algo dentro de mí que posee cada vez que nos enfadamos y me transforma. Te pido perdón también por mi dificultad para olvidar tus ofensas y esperar que tú dejes pasar las mías. Discúlpame mis salidas de tono y contestaciones arrogantes.

Por lo nuestro, estoy dispuesta a aparcar mi orgullo, porque sé que no me va a llevar a ninguna parte salvo a alejarme de ti.

Te quiero.

Inspírate en nuestras ideas para escribir cartas de amor

Carta para pedir perdón por las mentiras

Hola mi amor,

He buscado muchas maneras para pedirte perdón, pero ninguna me ha parecido suficiente. Quería disculparme, desde lo más profundo de mi corazón, por las mentiras con las que he infectado nuestra relación.

Perdóname, porque sé que te he ofendido y que te sientes traicionado. Perdóname por los nubarrones de desconfianza con los que he encapotado nuestra relación. Perdóname por fallarte a pesar de que siempre he sabido que tú lo dabas todo por mí. Perdóname, porque sé que he herido tu confianza, y lo peor de todo es que fue por una mentira tonta.

Perdóname porque tu honestidad no merece estas mentiras. Perdóname porque estas mentiras han sido mi peor desprecio. Perdóname por poner en riesgo esto tan bello que nos une.

Ahora, ante la posibilidad de perderte, mis pasos se han vuelto muy inestables. Pero debes tener algo muy claro: te habré podido decir algunas mentiras, pero sé que el amor que me une a ti no es falso. Un sentimiento tan puro y enorme no puede ser un engaño de mis sentidos. Puedes estar seguro, de que te has convertido en una gran parte de mi vida.

Por favor, mi vida, perdóname.

Te quiero.

¿A quién le debes una carta de perdón?

Perdón desde lo más profundo de mi corazón

Mi vida,

Esta carta es para ti, para que me perdones. No he sido esa compañera que tú te merecías. Me he dejado llevar por esos demonios que habitan en mi interior. Pero ahora que te tengo lejos, ahora que nos hemos separado porque has decidido poner tierra de por medio, sé que te debo mil y una disculpas.

Tu ausencia me pesa como una losa sobre mis hombros. Los lamentos se han convertido en el maldito aire que hace respirar a mis pulmones. Y ahora, me arrepiento de todo lo que dejé pasar sin haberlo disfrutado lo suficiente. Sé que te he fallado y ahora busco tu perdón de día y de noche. No sé si mi arrepentimiento te servirá como muestra de amor, pero mis días están repletos de ‘ojalá no’.

Por lo nuestro, soy capaz de luchar sin descanso. Ojalá, tarde o temprano, consiga tu perdón. Nuestra linda relación necesita volver a ser lo que antes fue, que tan felices nos hacía. Este perdón significa todo para mí porque, a pesar de todo, mi amor hacia ti no se ha reducido ni un centímetro.

Te escribiré mil cartas de amor hasta que logre tu perdón. Te espero. Te quiero.

Laura Vélez  •  viernes, 20 de julio de 2018

DF Temas

  • Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento

    Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento

    Es posible que no hayas superado tu última ruptura; es posible que aún quieras volver con tu ex novio. Si es así, te ayudamos escribiendo por ti una carta de amor para volver. Toma buena nota y trata de inspirar para escribir una bonita carta de amor a tu ex pareja. ¡Mucha suerte con tu último intento!

  • Carta de amor de agradecimiento: gracias por tanto amor

    Carta de amor de agradecimiento: gracias por tanto amor

    Como estamos muy bien educadas, nos gusta agradecer las cosas que recibimos. Así que hemos escrito una carta de amor de agradecimiento; por tanto amor. Toma nota del siguiente ejemplo y tómalo de inspiración para escribir tu propia carta de amor a la persona a la que quieres.

  • Carta de amor para una mujer: palabras que le harán feliz

    Carta de amor para una mujer: palabras que le harán feliz

    Hay varias cosas que toda mujer quiere escuchar de boca de un hombre y decírselo en una carta de amor puede ser la opción más bonita. Por eso escribimos por ti la carta de amor para una mujer a la que quieras conquistar y confesarle lo que sientes. Una forma inolvidable de hablar de sentimientos.

  • Carta de amor de despedida; las palabras más bonitas para decir adiós

    Carta de amor de despedida; las palabras más bonitas para decir adiós

    A veces amarse no es suficiente y hay historias de amor que deben terminar para no sufrir. Escribimos por ti una carta de amor de despedida para ese amor que no puede ser quizás por la distancia o por el lugar equivocado. Las cartas son la forma más romántica y sincera de expresar sentimientos.

  • Carta de amor a tu novio: haz llorar de emoción a tu chico

    Carta de amor a tu novio: haz llorar de emoción a tu chico

    Si estás muy enamorada de tu novio y quieres dejárselo muy claro, lo mejor es que lo digas en una carta de amor. Escribimos por ti una carta de amor a tu novio para emocionarle con frases y citas románticas que nunca olvidará. Porque el amor de verdad hay que cuidarlo y mimarlo todos los días del año.

  • Carta de amor para apoyar a tu pareja: en lo bueno y en lo malo

    Carta de amor para apoyar a tu pareja: en lo bueno y en lo malo

    Una pareja ha de estar unida en lo bueno y en lo malo. Si tu novio está pasando por un mal momento, dile que cuenta contigo en esta carta de apoyo. Te damos las claves y un ejemplo de carta de amor para que sepas cómo escribirle unas palabras bonitas a la persona a la que quieres.

  • Carta de amor a tu novia; no hay excusa, la escribimos por ti

    Carta de amor a tu novia; no hay excusa, la escribimos por ti

    Las cartas de amor no son cosa de chicas. Los hombres también deberían hacer este ejercicio para demostrarle a su novia cuánto la quieren. Escribimos por ti una carta de amor a tu novia. A partir de ahora ya no tienes excusas para no escribirle una, ya que puedes inspirarte en la nuestra.

  • Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

    Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

    Te ofrecemos diversos modelos y formatos de cartas de amor para que hagas tu declaración más bonita si cabe. Sé romá[email protected] por un día y envía una carta de amor especial a la persona a la que más quieres. Te damos algunas ideas para que te inspires a la hora de escribir los más bellos mensajes.

  • Las 10 frases de amor más bonitas jamás escritas

    Las 10 frases de amor más bonitas jamás escritas

    ¿A veces te quedas sin palabras cuando tienes que hablar de amor? Recopilamos las 10 frases de amor más bonitas jamás escritas para que se las dediques a quien tú más quieras.

36 comentarios

Avatar

  • Nestor Garcia
    Nestor Garcia

    04/03/2018 15:25

    quien no ha mentido que tire la primera piedra. lo relevante de todo es la sinceridad. el pedir perdón y enmendar cualquier error. perdón sin restitución no es muy bueno. toda relación debe sementarse en una plataforma llamada sinceridad y respeto.

    Valorar
    Responder
  • Luisa
    Luisa

    18/10/2017 21:35

    Le he mentido en varias ocasiones por miedo a su rechazo, siento que lo estoy perdiendo, que hago, como reparo el daño?

    Valorar
    Responder
    • anonimo
      anonimo

      28/11/2017 23:02

      Dile la verdad a pesar de que sea dura!
      y que estas dispuesta a todo por el!
      si le has mentido, la confianza es dificil pero no imposible de recuperar
      si los dos estan dispuestos a la relacion que debe ser especial para los dos

      Valorar
  • anamary
    anamary

    21/12/2016 04:56

    al principio yo le caía mal, yo me enamore de su forma de ser y el se empezó a interesar en mi al grado de enamorarse. no le he dado importacia xqe me siento un poco ofendida, y siento que lo estoy perdiendo. No se que hacer

    Valorar
    Responder
    • perlakianicha
      perlakianicha

      27/06/2017 05:31

      hola oye como uno puede pedir disculpas a alguien que lo metió en problemas osea en él sentido de que descubireron sus padres que eran novio y que fueron a la casa de él chico a reclamarle y que tuviste que decirle todo a tus padres sobre ustedes como lo varias una disculpas dicen que las cartas son muy cursis

      Valorar
  • UN AMIGO
    UN AMIGO

    13/12/2016 17:42

    Adriana... queda claro que ni como amigo vale la pena ese chcico pues solo mira tu errores y no los de el. que pena!
    Lo primero que tienes que hacer es quererte a ti misma. No tienes porque pedir perdón pues estamos hechos para cometer errores. la única manera de arreglar esos errores es conversando y date cuenta que ese chico no le interesa la comunicación... ten cuidado y por querer recuperarlo te envuelves en una situación en donde seas utilizada como objeto sexual y cuando se aburra busque una excusa para dejarte o quien sabe... utilice esta misma situación como excusa para abandonarte.
    QUIERETE A TI MISMA ANTES DE QUERE A ALGUIEN... TEN CUIDADO...

    Valorar
    Responder
  • adriana
    adriana

    18/11/2016 04:28

    hola kisiera k me ayuden haci bueno .. comenzare contándoles mi historia .
    Bueno mi mejor amigo y yo nos enamoramos haci hubo un timepo en el cual los dos actuábamos como novios pero en reaalidad eramos mejores amigos ,paso y se me declaro y le dije k si y un dia antes k se me declarara el y yo kedamos en salir haci pero me dejo plantada y eso me enojo mucho me dio mucho coraje y entonces me fui ah tomar con los amigos de mi otro amigo y yo estaba ya ebria no sabia lo k haci y ese chico con el k estaba tomando me beso. ya cuando mi amigo s eme declaro le dije k sii .. pero le conte lo k habia pasado le conte que me bese con otro chico pero el racciono de una manera muy fea me dijo k me olvide de el y k ya en ese momento se acaba nuestra relacion . en ese momento senti k mi mundo se me acababa senti muchas cosas y no keria k el se vaya y llore por el le suplik k no se vaya y el tambn lloro y me dijo x k me isistes eso si yo nunca te he fallado y si me amas de vdd como dices jamas hubieras echoe so bueno haci discutimos me dio otra oportunidad pero me dejo claro k no me perdonaba lo k le habia hecho y me dijo k talvez con el tiempo me perdone y siempre k nos vemos se acurda de lo k le hice y terminaos peleados luego nos arreglamos .. tambn hay algo k no me gusta k hay gente k nos kiere separar y simpre le inventan cosas malas de mi y el siempre cree en lok dicen los demas y se enoja conmigo y cuando me reclama le aclaro como son las cosas y todo lo k me reclama son inventos de la gente ,,.. bueno esta es mi historia ha ese chico lo amo mucho y no se k hacer para k de nuevo confie en mi y k me perdone

    Valorar
    Responder
Mostrar más comentarios

DF Galería

  • Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

    Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x