Carta de amor para perdonar: disculpas aceptadas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Nos cuesta mucho pedir perdón, pero nos cuesta mucho más perdonar. En una relación, sea del tipo que sea, surgen de vez en cuando los fantasmas de los errores cometidos. Todas hemos fallado alguna vez a la persona que queremos, a todas nos han fallado alguna vez. Y de la misma forma que hemos pedido perdón, también hemos perdonado.

Pero a veces ese perdón no se realiza de forma sincera. A veces aceptamos las disculpas de forma externa, mientras que en nuestro interior aún quedan reproches y dudas. Es difícil perdonar, así que una vez que lo hemos conseguido, lo justo es hacerle saber a esa persona que nos ha pedido disculpas, que sí, que le hemos perdonado de corazón. Y nada mejor para expresar nuestros sentimientos a través de una carta de amor.

 

Ejemplo de carta de amor para perdonar

Disculpas aceptadas:

Así encabezo esta carta para que no te quepa ninguna duda de mi respuesta. Acepto tus disculpas porque las entiendo sinceras y si tu corazón ha pedido perdón, el mío te ha perdonado. Pongo toda mi confianza en esa disculpa y el arrepentimiento que he visto en ti. Pero sobre todo, pongo toda mi confianza en ese cambio de actitud que he apreciado en los últimos días.

Por eso te perdono. Porque tu confesión no deja de ser un acto de valentía y también de honestidad. Porque comprendo que todos cometemos errores y me gusta que te hayas dado cuenta tú mismo del grave error. Al atreverte a confesármelo todo, al atreverte a reconocer tu fallo, has desencadenado mi perdón. Aunque la verdad es que también te perdono porque te quiero.

Y como te quiero tanto, tengo que confesarte algo yo también. No ha sido fácil encontrar este perdón. He buscado y rebuscado en lo más hondo de mi corazón. Y lo primero que saqué fue el dolor del engaño, luego la ira por la traición y más tarde la impotencia por la incomprensión. Después de extraer el temor a que vuelva a ocurrir y las dudas sobre el verdadero significado de tu error, por fin, me encontré con el perdón.

No quiero que este episodio se interponga entre nosotros. No quiero perdonar pero no olvidar. Tampoco quiero que este error te haga sentir culpable y cargues con ese peso día tras día. Por eso te perdono, sincera y honestamente acepto tus disculpas. Ahora solo nos queda empezar de nuevo, sin reservas ni recelos. Empezar desde cero.

Te perdono.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para perdonar: disculpas aceptadas, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: