Mujeres y hombres: descubre si sois compatibles con el horóscopo del amor

Así es la compatibilidad de cada uno de los signos del zodiaco

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. La compatibilidad en el amor de los signos según el horóscopo

Hay personas que creen en el horóscopo y personas que lo colocan en el terreno de la superstición. Pero en nuestro empeño por descubrir el secreto de las relaciones de pareja nos hemos topado con esos casos de personas que se separan sin saber muy bien por qué. O esos casos en las que dos personas se enamoran a primera vista, personas que sienten una conexión inolvidable casi desde el primer momento en que se conocen.

Misterios sin resolver entre mujeres y hombres que pueden ser compatibles o no según sus signos zodiacales. Bienvenidas al zodiaco amoroso: ¡descubre si sois compatibles con el horóscopo del amor!

La compatibilidad en el amor de los signos según el horóscopo

¿Con qué signos del zodiaco eres más compatible? ¿Y con cuáles te costará más formar una relación de pareja? Si quieres saber si esa persona está hecha para ti, ¡sigue leyendo! Vamos a descubrir los signos más compatibles del zodiaco y aquellos que lo son menos.

+ Compatibilidad de Aries con otros signos

Las personas que son Aries suelen ser muy pasionales, como buen signo de fuego que son. Por eso, suelen ser muy compatibles con las personas que son Sagitario, pues sentirán una conexión muy fuerte desde el primer momento en que se vean. También se complementan muy bien con Acuario, formando una relación completamente sólida. Con Cáncer podría formar una bonita amistad, pero en cuanto al amor el camino será un poco complicado.

Aries es menos compatible con las personas que son Piscis. Este signo de agua es muy sensible y muy emocional, algo que puede chocar con un Aries más aventurero. Por su parte, la relación entre un Libra y un Aries también puede ser un tanto desequilibrada. Pero no es imposible, simplemente tendrán que trabajar mucho más juntos para que la relación progrese adecuadamente.

+ Tauro: compatibilidad con los signos del zodiaco

Las personas Tauro saben bien lo que quieren, por eso en una relación de pareja buscarán el equilibrio perfecto y, sobre todo, la estabilidad. Este signo del zodiaco suele ser muy compatible con otros signos de tierra, como los Tauro, los Virgo y, sobre todo, los Capricornio, en quienes encontrarán la tranquilidad que necesitan. Sin olvidarnos de los signos de agua, sobre todo con Escorpio, con quien tendrá una compatibilidad casi del 100%.

Las inseguridades y la volatilidad de los signos de aire no suelen gustar a un Tauro que lo que busca es tener los pies en la tierra. Por eso, será menos compatible con Géminis, con quien sentirá una gran atracción en un principio pero con quien tendrá bastantes desencuentros. Con los signos de fuego, como por ejemplo con Leo, también hay pocas posibilidades de una relación duradera. Sin embargo sí que pueden conseguirlo si se esfuerzan en ello, de hecho, puede ser una relación de esas que quedan para siempre en el recuerdo.

+ Compatibilidad de Géminis en el amor

Géminis es el signo más cambiante del zodiaco, pero cuando se trata de amor, son personas que sobre todo buscan divertirse, buscan esa alegría o esa chispa vital tan necesaria. La unión perfecta de Géminis suele darse con un Aries, con quien vivirá un amor de lo más intenso, así como con un Escorpio. Sin olvidarnos de los demás signos de aire, en quienes encontrará un amor de lo más especial.

Suelen ser bastante incompatibles con signos como Tauro o Capricornio, ya que su tranquilidad choca fuertemente con la necesidad de acción de Géminis. Tampoco suelen ser compatibles con Piscis y, en general, con los signos de agua, con quienes puede tener algunos desencuentros.

+ Cáncer en el amor: compatibilidad de signos

El amor puede ser el motor de la vida de Cáncer, quienes viven con intensidad sus relaciones de pareja. Pueden funcionar muy bien con otras personas que son Cáncer, así como con los demás signos de agua, como Escorpio o Piscis. Son signos que necesitan amor y comprensión, por lo que obtendrán un noviazgo muy duradero y estable.

Sagitario también puede ser muy compatible con los Cáncer, a pesar de que fuego y agua no suelen casar muy bien. De los signos de fuego aprenderá mucho si consiguen equilibrar sus formas de ver la vida, siendo una de esas relaciones que cambiarán a Cáncer para siempre. La incompatibilidad la podemos encontrar en Acuario, con quien puede formar una gran pareja de amigos pero no suele funcionar como pareja sentimental, y con Virgo, si bien es cierto que Cáncer puede encontrar un punto de apoyo en los otros dos signos de tierra, Capricornio y Tauro.

+ Con quién es compatible Leo en el amor

La intensidad de Leo hace que sean personas que buscan la acción en sus relaciones de pareja, así como la pasión y la aventura. Por eso, pueden encontrar su pareja perfecta en Sagitario, con quien conectará prácticamente desde el principio, así como con Aries, con quien podrá vivir un derroche de esa pasión. También puede formar relaciones prósperas con Acuario o con Libra, con quienes podrán vivir una relación bastante romántica.

Los signos menos compatibles con Leo serán Capricornio, con quien se sentirá un tanto "atado/a", y con Virgo. Además, tampoco encontrará una relación muy estable con Piscis, pues el agua de este signo puede apagar rápidamente el fuego de Leo. Aunque, si se trabaja en el camino indicado, pueden llegar a formar una relación.

+ Virgo: signos más y menos compatibles

Virgo es el signo más perfeccionista, una perfección que también buscará en sus relaciones de pareja. Por eso suelen ser compatibles con otros Virgo y con el resto de signos del zodiaco de tierra, como Capricornio y Tauro, con quienes pueden formar parejas muy exitosas. Con Escorpio podrá vivir una relación muy intensa, de esas que no se olvidan, mientras que con Leo tendrá que esforzarse mucho para que la pareja funcione.

Suelen ser menos compatibles con Géminis, cuya dualidad pondrá muy nervioso/o a un Virgo que sabe lo que quiere. Con Acuario la relación será un tanto complicada, igual que con Sagitario. Encontrará puntos de unión con Aries o con Cáncer, en quienes encontrará una conexión bastante fuerte que querrán trabajar para no perder.

+ Libra en el amor: ¿con quién es compatible?

Libra busca encontrar una pareja en la que sienta que tiene mucha estabilidad y equilibrio. Podrán formar una relación muy fructífera con otros Libra, así como con Acuario, con quien se entenderá a la perfección y podrán disfrutar de una relación de lo más feliz. El amor también podrá triunfar con signos como Géminis y Escorpio, cuya conexión es bastante duradera.

La relación de pareja no suele funcionar con los Virgo ni con los Tauro, tampoco con un Aries con quien chocará fuertemente y caerá en tener discusiones sin sentido. Con el resto de signos de fuego, Sagitario y Leo, podrá sentir una fuerte conexión al principio que tendrán que trabajar si se quiere mantener.

+ Signos compatibles con Escorpio

Escorpio es un signo que se entrega totalmente al amor, por eso buscan una pareja que sea, para ellos, eterna, que les aporte todo lo que necesitan. Encontrarán una gran estabilidad y un amor verdadero junto a Capricornio, así como junto a Cáncer. También puede vivir historias de amor inolvidables con signos como Piscis o Virgo.

Con Acuario será complicado mantener una relación saludable, porque les costará mucho entenderse bien y podrán caer en una espiral de toxicidad nada recomendable. Igual que ocurre con las personas que son Leo, con quienes podrán tener relaciones tormentosas y pasionales a partes iguales.

+ Los signos más compatibles con Sagitario

La aventura y la pasión hacen que los Sagitario necesiten sentir como el amor invade su corazón cuando tienen una pareja. Con personas de su mismo signo, así como con Aries o con Leo, podrán formar parejas ideales , pues la chispa llegará enseguida. También pueden conseguir una relación de pareja duradera con Acuario y con Libra, pues se entenderán a la perfección.

Menos compatible será con signos como Tauro o Capricornio, y es que difícilmente puede llegar a buen puerto una relación con signos de tierra que buscan más estabilidad que aventura. Tampoco es probable que lleguen a entenderse con Cáncer, cuyas aspiraciones serán muy distintas a las de Sagitario.

+ Capricornio: ¿qué signos son más compatibles en el amor?

Capricornio desea un amor que le aporte la estabilidad y todo lo necesario para conseguir ser completamente feliz junto a su pareja. Por eso, suelen ser muy compatibles con otros signos de tierra, como Capricornio, Tauro y Virgo. Además, junto a Escorpio encontrará un amor próspero y sólido con quien se complementarán a la perfección.

Poco compatible es con signos como Géminis, en quienes no encontrarán ese equilibrio que tanto buscan, ni con los signos de elemento fuego. Sagitario será uno de los signos más incompatibles con Capricornio, pero Leo y Aries pueden llegar a funcionar si se atraviesan ciertas dificultades. Con Piscis puede conseguir una relación feliz, aunque también les resultará complicado.

+ Acuario en el amor: signos más y menos compatibles

Acuario buscará siempre en el amor a una persona que le acompañe en el camino de la vida, y que comparta algunos valores importantes con ella/él. Por eso, suelen ser muy compatibles con Géminis, con quienes sentirán un gran amor, respeto y amistad. También es compatible con Sagitario, en quienes encontrarán una atracción realmente intensa. Pueden formar una pareja feliz con otros signos, como Libra o Aries.

Poco compatible es Acuario con Virgo o con Capricornio, pues entre ellos la química será prácticamente inexistente. Lo mismo ocurre con Piscis, con quienes pueden pasar momentos únicos pero no lograrán mantener una relación demasiado duradera. Tampoco se entiende bien con Cáncer y con Leo.

+ Compatibilidad de Piscis con otros signos

Piscis es un signo muy sensible, por eso, tiene bastante fe en el amor, en el amor verdadero, en ese amor que llenará de emoción a este signo del zodiaco. Y ese amor lo podrá encontrar en signos como Tauro y Virgo, con quienes se entenderá perfectamente, así como con otros Piscis y con Aries, en quienes tendrá confianza ciega. Con Sagitario y con Aries podrá vivir una pasión inolvidable.

Por otro lado, Piscis es menos compatible con signos como Géminis o con Libra, con quienes tendrán un futuro sentimental bastante incierto. Junto a Acuario y Leo podrá vivir algunos conflictos que harán sentir a este signo de agua algo vacío/a.

Ahora que puedes descubrir si sois compatibles con el horóscopo del amor, ¿qué te parecen las compatibilidades entre los signos del zodiaco? ¿Estás de acuerdo? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: descubre si sois compatibles con el horóscopo del amor, en la categoría de Compatibilidad de signos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: