Horóscopo del amor: signos del zodiaco más compatibles (y los que menos)

La pareja perfecta y las relaciones tóxicas según el hóroscopo

En este artículo
  1. Los signos que podrían formar la pareja perfecta
  2. ¿A qué signos les cuesta formar una pareja estable y duradera?
  3. ¿Qué signos del zodiaco tendrán más tendencia a la infidelidad?
  4. Signos del zodiaco más detallistas: ¿estarás entre ellos?

El amor puede ser maravilloso si das con la persona indicada para ti, ¿no crees? Esa persona que te entiende, con la que tienes una compatibilidad plena, aquella que te ayuda, que te apoya… ¡Incluso que tiene detalles contigo! Y en temas amorosos, el horóscopo tiene mucho que decir.

¿Cuáles son los signos del zodiaco más compatibles y los que menos? Antonio Fernández-Fígares, director de psicoastral.org, nos cuenta todo lo que debemos conocer sobre el horóscopo del amor, qué signos son los más opuestos, cuáles son aquellos que tienen tendencia a la infidelidad… ¡Y mucho más!

Los signos que podrían formar la pareja perfecta

Como bien nos comenta Antonio, lo ideal para saber si tu pareja es la perfecta para ti es realizar una sinastría, es decir, un estudio de pareja en le que se ve no solo el signo de cada uno sino la posición de los planetas y un largo etcétera. Pero a rasgos generales, ¿qué signos tienen más afinidad?

+ En principio hay personas bastante afines dentro del mismo elemento (tierra, agua, fuego y aire). Entre estas personas del mismo elemento se siente una empatía inmediata, una especie de "comunicación casi instintiva que les surge de manera natural", según nos comenta el especialista. 

+ También existe una gran afinidad entre elementos que combinan bien entre sí: aire con fuego y tierra con agua. Podrían tener valores compartidos, principios, aficiones… 

+ Como bien hemos dicho, no solo el signo puede influir en la afinidad. Por ejemplo, Piscis y Capricornio son signos un tanto antagónicos porque el primero es muy emocional y emotivo, mientras que el segundo es más pragmático y serio. Son diferentes, pero pueden llegar a una afinidad, no está todo perdido.

¿A qué signos les cuesta formar una pareja estable y duradera?

Antonio asegura que es muy difícil ser totalmente determinista en esto. Una mala relación o una relación tóxica ocurre, en general, cuando no se concede la suficiente libertad y no hay ningún respeto por la otra persona, algo que puede ocurrir siempre. Por norma general, se puede considerar algunas nociones para saber si a una pareja le va a ser complicado ser estable: 

+ Hay dificultad de relación entre signos opuestos, es decir, aquellos que aparecen en oposición dentro del círculo de los signos del zodiaco. Por ejemplo, Tauro con Escorpio o Aries con Libra. Estos signos tienen tendencia a luchar más que a cooperar, se pueden complementar a través de mucho esfuerzo porque les puede costar llevarse bien. 

+ Entre el mismo signo también puede haber mucho conflicto. Un ejemplo de ello son dos personas Tauro, las dos disfrutarán del cariño, de la afinidad… Pero como son tremendamente oscinados, en las discusiones a los dos les costará mucho ceder. 

+ Los signos de agua, sobre todo Escorpio y Piscis, tienen una tendencia clásica a las relaciones tóxicas. Son personas que les cuesta pasar página, recurren a veces a técnicas manipuladoras, no terminan de soltar sus relaciones… Eso sí, también tienen muchas cosas buenas, pues son grandes amantes y muy apasionados. 

+ A los signos de aire, por lo general, les cuesta vincularse porque igual que el aire están en continuo movimiento, prefieren mantener las distancias y conocer gente nueva, aprender cosas diferentes… 

¿Qué signos del zodiaco tendrán más tendencia a la infidelidad?

La infidelidad es un tema que clásicamente se le ha atribuido a unos signos más que a otros. "Géminis es el protagonista de esta tendencia, pero también lo es Sagitario", según nos cuenta Antonio. Hay otros también que las "matan callando", como pueden ser Capricornio o Piscis, pues son muy secretos y menos sinceros que por ejemplo Sagitario, que no tendrá ningún problema en revelar su infidelidad porque no se sentirá culpable. En general, Sagitario, Géminis y Piscis tendrán más tendencia a ello

Por otro lado, Escorpio es muy leal y franco y nunca va a esconder nada de su vida. Acuario también valora mucho la compañía que tenga, al igual que Virgo, que suele ser bastante fiel. 

Signos del zodiaco más detallistas: ¿estarás entre ellos?

Por otra parte, nos tenemos que detener un momento en averiguar qué signos del zodiaco tendrán más detalles con sus parejas. Antonio nos comenta que los más detallistas son los Cáncer, pero también los Virgo porque les gusta mucho cuidar a quienes están a su alrededor. Capricornio será detallista a una edad más avanzada, aunque le cuesta gastar dinero porque es un poco conservador en cuanto a gastos se refiere.

Sagitario es también bastante detallista, es muy generoso y le va a gustar invitar a un viaje, a una cena… Piscis también es bastante protector, aunque no te regale nada le gustará cuidarte, estar contigo, preguntarte cómo estás, que sientas su calor y su afecto. 

Y tú, ¿a qué signo del zodiaco perteneces? ¿Tendrás compatibilidad con tu pareja

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo del amor: signos del zodiaco más compatibles (y los que menos), en la categoría de Compatibilidad de signos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: