Horóscopo femenino: carácter y personalidad de cada signo del zodiaco

Así eres como mujer según tu signo del zodiaco

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. El carácter y la personalidad de la mujer Aries
  2. El horóscopo femenino de Tauro
  3. ¿Cómo son las mujeres Géminis?
  4. Mujer Cáncer: carácter y personalidad

Hay personas que tienen el horóscopo como un auténtico mantra, mientras que hay otras que se muestran muy escépticas con todo asunto que tenga que ver con astrología o misticismo. Lo cierto es que tener en cuenta el carácter y personalidad de cada signo del zodiaco es muy importante para determinar nuestra forma de ser y saber cómo nos comportaremos ante determinada circunstancia o situación. Tal y como comenta Linda Goodman en su libro sobre el carácter de los signos del zodiaco, “el sol es el más poderoso de todos los cuerpos estelares. Influye de modo tan decisivo en la personalidad que es posible dar una imagen asombrosamente exacta del individuo nacido en el momento en que este astro ejercía su poder a través de las influencias conocidas y predecibles de un determinado signo astrológico”.

Pero ¡ojo! No sirve con buscar las características generales de cada signo ya que estas dependen mucho de si se es hombre o mujer. En Diario Femenino, como no podía ser de otra forma, vamos a centrarnos en el horóscopo femenino y vamos a contarte todos los detalles que necesitas saber. ¡Presta atención!

El carácter y la personalidad de la mujer Aries

(21 de marzo-19 de abril)

La mujer Aries destaca por su personalidad vitalista y enérgica que la convierte en líder en casi cualquier ámbito de su vida, pero especialmente en el trabajo. Entre los rasgos de su carácter se encuentran la impulsividad y la intuición, dos cualidades que la hacen alcanzar el éxito más rápido que otras personas.

No tienen miedo al cambio, ni a los nuevos proyectos o etapas que la vida trae consigo ya que son aventureras por naturaleza y aman los retos. Si creen que una persona merece la pena, lucharán por ella sin descanso. Eso sí, las Aries son mujeres tercas y, cuando se las ofende, resulta muy complicado hacer las paces con ellas.

El horóscopo femenino de Tauro

(20 de abril-21 de mayo)

Estamos ante una mujer pragmática, capaz y muy responsable. La mujer Tauro se caracteriza por su tenacidad y una gran capacidad de esfuerzo y fuerza de voluntad. Las personas de este signo suelen ser estables y conservadoras, les gusta la rutina y no son muy proclives al cambio a no ser que las circunstancias lo exijan y no quede otro remedio. Cabezotas por naturaleza y amantes de la buena comida, bebida y placeres de la vida. Las Tauro sí que saben disfrutar, eso sí, teniendo siempre cuidado con los excesos.

¿Cómo son las mujeres Géminis?

(21 de mayo-20 de junio)

Es una mujer contradictoria donde las haya, por tener una personalidad dual, pero este rasgo también la convierte en una mujer versátil con mil capacidades para triunfar. Son poco constantes y, al contrario que las Aries, empiezan con ganas y motivación nuevos proyectos pero tienden a aburrirse rápidamente de ellos. Las Géminis son amables, cariñosas y generosas con quienes quieren, eso sí, si alguien las lastima sacan la peor versión de sí mismas.

Necesitan sentirse apoyadas en las dificultades para poder salir adelante y les encanta recibir atención y escuchar halagos.

Mujer Cáncer: carácter y personalidad

21 de junio-22 de julio

La mujer Cáncer es una mujer emocional que siempre hace más caso a su corazón que a su cabeza. Con un carácter que varía constantemente por fuertes cambios de humor, pasa de la alegría a la desesperación en minutos.

Lo cierto es que es difícil determinar con exactitud las características de las Cáncer ya que algunas son muy tímidas y otra muy extrovertidas; algunas son un tanto aburridas y otras muy imaginativas. Lo cierto es que su familia y hogar es lo más importante para ellas porque es allí donde encuentran seguridad y confort.

Así es el carácter y la personalidad de la mujer Leo

23 de julio-22 de agosto

Una de las mujeres más seguras de sí mismas de todo el zodiaco, la mujer Leo destaca por su exigencia y su afán de perfeccionismo. No le tiene ningún miedo a los obstáculos ya que es inteligente y creativa y eso la lleva a poder solucionar cualquier tipo de percance que se le presente.

Sociable y comunicativa, suele ser el centro de atención de todas las reuniones. Eso sí, las féminas de este signo del zodiaco a veces pueden caer en la superioridad y el egocentrismo y llegar a ser un tanto prepotentes.

El horóscopo femenino de Virgo

23 de agosto-22 de septiembre

La mujer terrenal por excelencia, la mujer Virgo vive con los pies en la tierra bien consiente de la realidad. Observadora y paciente, su capacidad analítica la convierte en una mujer capacitada para resolver cualquier problema. Eso sí, a veces piensa y analiza tanto que puede tardar demasiado en sacar conclusiones para resolver los retos más complicados que se la presentan.

Tiene un carácter frío y, por eso, le cuesta hacer amigos, pero no duda en ayudar a los demás cuando lo necesitan de verdad.

Horóscopo de la mujer: ¿cómo es la forma de ser de cada signo del zodiaco?

El carácter y la personalidad de la mujer Libra

23 de septiembre-22 de octubre

El principal rasgo de la personalidad de la mujer Libra es el equilibrio. Toda su vida es una búsqueda de la estabilidad y del equilibrio emocional que se refleja en su carácter sosegado y armónico. Esta forma de ser pacífica hace que huya de los conflictos o que muestre una posición bastante imparcial ante ellos. En el ambiente laboral, le encanta trabajar en equipo.

El lado negativo de la mujer Libra es que es tan curiosa que a veces se entromete demasiado en la vida de los demás.

¿Cómo son las mujeres Escorpio?

23 de octubre-21 de noviembre

La mujer Escorpio tiene una personalidad complicada producto de la intensidad con la que vive. Destaca por su sagacidad, fuerza de voluntad, tenacidad y por una inusual capacidad para reinventarse y recuperarse de los problemas.

Es crítica y exigente no solamente no solamente en el trabajo o en aquellas tareas que conforman su vida, sino también con las personas que la rodean: pareja, amigos, familia… Esto hace que también sean un tanto resentidas y rencorosas cuando se las hace daño.

Carácter y personalidad de la mujer Sagitario

22 de noviembre-21 de diciembre

Optimista, generosa y aventurera son las características más destacadas de esta apasionante mujer Sagitario que no tiene miedo de lo desconocido y a la que le encanta apostar fuerte. La negatividad no forma parte de su vocabulario y siempre que las cosas se tuercen, ella se encarga de sacar a relucir su mejor versión para resolver los problemas con motivación.

Además, tiene una gran fuerza de voluntad y constancia, algo que hace que consiga todos los objetivos y metas que se propone.

Horóscopo de la mujer Capricornio

22 de diciembre-19 de enero

Esta mujer Capricornio es realista, entregada y con una gran capacidad de superación. Reflexiona y relativiza sobre todos los asuntos vitales, por lo que posee también el don de la empatía. Estabilidad, seguridad y tranquilidad son otras de las cualidades que la definen muy bien. Tiene también un cierto carácter melancólico que, a veces, le juega malas pasadas haciéndole estar más deprimida de lo normal. Sin embargo, por medio de prácticas como el mindfulness o el yoga consiguen tener los pies en la tierra y mantener el equilibrio emocional.

Acuario: su horóscopo femenino

20 de enero-18 de febrero

Independiente y libre, la mujer Acuario destaca por su carácter sociable y amistoso. Es una mujer segura de sí misma que practica la generosidad y para la que la amistad es de vital importancia. Sin ninguna duda, de los doce signos del zodiaco, Acuario es el más tolerante. El hecho de estar abierta a cualquier tipo de costumbre, pensamiento o cultura diferente, hace que se rodee de personas muy interesantes que le aportan distintos modos y perspectivas de ver la vida.

El carácter y la personalidad de la mujer Piscis

19 de febrero-20 de marzo

La mujer más soñadora del zodiaco es esta mujer Piscis que también es sociable y optimista. Destaca por tener una gran intuición y por poner en práctica su gran creatividad e imaginación. Las mujeres Piscis son muy queridas y apreciadas por el resto de signos del zodiaco debido a ese carácter afable y cariñoso. Es cierto que a veces se preocupan en exceso por los problemas de los demás más incluso que por los suyos propios. Las Piscis son personas extremadamente sensibles y muy muy enamoradizas.

¿Y tú? ¿A qué signo del zodiaco perteneces? ¿Crees que la astrología influye en el carácter y la personalidad de cada uno de nosotros? ¿Te has sentido identificada con lo que te hemos contado en este artículo? ¡Déjanos tus comentarios, te leemos!

 

Referencias bibliográficas:

  • Pellegrini, R. J. (1973). The astrological “Theory” of personality: An unbiased test by a biased observer. The Journal of Psychology, 85(1), 21–28.
  • Steyn, R. (2013). Astrological planetary alignment and personality differences: Saving us from ignorance. The International Journal of Science in Society, 4(1), 17–122.
  • Svensen, S., y White, K. (1995). A content analysis of horoscopes. Genetic, Social & General Psychology Monographs, 121(1), 1–33.

Personalidad y carácter de Capricornio

Personalidad y carácter de Acuario

Personalidad y carácter de Piscis

Personalidad y carácter de Aries

Personalidad y carácter de Tauro

Personalidad y carácter de Géminis

Personalidad y carácter de Cáncer

Personalidad y carácter de Leo

Personalidad y carácter de Virgo

 

Personalidad y carácter de Libra

Personalidad y carácter de Escorpio

Personalidad y carácter de Sagitario

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo femenino: carácter y personalidad de cada signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: