Horóscopo de la mujer Aries: así es su carácter y personalidad

Así es la forma de ser de este signo del zodiaco

Laura García, Periodista
Revisado por Sagrario María Balbuena Herrera, Astróloga
En este artículo
  1. Personalidad de la mujer Aries
  2. Carácter de la mujer Aries
  3. Las virtudes de la mujer Aries
  4. Los defectos de la mujer Aries

El carácter de una persona es la forma que tiene de mostrar su personalidad. Una personalidad que va desarrollándose a lo largo de toda la vida, a base de experiencias y aprendizaje, pero cuya primera influencia son los astros. En efecto, el signo del zodiaco marca la pauta de nuestra personalidad. Es por eso que estamos indagando en el horóscopo de la mujer Aries, para conocer su carácter y su personalidad.

Aries es el primer signo del zodiaco, elemento de fuego y al que pertenecen las personas que han nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Las personas Aries se caracterizan por tener una vitalidad que irradia por los cuatro costados. Buscan siempre la creatividad, la originalidad, los planes, el estar inventando… Y eso les hace tener y contagiar una energía comparable a pocas cosas, pero ¿son todos estos rasgos característicos en todos los ámbitos de su vida o solo aplicables a alguno de ellos? ¿Cómo afecta la personalidad de Aries a su vida en pareja, con la familia o en el aspecto laboral? Te lo contamos a continuación.

Personalidad de la mujer Aries

La mujer Aries tiene una personalidad proactiva, dinámica, que necesita estar haciendo o planeando mil cosas a la vez. Estamos ante una mujer luchadora, con una gran capacidad de liderazgo, a la que gusta organizar y, además, lo hace de forma efectiva. Sin embargo, no escucha de buen grado ni críticas ni reservas sobre su modo de actuar.

Con una gran confianza en sí misma, la mujer Aries posee el encanto de quienes están llenos de vitalidad y energía. Su dinamismo se contagia porque, además, esta mujer tiene a la suerte de su lado y suele conseguir lo que se propone. Muy a menudo, su personalidad arrolladora y decidida es un ejemplo para los demás.

Carácter de la mujer Aries

La mujer Aries es una decidida en el amor, no teme arriesgar y no tarda en hacer sus elecciones. La impulsividad es una de sus características más destacadas y el resultado de esa impulsividad puede llevarla al éxito en la mayoría de las ocasiones. Tiene también un espíritu optimista que no se viene abajo fácilmente.

Tal vez por su necesidad de mantenerse siempre activa, su mente no deja de diseñar alternativas para lograr sobrevivir a las malas rachas. No le falta a esta mujer independiente un toque divertido y original que la hace irresistible, ni una mente curiosa e inquieta que la convierte en una caja de sorpresas.

Las virtudes de la mujer Aries

Las mujeres Aries son optimistas por naturaleza. Su forma de ver el mundo es siempre “con el vaso medio lleno” y eso hace que contagien en numerosas ocasiones ese punto de vista a su alrededor. El enfocar la visión de las cosas de esta manera permite que tengan una valentía y un coraje dignos de admiración. Podríamos decir que no les da miedo arriesgar. Sin embargo, sería más correcto afirmar que a pesar de tener miedo a arriesgar, lo hacen porque saben que lo que tenga que venir les dejará lecciones para aprender o grandes momentos y sueños para recordar.

Otra de las virtudes de las mujeres que pertenecen a este signo es que no paran de crear e imaginar. Buscan dar una vuelta a las cosas para hacerlas más originales y esto acaba desembocando en diversión (cuando hablamos de ocio) y grandes ideas (cuando hablamos de trabajo). Suelen ser mujeres con una autoconfianza y autoestima muy alta, con gran vitalidad y, en algunas ocasiones, se mueven más por el corazón que por la razón. Quizá también podríamos decir que dependiendo del momento en el que se encuentren son algo impulsivas.

Los defectos de la mujer Aries

Como siempre sucede en estos casos, las virtudes se pueden convertir en defecto y a la inversa. En el caso de Aries, son personas que tienen que estar constantemente planeando cosas y esto puede llevar a un desgaste importante si las personas de su alrededor no van al mismo ritmo. Si bien es cierto que la alta capacidad de aprendizaje de este signo hace que se dé cuenta que los que le rodean no van al mismo ritmo y “frene” un poco esa manera de ser.

Además, de primeras, no es un signo que lleve bien las críticas. Nunca te lo dirá o te responderá mal pero, por dentro, le dará muchas vueltas y se comerá la cabeza sobre si es verdad lo que le han dicho o la persona que se lo ha dicho no tiene razón.

La impulsividad de la que hablábamos unas líneas más arriba se puede volver en su contra cuando se deja llevar por respuestas demoledoras que le salen de dentro. Esto solo le sucede en ocasiones en las que está muy caliente por críticas o muy cansada de ciertas cosas que le han ido desgastando.

¡Cuidado también con esa autoexigencia! Al igual que son exigentes con ellas mismas pueden llegar a serlo con las personas de su alrededor cuando hay confianza.

Cómo es la mujer Aries en el amor

La mujer Aries en temas de amor es una persona que se viste de los pies a la cabeza. No se deja llevar por las corrientes ni las modas, al revés, cuenta con una personalidad fuerte y arrolladora, que suele ser lo que más atrae a sus parejas. Únicas, originales y muy convencidas del estilo de vida que llevan, de sus ideales y de la forma de afrontar las cosas. Esa forma de ser les lleva a ofrecer todo lo que tienen, pero a la vez a reafirmarse en un “es lo que hay”. Lo darán todo en una relación pero no esperes que cambien mucho su forma de vivir por nadie, ni siquiera por una persona a la que aman con todo su corazón.

Por otra parte, este signo es un luchador nato. No se rinde fácilmente y en el amor esto es aplicable al 100%. Si existe algún problema lucharán por solucionarlo, por intentar buscar el mejor camino para la reconciliación y no se rendirán ni a la primera, ni a la segunda. Si se rinden, de hecho, quizás sea porque es la única forma de encontrar esa solución que están buscando.

También es un signo sincero. En pareja tendrá la confianza suficiente para contarte cualquier cosa y eso es bueno, pero debes prepararte para oír todo sin paños calientes. Son directas pero nunca encontrarás una mentira en sus palabras cuando hay amor de verdad.

Cómo es la mujer Aries en el trabajo

Si buscas una persona en el trabajo que sea proactiva y tome la iniciativa, sin duda, Aries es tu signo. Si hay algo que le sobra son ideas originales y creativas. Coge una idea, le da una vuelta más y busca la mejor forma de venderla. Esto, en ocasiones, puede llevar a unas ideas que -sobre todo al principio- parecerán muy locas. ¡No las descartes! Pueden ser la semilla para grandes cosas en el futuro. Cuidado con las Aries porque suelen ganar gran terreno laboral en poco tiempo.

Esa proactividad junto con la personalidad y autoestima de Aries se convierte en toma de decisiones cuando es necesario. Si bien es cierto que no se tomará la confianza de hacerlo si tú no le has dado el espacio para ello. Pero si se lo das no consultarán si no lo ven imprescindible y, eso sí, asumirán cualquier tipo de consecuencia derivada de esa decisión. Esto llevará a que acepten resultados negativos y actúen en consecuencia, pero también a que si los resultado son positivos, quieran que se les reconozca el mérito.

Son mujeres muy prácticas, que no darán un minuto más de su trabajo si consideran que está hecho, pero que buscarán la eficacia de lo que realizan, teniendo como resultado un trabajo bien realizado en el menor tiempo posible. Además, suelen ser buenas líderes y organizan el trabajo del equipo de forma contundente y justa pero no autoritaria, por lo que suelen ganarse el respeto de sus compañeros rápidamente.

Cómo es la mujer Aries con la familia

La relación de la mujer Aries en la familia suele variar en función de las épocas que se vivan. Suele ser una relación de altibajos que combina épocas de euforia, alegría, complicidad y creación de planes en familia con profundos valles de impulsividad y discusiones. Aries no tiene un carácter fuerte, pero esas respuestas demoledoras de las que hablábamos unas líneas más arriba pueden llegar a hacer daño a su familia y a crear situaciones difíciles de afrontar en el futuro.

En este ámbito, la sinceridad también sale a relucir en su forma más suave. Buscará la manera de decir las cosas bien, pero las dirá. Está convencida de que es la forma que tiene la familia de demostrar lo mucho que se quieren y será incapaz de callar algo cuando vea una injusticia. 

Su energía vital y la positividad para afrontar lo que venga será el motor de su familia en los malos momentos, siendo imprescindible su presencia como pilar para que esta no se derrumbe.

Otros aspectos que debes conocer de la mujer Aries

Ahora ya sabes cómo son las mujeres Aries en diferentes ámbitos de la vida, sin embargo, podríamos tirarnos días y días hablando del carácter y personalidad de este signo del zodiaco ya que guarda aspectos de lo más interesantes. A continuación, te invitamos a conocer más a fondo la forma de ser de Aries: 

Todo lo que tienes que saber de las mujeres Aries

Horóscopo Aries 2022: importantes predicciones de amor, salud y trabajo Horóscopo Aries 2022: importantes predicciones de amor, salud y trabajo. ¿Qué vivirás durante el año 2022? El horóscopo te ayuda a descubrirlo con algunas importantes predicciones de amor, salud, trabajo y mucho más. En Diario Femenino descubrimos el horóscopo de Aries para 2022, ¿te animas a conocer qué te depararán los astros? ¡Mira, mira!

Cinco cosas que espantan en el amor a un Aries Cinco cosas que espantan en el amor a un Aries. Si tienes una relación con un hombre Aries y quieres seguir siendo su pareja, estas cinco cosas espantan en el amor a un Aries según el horóscopo.

Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Aries Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Aries. Los secretos del horóscopo para las mujeres. Descubre en nuestro horóscopo femenino las virtudes y los defectos de la mujer Aries.

Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Aries en el sexo Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Aries en el sexo. El signo del zodiaco determina ciertas pautas de comportamiento, amorosas y sexuales. Descubre con qué signos es compatible en el sexo la mujer Aries.

Cómo es Aries como pareja Cómo es Aries como pareja. Si te gusta algún Aries o acabas de empezar una relación con él o ella, tienes que tomar nota de todo lo que te puede desvelar el horóscopo. Descubre cómo es Aries como pareja.

Cómo es la mujer Aries cuando tiene una ruptura de pareja Cómo es la mujer Aries cuando tiene una ruptura de pareja. El horóscopo te detalla cómo es la mujer Aries cuando tiene una ruptura de pareja. Cada signo del zodiaco tiene una reacción distinta dependiendo de su personalidad.

Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Aries Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Aries. El horóscopo nos revela datos importantes sobre la salud de cada signo del zodiaco. Descubre en el horóscopo femenino la salud y la calidad de vida de la mujer Aries.

Las mejores tarjetas de felicitación para Aries: ¡Feliz cumpleaños! Las mejores tarjetas de felicitación para Aries: ¡Feliz cumpleaños!. Felicita a Aries en su cumple de la manera más especial. Regálale unas bonitas tarjetas de felicitación y deséale un feliz cumpleaños. Son el acompañamiento perfecto para el resto de tus regalos. Te damos algunas ideas que puedes personalizar según tu tipo de relación con ese Aries.

¿Y tú? ¿Eres Aries? ¿Te sientes identificada con el carácter y la personalidad que hemos reflejado en este artículo? ¡Déjanos tus comentarios, te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Aries: así es su carácter y personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: