Curiosidades de Aries: lo mejor y lo peor del signo según el horóscopo

¿Cuál es el origen de Aries según la mitología?

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuál es el origen mitológico de Aries? 
  2. Curiosidades del signo del zodiaco Aries
  3. ¿Qué es lo mejor y lo peor de este signo? 

A través de tu signo del zodiaco puedes saber muchas cosas de tu propia personalidad y carácter. A pesar de que el horóscopo señala alguna de estas características, lo cierto es que no siempre se cumplen porque además del signo del zodiaco hay que averiguar otras muchas cosas, como la fecha o el lugar de nacimiento entre otras muchas cosas.

Pero hay ciertos rasgos comunes a las personas pertenecientes a cada signo del zodiaco y a cada uno de los elementos (tierra, agua, fuego y aire). ¿Quieres conocer algunas curiosidades de Aries? En Diario Femenino te contamos lo mejor y lo peor del signo según el horóscopo. ¡No pierdas detalle! 

¿Cuál es el origen mitológico de Aries? 

Según la mitología griega, Aries proviene de una historia bastante curiosa. Se dice que un rey llamado Atamante se casó con Néfele y tuvo dos hijos, Frixo y Hele. Tras quedarse viudo, este rey volvió a casarse con una mujer llamada Ino que no soportaba a los hijos de su marido y que incluso intentó matarles. Frixo y Hele fueron rescatados por el dios Hermes (otras versiones afirman que fue su madre quien los rescató) enviando un carnero llamado Crisómalo con la lana de oro.

Los niños partieron de viaje a Cólquida, y aunque por el camino Hele murió cayéndose a un lago, Frixo es acogido por el rey Eetes proporcionándole un matrimonio con su hija. En agradecimiento, Frixo sacrifica al carnero de oro como ofrenda al dios Ares (dios de la guerra, Marte para los romanos). Como reconocimiento a ello, Zeus, padre de Ares, lleva al carnero entre las estrellas para que permanezca siempre en el cielo formando una constelación.

Curiosidades del signo del zodiaco Aries

Lo cierto es que cada signo del zodiaco tiene sus propias curiosidades que son muy llamativas. Por ejemplo, ahora que ya sabemos cómo surge el símbolo del carnero de Aries, ¿cuáles son sus colores, números o días de la suerte? ¿Y cómo es su constelación? ¡Vamos a verlo!

+ Aries es el primer signo del zodiaco, por ello su número de la suerte suele ser el 1. Además, al ser el primero de los signos, se le asocia con la primera casa astrológica llamada 'Ascendente'. 

+ La constelación de Aries está formada por unas 67 estrellas y se localiza en el primer cuadrante del hemisferio norte. Las tres estrellas más importantes de Aries son Alpha, Beta y Gamma Arietis

+ Aries está regentado o gobernado por el planeta Marte, por lo que las características de este signo del zodiaco tienen mucho que ver con este planeta. Por ejemplo, su color es el rojo y su día de la suerte es el Martes. 

+ Al tener una personalidad tan original, a las personas nacidas bajo la influencia de Aries les gustan los aromas exóticos. 

¿Qué es lo mejor y lo peor de este signo? 

+ Lo mejor de Aries 

De entre lo mejor de Aries se puede destacar que son las personas más optimistas, aventureras y llenas de entusiasmo que te vas a poder encontrar a lo largo de tu vida. Esto hace que tengan una autoestima bastante alta, que tengan cierta capacidad de liderazgo y, además, que tengan una mente tan curiosa y tan inquieta. 

¿Qué es lo mejor de Aries en pareja? Sencillamente que, cuando se enamoran, son muy pasionales, románticos y muy soñadores. Por otro lado, lo mejor de Aries en cuanto al trabajo es que son muy perseverantes, es decir, si quieren algo luchan a toda costa hasta conseguirlo

+ Lo peor de Aries

No todo va a ser bueno, y los Aries también tienen algunos defectos dignos de mencionar. Al tener tan alta la autoestima, deben tener mucho cuidado porque pueden caer en creerse más que los demás, en ser egocéntricos y muy engreídos. Este signo del zodiaco no lleva demasiado bien las críticas, y también pueden ser muy autoritarios si no saben llevar bien el liderazgo.

Por otro lado, su intensidad a la hora de conseguir todo aquello que quieren puede dejar sin energías a los que están a su alrededor. Les encanta llamar la atención, y esto puede ser cargante para otras personas con personalidades completamente opuestas.

¡Ya sabes todas las curiosidades de Aries! ¿Conoces a alguien de este signo del zodiaco?

Puedes leer más artículos similares a Curiosidades de Aries: lo mejor y lo peor del signo según el horóscopo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: