Los defectos de cada signo del zodiaco

Descubre con quién encajas y de quién debes huir

María Fernández

Saber de antemano qué es lo peor de cada persona te coloca en una posición de poder muy útil. Si conoces las fallas de cada signo, sabrás con quién encajas más y de quién debes huir. Para que no te des cuenta demasiado tarde que no es oro todo lo que reluce, haz caso al horóscopo. El zodiaco te señala los defectos de cada signo para que estés preparado para todo.

El horóscopo y la personalidad: los defectos de cada signo del zodiaco

+ Aries. La intensidad y pasión que caracterizan la forma de ser de este signo del zodiaco le convierten en una persona muy especial, pero también en una persona que puede traer problemas. Aries es, de lejos, el signo más cabezota del horóscopo, lo que a veces hace que sea muy complicado tratar con él. Por ejemplo, olvídate de convencerle fácilmente de que no tiene razón.

+ Tauro. Este signo del zodiaco tiende a ser demasiado cauto, por lo que es habitual que se muestre como una persona fría y demasiado seria cuando no tiene confianza con la persona que tiene delante. Por otro lado, este signo del zodiaco se vuelca demasiado en el trabajo, lo que puede causar diferentes conflictos en sus relaciones amorosas.

+ Géminis. El horóscopo dice de Géminis que tiene una doble cara, lo que le convierte en una persona empática, pero también muy falsa. Tan pronto es amable contigo como que está deseando alejarse de ti. Además, este signo de aire tiende a ser muy charlatán y a veces habla de lo que no debe, con las consecuencias que esto puede tener. Deberás cogerle el punto para no llevarte sorpresas.

+ Cáncer. El peor defecto de este signo del zodiaco es su carácter irritable. Cáncer suele hacer una gran montaña de un pequeño grano de arena y se enfada con mucha facilidad ante el más mínimo enfrentamiento. Se caracteriza por ser muy sensible, por lo que es fácil herir sus sentimientos, lo que provoca que cada vez sea aún más tímido.

+ Leo. El detalle más detestable de la forma de ser de Leo se intensifica durante las discusiones. Este signo de fuego tan pasional saca su lado más infantil y actúa de una manera muy inmadura cuando se enfada. Leo se deja llevar por sus impulsos y llega a decir cosas de las que, cuando se le pasa el calentón, se arrepiente.

+ Virgo. Ser muy perfeccionista puede tener su lado bueno, pero también resalta su cara más defectuosa. La necesidad de este signo del zodiaco de tener todo bajo control se convierte en obsesiva cuando se pone tan nervioso ante la improvisación. Además, Virgo no sabe delegar sus funciones y se pone muy nervioso cuando las cosas no van como lo había planeado.

+ Libra. Es fácil darse cuenta del principal defecto de este signo del zodiaco, ya que salta a la vista. Libra tiende a ser muy superficial, lo que le lleva a tomar decisiones basándose en la apariencia. Es muy coqueto con su imagen y se exige mucho. Además, le gusta presumir de lo que ha conseguido y sobre lo que está trabajando.

+ Escorpio. Si hay algo en lo que destaca un Escorpio es por su excesiva desconfianza. Al principio, podría parecer que es fruto del primer contacto, pero este signo del zodiaco tarda más de lo normal en fiarse de la gente que le rodea. Esta es su estrategia para protegerse de los ataques exteriores y evitarse problemas. Con Escorpio vas a tener que desarrollar tu paciencia.  

+ Sagitario. Vivir la vida al límite tiene sus dificultades, y Sagitario tiende a arriesgarse demasiado. Se trata de un signo temerario que debe aprender a ponerse unos límites lógicos. Como consecuencia, tiende a encontrarse con muchos problemas. Además, Sagitario es muy exagerado y de cada conflicto monta un gran drama.

+ Capricornio. Este signo del zodiaco es excesivamente pesimista y tiende a engrandecer las dificultades. Es tan negativo que se paraliza ante los problemas y no sabe por dónde seguir. Esto se debe a que Capricornio es muy ambicioso y se autoimpone mucha presión para llegar a lo más alto. Siempre piensa dos veces cada paso que da.

+ Acuario. Este signo es una de esas personas que no sabes por dónde te va a salir, ya que es muy espontánea. La personalidad tan voluble de este signo le convierte en poco consistente e impredecible. Es muy complicado entender la personalidad de Acuario, lo que crea mucho nerviosismo y misterio entre las personas que le rodean.

+ Piscis. Piscis siempre tiene la cabeza en las nubes, por lo que no es muy recomendable fiarse de ellos completamente. Se pasa el día soñando despierto, lo que le convierte en el signo más despistado del zodiaco. Es posible que se le olviden, por ejemplo, fechas importantes o citas, pero no lo hace con mala intención. 

Puedes leer más artículos similares a Los defectos de cada signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.