Pelo

Lucir un pelo bonito, cuidado y sedoso es algo que todas las mujeres quieren, pero muy pocas saben cómo conseguirlo. Los cuidados que requiere el cabello pasan desde los tratamientos caseros hasta aquellos que debes realizarte en una peluquería, por los cortes, por los tintes que mejor se adaptan a tus necesidades, o por los productos que debes utilizar.

El pelo es una parte esencial de cada una de nosotras, y cuidarlo está en nuestras manos. Además, todos los tipos de cabello pueden recogerse con peinados maravillosos que servirán para prácticamente cualquier evento: tanto para ir a la oficina, como para una boda o una cena con tus amigas. En Diario Femenino te contamos todo lo que debes saber para mantener un pelo impecable. ¿Te lo vas a perder?

Promocionado

La cauterización. Paso 1

Lo primero que debes tener en cuenta para la cauterización es que se trata de un tratamiento para devolverle la salud a la melena, y no para hacer un alisado permanente. De esta manera, el cabello estará completamente renovado y libre de imperfecciones derivadas del paso del tiempo o del mal cuidado.

Promocionado

La cauterización. Paso 11

Después de realizar todos y cada uno de los pasos hemos llegado al final de la cauterización: peinar la melena. ¿Qué peinado escoger? Todo irá a gusto de la clienta: con ondas, con un recogido, suelto... Las opciones son múltiples, pero seguro que con el tratamiento verás que tu melena vuelve a tener vida propia.

Promocionado

La cauterización. Paso 10

Después de aplicar el calor necesario en la melena el profesional se dispondrá a lavarla de forma que retire el exceso de producto que pueda haber. En esta ocasión no necesitará de champú para hacerlo, bastará con aclarar el cabello con abundante agua. ¡Quedará perfecto!

Promocionado

La cauterización. Paso 9

Antes de dar el último paso de la cauterización es imprescindible dejar al calor el pelo durante 20 minutos más o menos. De esta manera el profesional se asegurará de que el tratamiento se ha realizado de manera correcta y que los resultados serán visibles lo antes posible.

Promocionado

La cauterización. Paso 8

Una vez que la cauterización ha sido realizada con éxito en tu cabello, es hora de aplicar una buena mascarilla para una correcta hidratación. Lo ideal es que este producto tenga alta concentración de keratina, aminoácidos, proteínas y vitaminas para el cuidado correcto del pelo.

Promocionado

La cauterización. Paso 7

En el proceso de la cauterización el paso 7 es simplemente para explicar por qué se utiliza la plancha del pelo. Y es que gracias al calor que desprende se puede sellar la cutícula con la keratina dentro, haciendo que el proceso sea mucho más perfecto y exhaustivo.

Promocionado

La cauterización. Paso 6

Después de dejar un tiempo de espera para que la keratina se adhiera al cabello se debe retirar la humedad con un secador. Después, se pasará la plancha del pelo con cuidado y poco a poco para que la cauterización se haga, finalmente, efectiva. ¡Es muy fácil!

Promocionado

La cauterización. Paso 5

El siguiente paso que el profesional debe llevar a cabo es dejar descansar en torno a 15 minutos la keratina hidrolizada en el cabello. De esta manera, el proceso de cauterización estará prácticamente completo ya que el producto se instalará en el cuero cabelludo dándole la salud que necesita.

Promocionado

La cauterización. Paso 4

Una vez se tengan los mechones separados tocará devolverle la salud a la melena con ayuda de la keratina. El profesional pondrá en todo el pelo esta propiedad para devolverle toda la salud que había perdido. La melena comenzará a brillar con luz propia de forma casi mágica.

Promocionado

La cauterización. Paso 3

El profesional, después de lavar el pelo con un champú especial, tendrá que ayudarse de un peine y varias pinzas para separar el cabello en cuatro partes. De esta manera, y gracias a la segmentación, será muchísimo más sencillo aplicar el tratamiento de la cauterización.

Promocionado

La cauterización. Paso 2

El profesional de la peluquería deberá llevar a cabo el paso 2 para la cauterización lavando el cabello de su clienta con un champú especial. De esta manera, se abrirá la cutícula del pelo y se podrá comenzar a elaborar los siguientes pasos para conseguir una melena de 10.

Promocionado

Cortes de pelo para cabellos grasos

Si tienes el pelo con tendencia a engrasarse no vale con cualquier peinado, intenta disimularlo con cortes de pelo adaptados a tu cabello. En Diario Femenino te traemos una selección de cortes de pelo para cabellos grasos así como recogidos y peinados que te ayudarán a disimularlo. ¡Mira, mira!