Las 6 mejores ideas de cortes de pelo con flequillo

El flequillo vuelve a estar de moda y tú tienes que apostar por él

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1.  Los mejores cortes de pelo con flequillo 

Ayuda a enmarcar las facciones de nuestro rostros haciéndolas menos duras, esconde alguna que otra imperfección y desde hace unos meses se ha puesto de moda. Si estás pensando en ponerte flequillo, te damos algunas ideas de cortes de pelo con flequillo que comulgarán a la perfección con tu estilo.

¿Recuerdas cuando eras una niña y tu madre se empeñaba en que llevaras flequillo y el pelo corto a la altura de los hombros? Seguro que en más de una ocasión te enfadabas y te negabas a ello... Pues ahora se ha vuelto a poner de moda, es más, está de rabiosa actualidad, y sino mira a nuestras famosas. Quien más y quien menos se ha cambiado el peinado para ponerse un flequillo corto, uno de lado o uno capeado... Porque si hay algo que cambia con el paso del tiempo es el estilo.

 Los mejores cortes de pelo con flequillo 

Si quieres llevar flequillo y lo quieres hacer de forma que conviva con tu corte de pelo y con tu color, tan solo revisa estas ideas.

Un flequillo ligero y largo

  Rebecca Ferguson ligero e ideas de corte de pelo con flequillo

Si tienes mucho pelo y quieres descargar un poco a la par que logras un corte de pelo desenfadado, juvenil y perfecto para primavera verano como el que lleva Rebecca Ferguson. Te aconsejamos que optes por un flequillo ligero y largo, de esos que casi llegan a los ojos pero sin llegar claro; ya sabes que somos fans del estilo y de la comodidad a partes iguales. Que te cansas de llevarlo, pues lo dejas que crezca un poco más y te lo pones de lado.

Acompaña este flequillo con una melena midi o larga, en cuanto al color, si te has planteado cambiarlo, los tonos claros son los que más favorecen a este corte de pelo.

Flequillo de lado

Melena capeada algo corta o muy corta con la de Evan Rachel y un flequillo de lado dan como resultado un look despreocupado, alegre y moderno. Este tipo de flequillo sienta genial a aquellas que tienen la frente algo ancha y el rostro redondeado, ya que estiliza las facciones. Un truquito: para mantener el flequillo como recién salida de la peluquería, fíjalo con un mínimo de laca.

Flequillo abierto a capas y largo

Este tipo de flequillo es idóneo para acompañar a rostros ovalados como el de Raquel del Rosario y para transformar por completo una media melena a la altura de los hombros. Volumen y movimiento son sus principales rasgos. Es cómodo y queda genial con un semi recogido en una trenza o con un moño estilo años noventa.

Flequillo corte recto

Este flequillo es el preferido de muchas madres, recto, corto a mitad de la frente o por encima de las cejas. ¿Y por qué nuestras madres se empeñaban en lo que lleváramos sí o sí? Pues porque es muy cómodo y muy fácil de lograr. Ventaja extra: queda bien a todos los tipos de cabello, corto, largo, rizado, con mucho volumen, estilo masculino... Solo tienes que atreverte a volver a tus orígenes. ¡Nos encanta como lo lleva Emma Roberts!

Flequillo despuntado

Es la versión moderna del flequillo recto, de altura es más o menos igual, la diferencia está en que las puntas son asimétricas. Lleva este modelo con una melena larga lisa u ondulada y con alguna mecha o reflejo natural o bien copia el recogido de Sonia Ferrer y acertarás seguro. 

Flequillo con volumen

Este flequillo se llevaba en los años ochenta, abundante, con volumen y muy largo en los laterales. Si te sueles hacer recogidos, este corte te sentará genial más aún si tienes mucho pelo y la frente ancha. ¿Te gusta el peinado de Ashley Rickards?

Rejuvenece, aporta personalidad y son muy fáciles de peinar, prueba con un cambio de look y ponte flequillo esta primavera.  

Puedes leer más artículos similares a Las 6 mejores ideas de cortes de pelo con flequillo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: