Tu corte de pelo perfecto según tu edad

Conoce los cortos de pelo más favorecedores según tu edad

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Corte de pelo a los 20 años
  2. Corte de pelo a los 30 años
  3. Corte de pelo a los 40 años
  4. Corte de pelo a los 50 años

Corte de pelo

¿Sabes cuál es el corte de pelo que más te favorece según tu edad? Muchas veces no es fácil acertar con el largo o el estilo, por eso queremos compartir contigo unos consejos que te serán de lo más útiles. Tendrás un corte de pelo perfecto según tu edad.

Corte de pelo a los 20 años

Corte de pelo

Corte largo. Si te gusta lucir melena igual que hace Selena Gomez (Gtres), adelante, entorno a los 20 años el pelo suele tener una densidad, un espesor y un brillo excelente, por lo que si te gusta llevarlo largo hasta la cintura o por debajo de los hombros, lo podrás hacer sin ningún problema. Puedes optar por hacerte alguna capa, lucir flequillo o bien un corte asimétrico en la parte de abajo de la melena que tan bien sientan. Eso por no hablar de las mechas, unas pocas en formas de cascada, o bien unos reflejos o el tan de moda estilo californiano.

Cabello corto. ¿Te atreves a llevar el pelo corto? Puedes optar por el estilo pixie, ese que llevan muchas famosas y que es muy versátil: lo puedes llevar despuntado, con flequillo, con la nuca rapada... ¡Tú decides!

No dudes en atreverte a probar y arriesgar un poco, seguro que los resultados te sorprenderán.

Corte de pelo a los 30 años

Corte de pelo

En torno a los 30 años, nos sentimos más seguras de nosotras mismas y queremos un corte de pelo que deje ver nuestra personalidad y nos diferencie del resto, eso sí, no caigas en el error de llevar algo que no pegue en absoluto con tu forma de ser.

Media melena con movimiento. ¿Te has pasado gran parte de tu vida luciendo melena? Quizás sea el momento de darle un respiro y optar por una melena midi, esas que llegan poco más allá de los hombros. Puedes dejarte flequillo o bien hacer un desfilado a la inversa.

Otra gran idea es elegir un corte fácil de mantener y de peinar, así ahorrarás tiempo en tu día a día, sin necesidad de muchos retoques. Si ves que es demasiado serio para ti, no dudes en hacerte unas mechas.

¿Te atreves a copiarle el look a Katy Perry? (Foto Gtres). 

Corte de pelo a los 40 años

Corte de pelo

Cabello largo y ondulado. ¿Quién dijo que la melena larga tiene fecha de caducidad? Si tienes ganas de volver a llevar el pelo largo estilo Penélope Cruz (Gtres), no lo dudes ni un instante. Quizás no te apetezca llevar una longitud muy extensa, pero sí que puedes optar por una largura midi que caiga sobre tu hombros y hacerte unas suaves ondulaciones.

¿Qué te parece un corte justo encima de los hombros recto y con un flequillo al lateral? Si notas que tu pelo ha perdido algo de la densidad que tenía en la juventud, con este estilo lo volverás a notar sano y con fuerza.

Corte de pelo a los 50 años

Corte de pelo

Pelo corto. Seguro que te gustaría llevar el cabello corto, desfilado y desenfado, pues que sepas que está muy de moda entre las celebs y que sienta genial. Escoge uno que de algo de volumen a tu pelo, pero no en exceso, y añade algo de despunte en la parte inferior, o bien uno que quede debajo de las orejas. Cuando veas el resultado, no querrás llevar otra cosa. Puedes hacer bonitos recogidos igual de Julianne Moore (Gtres). 

Otra gran idea es llevar una melena encima de los hombros en tu color natural, sin tinte alguno, tendrás un punto fresco y atrevido y rejuvenecedor.

Corte de pelo a los 60 años

Corte de pelo

¿Buscas algo elegante? Entonces elige el corte bob a la altura del mentón  o bien uno un poco más corto con efecto despeinado, los cortes desenfados quedan perfectos a esta edad. O bien puede lucir una melena midi con hace Diane Keaton (foto Gtres). 

En cuanto al flequillo, lo puedes lucir desfilado al lateral o que ocupe media frente sin que llegue a estorbarte en los ojos.

No dudes en pedir consejo a tu peluquero y recuerda que debes cuidar tu cabello a diario por dentro y por fuera para que luzca sano y con vitalidad. 

Puedes leer más artículos similares a Tu corte de pelo perfecto según tu edad, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: