El peligro de soñar que se te cae el pelo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No es extraño que el cabello aparezca en tus sueños porque tiene un simbolismo importante. Soñar que se te cae el pelo tiene una interpretación negativa pero de la que puedes aprender mucho sobre tu momento vital. Y poner freno. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te cae el pelo.

Por qué sueñas que se te cae el pelo

En la vida real se te puede caer el pelo por una enfermedad, por alguna carencia vitamínica o por el cambio de estación y siempre ocurre con cierto aire funesto. Por eso el significado de este sueño en el que se te cae el pelo no tiene mejores perspectivas, aunque siempre puedes utilizar esta información en tu beneficio y frenar la caída ya.

En contraposición a tener el pelo largo y cuidado, los sueños en los que se te cae el pelo te alertan de un momento vital complicado y conflictivo. El peligro lo notas nada más despertar y te preguntas qué está ocurriendo en tu vida para tener semejante sueño que puede convertirse fácilmente en una pesadilla. Tu intuición está en lo cierto.

Que se te caiga el pelo en sueños indica que estás perdiendo la fuerza, que estás desanimada, que no puedes más y suele coincidir con esos momentos en los que los problemas de ansiedad empiezan a afectar y a condicionar toda tu vida. Que no te asuste esta interpretación tan negativa, pero despierta y actúa en consecuencia.

La caída del pelo en sueños también señala algún problema con tu autoestima, inseguridad o escasa valoración de ti misma, así como un aspecto de tu personalidad que te hace estar más pendiente de lo que los demás opinen que de tu verdadera felicidad. Es importante que despiertes cuanto antes de este sueño y reacciones, porque está en tus manos frenar esa caída del pelo.

Puedes leer más artículos similares a El peligro de soñar que se te cae el pelo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.