Cuando tus sueños hablan de autoestima baja: Descubre su significado

La autoestima se cuela en nuestros sueños para mandarnos un mensaje

Laura Sánchez

Cuando tus sueños hablan de autoestima baja: Descubre su significado

¿Sabías que tus sueños pueden alertarte de que hay algún problema de autoestima baja? La función de tus sueños no es la de entretenerte mientras duermes, sino la de enviarte mensajes que puedas utilizar al despertar. En nuestro diccionario de sueños te desvelamos esos momentos en los que la autoestima te manda un mensaje. Toma nota del significado de los sueños.

Los sueños que hablan de autoestima baja

La mayoría de los sueños, incluso las pesadillas, son una invitación a la introspección, a que investigues en tu interior qué es lo que está mal o lo que debes mejorar. Esta función de los sueños es muy útil para, por ejemplo, mejorar tu autoestima, algo que deberías hacer si tienes alguno de estos sueños.

+ Soñar con los dientes refleja tu baja autoestima

Soñar con los dientes refleja tu autoestima

Seguro que alguna vez has soñado que se te caen los dientes, que no tienes dientes o que tienes algún diente roto. Puede que también hayas soñado con el dentista y lo tomes como una pesadilla. Cualquier problema bucodental en sueños es un signo evidente de que tienes la autoestima baja, así que despierta y ponte a la tarea de quererte más a ti misma.

+ Soñar que te quedas calvo: analiza tu momento presente

Soñar que te quedas calvo: analiza tu autoestima

El simbolismo del pelo relacionado con la propia fuerza es evidente en todas las culturas. Por eso cuando sueñas que te quedas calva, que no tienes pelo, que se te cae el pelo o incluso al soñar que te cortan el pelo, el mensaje es el de que estás viviendo un momento bajo en tu autoestima.

+ Soñar que te desprecian: te falta confianza en ti misma 

Soñar que te desprecian: te falta autoestima

Los sueños en los que alguien te desprecia o se burla de ti en público, así como esos sueños en los que te sientes haciendo el ridículo o que todo el mundo te mira, te los puedes tomar casi al pie de la letra. Te falta seguridad en ti misma, te falta confianza y debes trabajar en este problema nada más despertar.

+ Soñar que no puedes hablar: ¡Supera tus miedos y tu baja autoestima! 

Soñar que no puedes hablar: ¡Supera tus miedos! Mejora tu autoestima

¿Quieres hablar y no puedes? Tal vez es que no te atreves porque no te valoras lo suficiente. Este es el mensaje que te envía tu autoestima a través de esos sueños en los que no te sale la voz, no sabes hablar o te quedas aislada en algún lugar porque nadie te habla. Despierta de la pesadilla cuanto antes.

Soñar con infidelidad: ¿cómo está tu autoestima? 

Soñar con infidelidad: ¿cómo está tu autoestima?

Una de las señales oníricas más claras de falta de autoestima viene acompañada de los sueños con la pareja. Cuando tu pareja te deja o cuando sueñas con una infidelidad, la inseguridad y la baja autoestima están contaminando tu vida amorosa.

+ Soñar que llegas tarde: cuídate y mímate

Soñar que llegas tarde: cuida y mima tu autoestima

Miras el reloj y te pones a correr porque llegas tarde. A una entrevista de trabajo, al trabajo, a una cita, a tu propia boda o a un examen que además sientes que vas a suspender. Todos ellos son sueños que ocurren para que al despertar te propongas cuidar un poco más tu autoestima.

+ Soñar con amigos: tu autoestima está por los suelos

Soñar con amigos: tu autoestima está por los suelos

El sentimiento de exclusión se ve claramente en tus sueños con amigos. Cuando sueñas que un amigo se enfada, que tus amigos se van a vivir a otro país, que se van de fiesta sin ti o incluso ese sueño en el que tienes muchos amigos, es porque algo anda mal con tu autoestima y en tu relación con el entorno.

+ Soñar que vas desnuda: mejora tu autoestima 

Soñar que vas desnuda: mejora tu autoestima

Son sueños frecuentes esos en los que sales a la calle con las zapatillas de casa o que acudes a una entrevista de trabajo casi desnuda o que todo el mundo te mira porque estás sin ropa. Te sientes vulnerable y expuesta.

+ Soñar con cuevas: problemas sociales de autoestima 

Soñar con cuevas: problemas sociales de autoestima

¿No te encantaría encerrarte en una cueva? Este deseo no se produce únicamente en situaciones de estrés en las que te gustaría desconectar de todo, también cuando tus habilidades sociales están bajo mínimos a causa de la autoestima. Ni lo intentes, porque vivir en una cueva no solucionará tus problemas.

+ Soñar con juicios: ¿quién está dañando tu autoestima?

Soñar con juicios: ¿quién está dañando tu autoestima?

Estás en una sala con todas las miradas pendientes. Hay jueces, abogados y testigos. Los sueños con juicios, acusaciones o jurados son un mensaje claro de que temes la opinión de los demás.