¿Qué hay detrás de soñar con tener muchos amigos?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Tienes muchos amigos? Tal vez no tengas muchos amigos y los que tienes son de los de verdad, pero te gustaría tener más gente con la que salir y divertirte. Soñar con tener muchos amigos es un sueño que habla de cómo te relacionas con el entorno, de tus necesidades y de tus carencias emocionales. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener muchos amigos.

El por qué de soñar con tener muchos amigos

Te sientes alegre, te sientes feliz porque estás rodeada de muchos amigos. Puede que estés de fiesta o tomando un vino en buena compañía. Las risas llenan tu sueño, las confidencias y los planes te hacen pasar una de las mejores noches de tu vida, pero es un sueño. Despiertas y te das cuenta de que en realidad no tienes tantos amigos como en tu sueño. ¿Te gustaría tenerlos?

+ Cuando sueñas con tener muchos amigos las emociones que sientes contrastan con el verdadero significado del sueño. Se trata de un sueño que habla de tu miedo a la soledad, de tus carencias emocionales y que refleja algunos problemas en tu relación con el entorno. Soñar lo que se desea, soñar lo que no se puede tener. A veces el subconsciente nos hace estos juegos.

+ Este sueño en el que tienes muchos amigos encuentra una interpretación negativa porque indica algún problema de autoestima, un exceso de timidez o falta de adaptación al entorno. Pero no todo es negativo, porque en tus sueños has descubierto lo que de verdad necesitas para sentirte mejor, para ser feliz. ¿Necesitas más amigos? Despierta y ponte a la tarea de buscar nuevas amistades.

+ Debes fijarte bien cuando en tus sueños aparecen amigos nuevos, amigos que no conoces, porque también pueden estar alertándote de algún problema con tu círculo más íntimo. ¿Y si necesitas cambiar de ambiente? A veces tu subconsciente detecta a las personas tóxicas antes que tú misma y te anima a cambiar de aires antes de que sea demasiado tarde.