Soñar con tener muchos enemigos: ¡peligro a la vista!

Laura Sánchez, Filóloga

No todos las noches son agradables y dedicadas al descanso, algunas veces te encuentras con sueños horribles llenos de angustia y ansiedad. Soñar con tener muchos enemigos es uno de esos sueños que quieres olvidar cuanto antes, porque puedes notar el peligro casi al instante, pero te interesa conocer su interpretación para quitarte esa sensación de tu cuerpo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener muchos enemigos.

Por qué sueñas con tener muchos enemigos

No puede ser. A no ser que seas una persona influyente y triunfadora con mucho poder es casi seguro que no tienes muchos enemigos. Puede que sientas que no tienes ninguno y por eso te extraña este sueño en el que lo pasas tan mal intentando averiguar por dónde va a llegar la traición. El significado de este sueño está lleno de peligro, pero también de un importante aprendizaje vital.

+ Que en tu sueño aparezcan muchos enemigos debería hacerte revisar en primer lugar a esas personas tóxicas que te rodean. Personas que no te quieren bien y que pueden estar en tu familia, entre tus amigos o incluso tu propia pareja. Tómate el sueño como un aviso de tu subconsciente para estar más alerta y más atenta a cómo se comporta tu entorno contigo y si alguien te está perjudicando.

+ Pero además de enemigos, el protagonista del sueño es ese peligro que puedes sentir en todo momento. Los enemigos te traicionan, te hacen daño, así que temes el golpe. La pregunta es obligada, ¿qué te lleva a estar en ese estado de ansiedad vital? El agobio por la acumulación de problemas sin resolver suele ser el motivo de tener este tipo de sueños.

+ Sin embargo, hay algo positivo que puedes extraer en este sueño en el que tienes muchos enemigos. Piensa que tener enemigos te hace mantenerte alerta a lo que pueda pasar, más consciente de lo que te rodea, con más fuerza para luchar por lo que quieres conseguir. Tómate a esos enemigos que sueñas como tu propio conflicto interior y lucha para ganar tú.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tener muchos enemigos: ¡peligro a la vista!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: