Soñar con peligro: ¿estás preparada para vivir nuevas experiencias?

Laura Sánchez, Filóloga

Hacer frente al peligro, de una forma u otra, es una constante en nuestras vidas. Tal vez no debamos enfrentarnos a grandes peligros en la vida real, pero sí a retos constantes que ponen a prueba nuestra capacidad resolutiva. En el mundo onírico, aparecen frecuentemente los sueños en los que nos sentimos en peligro, unos sueños cuyo significado no se corresponde con la angustia con la que los vivimos. Descubre el significado de soñar con el peligro.

Los distintos peligros en sueños

Hay diferentes maneras de soñar con el peligro. Si bien todas ellas pueden englobarse dentro de la categoría de soñar con desgracias, dado el alto grado de angustia que nos dejan al despertar, hay muchas variedades de peligro. Pero también puedes soñar que estás en peligro sin que en el sueño aparezca especificado el tipo de peligro al que te enfrentas, sino que se trata de algo que intuyes.

O puedes soñar con peligros concretos, como que estás escapando de alguien, que vas a perderte en el abismo o que estás a punto de ahogarte en el agua. Este tipo de sueños generalmente adquieren un significado de advertencia, acerca de alguna situación que te está agobiando y que necesitas cambiar.

Y ese es precisamente el significado de soñar que estás en peligro, el cambio que necesitas imprimir en tu vida. Muchas veces soñar con el peligro te indica que estás en el momento oportuno para vivir nuevas experiencias, para arriesgarte a vivir de otra manera o para atreverte a ser tú misma. En todo caso, no debes tener miedo de estos sueños con peligro ni aunque terminen por convertirse a lo largo de la noche en una pesadilla.

En la interpretación de los sueños sabemos que es muy importante el contexto en el que se desarrolla la acción, en este caso, el peligro. Si el peligro tiene lugar en un paisaje natural como un bosque, por ejemplo, el significado habla de dinero en una forma muy positiva con una próxima entrada de ingresos extra. Y si en el sueño te encuentras en peligro de muerte, es el anuncio de una aventura sentimental o vital.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con peligro: ¿estás preparada para vivir nuevas experiencias?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: