Significado de los sueños

El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

La apasionante interpretación de las experiencias oníricas

Ver

Soñar con la pareja: el significado de los sueños con tu amor

El amor es uno de los temas más frecuentes en los sueños que se tienen en la edad adulta. Los sueños son fruto de nuestras vivencias y preocupaciones diarias, de nuestros anhelos y nuestros miedos y la pareja juega un papel fundamental en este sentido.

Soñar siendo anciano: la importancia de los sueños en la vejez

Que se cumplan años no quiere decir que se deje de soñar. Las personas mayores sueñan, pero sus experiencias oníricas varían bastante respecto a los sueños que se tienen en la juventud. En la vejez es más frecuente soñar con el pasado, con familiares, con situaciones de la infancia… En definitiva, con recuerdos de la vida.

Soñar y el mundo desconocido de los sueños

En ocasiones, cuando soñamos, viajamos a mundos irreales que nos llevan a recorrer un sinfín de aventuras. Nuestro subconsciente nos traslada a lugares en los que jamás hemos estado, nos lleva a conocer personas a las que jamás hemos visto… ¡Lo mejor es que todas esas experiencias oníricas tienen un significado para tu vida! ¡Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños!

La magia de los sueños: soñar con fantasía

Habitualmente, hablar de sueños está inevitablemente unido a un mundo de magia y fantasía, especialmente para los más pequeños, pero también para los mayores. Mundos irreales, animales de fantasía, personas con formas extrañas… ¡En los sueños todo es posible!

Los sueños y las nuevas tecnologías: soñar con el ordenador

Vivir continuamente rodeados de ordenadores, móviles y demás aparatos electrónicos también es un factor que influye enormemente en nuestros sueños. Cuando sueñas con tecnología normalmente tu experiencia onírica está hablando de problemas laborales y ansiedad.

Soñar con situaciones picantes: la otra parte de los sueños

En muchas ocasiones, nuestro inconsciente nos lleva a soñar con encuentros subidos de tono. ¿Quién no ha tenido alguna vez sueños eróticos? Los psicoanalistas coinciden: estas experiencias oníricas son el resultado de deseos y frustraciones generadas a lo largo del día.

Soñar con la naturaleza: el significado y su vía de escape

Muchas veces soñamos con el campo y con espacios naturales y no sabemos el por qué. Pues bien, soñar con la naturaleza tiene varias interpretaciones, todas ellas relacionadas con la recuperación de la calma y la armonía. ¡Con esta experiencia onírica volverás a conectar contigo misma!

Lo bonito de soñar: el significado de los sueños

Muchas veces, además de descansar, tener un sueño bonito y agradable nos hace levantarnos con más energías por las mañanas. Y es que el mundo onírico (aunque también nos haga enfrentarnos a alguna que otra pesadilla) es capaz de transmitirnos un sinfín de emociones.

Soñar también es cosa de niños

Según los expertos, soñar forma parte del crecimiento de los niños ya que fomenta su capacidad de imaginación. Al igual que los adultos, los niños también sueñan con experiencias que les preocupan o con anécdotas que han vivido a lo largo del día y se han quedado grabadas en su subconsciente. Es habitual que los niños sueñen que llegan tarde al cole, que se caen, que alguien les persigue…

Soñar con serpiente puede traer buena suerte

¿Angustia? ¿Miedo? Aunque parezca mentira, soñar con serpientes puede tener un significado muy positivo ya que puede ser un claro reflejo de tu buena suerte en la vida. Sin embargo, ¡cuidado! Porque si en tus experiencias oníricas las serpientes te atacan, deberías interpretarlo como una señal de advertencia. ¿Qué está pasando? ¿Alguien está a punto de traicionarte o hacerte daño?

¿Alguna vez has soñado con ratas?

Aunque para muchos soñar con ratas es muy desagradable, no todos los significados de las experiencias oníricas con roedores son negativos. Eso sí, mantente alerta por lo que pudiera pasar. Siempre que soñar con ratas no se convierta en una pesadilla, puede estar relacionado con la necesidad de recabar apoyos. ¿Necesitas gente cerca que te brinde su amor y cariño incondicional?

El significado de soñar con una infidelidad

Si sueñas que tu pareja te está poniendo los cuernos, ¡no te preocupes porque no se trata de una premonición! Eso sí, quizá deberías revisar la salud de vuestra relación porque, a juzgar por el significado de tu sueño, algo podría no estar del todo bien. ¿Estás pasando un mal momento con tu novio o novia? ¿Crees que vuestra crisis de pareja tiene solución? ¡Ponte las pilas desde YA!

Soñar con alguien que ha muerto: ¿qué significa?

Cuando sueñas con algún ser querido o amigo que ya ha muerto no tienes que asustarte. Por el contrario, deberías ponerte feliz porque es toda una suerte recordar de una manera tan intensa a esa persona a la que tanto querías. Hay quien piensa que podría venir a tus sueños para darte un mensaje, pero lo cierto es que los sueños con la muerte son más bien una especie de renacer para ti misma. ¿Estás preparada para empezar de nuevo?

La desesperación de soñar que se te cae el pelo

Los sueños en los que se te cae el pelo suelen estar relacionados con la falta de autoestima. En todos los sueños en los que aparece el pelo de alguna forma, es muy importante analizar el momento vital en el que te encuentras. Si has soñado que pierdes cabello, quizá deberías pararte a pensar en cómo te sientes. ¿Te estás valorando lo suficiente a ti misma? ¿Te quieres como realmente mereces?

Qué significa soñar que te disparan con un arma

Los sueños en los que te disparan con un arma son más habituales de lo que podrías llegar a imaginar. Pero, ¿sabes realmente lo que significan? Deberías plantearte si te sientes vulnerable y desprotegida ante alguna situación que se te ha presentado en el día a día porque esta experiencia onírica indica precisamente eso: que te sientes en peligro.

Soñar con que alguien te corta el pelo, ¿qué significa?

Cuando sueñas con algo relacionado con el pelo, suele ser necesario hacer balance del momento vital que vives. Es necesario que eches un vistazo a cómo te sientes con tu vida. ¿Te sientes amenazada por algo o por alguien? ¿Tienes un miedo atroz a que te hagan daño? Si has soñado que te cortan el pelo es lo más habitual y deberías revisar desde ya el estado en el que se encuentra tu autoestima.

El significado de soñar con gatos: ¡cuidado con tus sueños felinos!

¿Has soñado alguna vez con un lindo gatito? El gato representa las pasiones y las emociones que te guardas solamente para ti, pero también son un poderoso símbolo de seducción. Sin embargo, el significado del sueño puede cambiar mucho según la actitud que tengas con el felino: si le acaricias, si se asusta, si te ataca, si te ronronea…

Seguro que has soñado con la persona que te gusta

Si no te puedes quitar de la cabeza al chico de tus sueños ni siquiera cuando duermes, debes tener muy en cuenta lo que significa soñar con él. Los sueños con tu amor platónico son habituales, aunque sentimos decirte que no se trata de una experiencia onírica premonitoria. Por desgracia, los sueños no hacen de celestina. ¡Aún así puedes sacar provecho de todas sus interpretaciones!

Cuando tu pareja aparece en tus sueños: el significado de los sueños

Es muy probable que tu pareja haya aparecido en alguno de tus sueños. Pero, ¿qué significa soñar con tu pareja? Tu novio o novia aparece en tus sueños porque es una persona muy habitual en tu vida. Es totalmente normal que ronde por tu subconsciente, ¿no crees? Deberías analizar qué haces y cómo os tratáis y os comportáis en sueños para poder conocer su interpretación exacta.