Soñar que te cortan el pelo: ¿no puedes más?

Un sueño que está muy relacionado con problemas de autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar que te cortan el pelo

En algunos sueños aparecen elementos con un simbolismo muy claro. Es el caso de soñar que te cortan el pelo, un sueño que se relaciona con tu fuerza interior, en este caso reducida a causa del corte. ¿No puedes más? Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que te cortan el pelo.

Tus fuerzas medidas en el corte de pelo que sueñas

Pocos sueños tienen una interpretación tan clara como esos en los que aparece el pelo. Desde siempre se ha considero el pelo como un símbolo de fortaleza y eso es algo que podemos ver en la historia bíblica de Sansón. En tus sueños ocurre lo mismo: si te cortan el pelo, pierdes fuerza.

Por eso este sueño en el que te cortan el pelo ocurre en momentos en los que te sientes débil, agotada, que no puedes más. Ten cuidado si tienes este sueño porque puede ser motivado por el estrés o por la acumulación de problemas, pero también puede originarse en los momentos previos a la depresión. Recupera tu fuerza lo antes posible.

Que te corten el pelo es un sueño bastante negativo en el sentido de que te sientes superada y sin fuerzas. Puede que tengas problemas de autoestima y notes cómo la influencia de los demás te va a apagando poco a poco. Utiliza este sueño para reaccionar y mejorar tu autoestima. Verás que poco a poco recuperas toda la fuerza que has perdido con el corte de pelo.

Al soñar que te cortan el cabello

Sin embargo, encontramos un significado más alentador en este sueño en el que te cortan el pelo. Todo depende de las sensaciones que te produzca el sueño. Porque si cuando te cortan el pelo te sientes renovada, te ves más atractiva y en el sueño apareces sonriendo, es porque se trata del inicio de una nueva vida. Y esta vez lo harás como tú quieras.

Para saber más sobre el significado de tus sueños, consulta nuestro diccionario con todas las interpretaciones.