El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

TODO lo que puede significar soñar con tu novio o tu esposo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Todas las interpretaciones de soñar con tu pareja actual
  2. Otros sueños con tu pareja y sus interpretaciones

Teniendo en cuenta que nuestros sueños son producto de nuestras vivencias, de nuestras preocupaciones diarias, de nuestros anhelos y de nuestros miedos, es muy común soñar con la pareja. Y no siempre se sueña con la pareja actual, a veces se sueña con un exnovio y otras veces se sueña con la pareja que quieres tener en un futuro. En cualquier caso, el amor y el desamor son un campo sembrado de sueños y pesadillas y el significado de soñar con tu pareja puede llegar a ser muy variado. Te contamos todas las interpretaciones en nuestro diccionario de sueños.

Todas las interpretaciones de soñar con tu pareja actual

Si logramos interpretar los sueños de amor podemos aprender mucho de nuestra relación de pareja y de nuestra vida sentimental en general. Porque soñar con tu pareja puede desvelarte mucho acerca de tus sentimientos por ella y del momento que estáis atravesando, tanto si se trata de sueños positivos como de pesadillas.

Pero, ¿en qué circunstancias puedes soñar con tu pareja? Las posibilidades son casi infinitas. Puedes soñar que sois felices, que tenéis una discusión, que os casáis, que os ponéis los cuernos... Quién sabe todo lo que puedes llegar a soñar. Por eso, a continuación hablamos de los sueños de pareja más comunes y qué significan.

+ Soñar que eres feliz o triste con tu novio

Soñar con tu pareja no refleja únicamente tu inconsciente amoroso, sino también el familiar, ya que tu pareja puede simbolizar en tu sueño la relación con tu propio padre. Porque es inevitable la correlación que se establece entre las cualidades de tu hombre ideal y la personalidad de tu padre, ya sea porque buscas un hombre que se parezca a tu padre o todo lo contrario.

Por eso, que en tu sueños seas feliz con tu novio está relacionado con la relación cordial que buscas con tu progenitor. Pero, cuando el sueño habla de tristeza, tu inconsciente puede estar sugiriendo la necesidad de replantear tu relación con tu padre.

+ Qué significa soñar que mi pareja se ríe o llora

Hemos visto lo que significa que eres feliz o que eres triste con tu pareja en sueños, pero ¿qué ocurre si sueñas que tu pareja está riéndose o está llorando? En estos casos reflejará tu preocupación por esa persona, sobre todo si aparece triste o está llorando en tu sueño. Se trata de un sueño que habla de que necesitas apoyarle y ayudarle en lo que quiera, porque sabes que no está atravesando su mejor momento.

Sin embargo, si tu pareja se está riendo en el sueño, se trata de una experiencia onírica de muy buenos augurios. Confías en tu pareja, sabes que te está haciendo la vida más fácil, que te está ayudando a atravesar diferentes dificultades, y eso es bastante prometedor.

+ Qué significa soñar que te casas con tu novio

¿Alguna vez has soñado que te casas? Por lo general, el significado de los sueños de bodas están relacionados con algún giro importante en tu vida social. Esto no significa que tú misma te vayas a casar, sino que algo va a cambiar en tus relaciones sociales.

Es habitual que los sueños de bodas no sean tan reconfortantes como cabría esperar: a veces es imposible verle la cara al novio para saber con quién te estás casando, otras le dejas plantado en el altar o te deja él, otras te das cuenta de que no llevas tu vestido... En esta ocasiones, se podrá concluir que tienes miedo de los cambios que van a ocurrir en tu vida, porque no estás del todo segura de ellos.

+ Significado de soñar que mi pareja me engaña

También es muy frecuente soñar con la infidelidad, ya sea de tu pareja o tuya, y se trata de uno de esos sueños que seguimos recordando durante todo el día. Pero el significado de los sueños nunca es tan claro y no puedes interpretar lo vivido en tu sueño como un deseo de que ocurra. Soñar con una infidelidad se suele interpretar más como una traición a ti misma que a tu pareja, seguramente por haber actuado en contra de tus principios.

En cuanto a los sueños en los que ves cómo tu pareja te pone los cuernos o tu novio se va con otra, revelarían falta de confianza o falta de comunicación en la relación. Pero también podría indicarte que tienes miedo de perder a tu pareja por alguna razón, generalmente por tus propias inseguridades.

+ Interpretación de soñar que mi novio me engaña con mi amiga

Supone una doble traición y tú lo sabes. Por eso, el sueño en el que tu pareja o tu novio te pone los cuernos con tu amiga se puede convertir rápidamente en una auténtica pesadilla. Pero tranquila, porque como con todos los sueños que tienen que ver con infidelidades, no es premonitorio.

El sueño puede aparecer en momentos de baja autoestima, cuando necesitas creer más en ti misma y quererte mucho más. También cuando necesitas reflexionar sobre la relación con tu novio o con tu amiga, puede que hayas tenido algún desencuentro con una de estas dos personas y por eso hayas tenido este sueño. En cualquier caso, tu experiencia onírica habla de que necesitas reforzar la comunicación con tu entorno.

+ ¿Cuál es el significado de soñar que mi novio me deja?

De inseguridades también hablan los sueños en los que tu pareja te deja. Se trata de experiencias oníricas que pueden revelarte mucho sobre ti misma o sobre ti mismo, más que de tu relación de pareja. Porque es probable que tu relación vaya por el buen camino y aún así sueñes que tu novio/a te deja.

Estos sueños reflejan un momento delicado en tu vida, problemas que necesitan solución, crisis vitales que te hacen estar insegura o con baja autoestima y es momento de revisar toda tu vida para saber qué es lo que está fallando. Es momento de actuar, porque seguro que encuentras una gran solución a esas preocupaciones.

+ ¿Has soñado que tu novio te deja de querer? 

Puede que este no sea un sueño premonitorio, es decir, es muy posible que no acabe sucediendo. Pero es indiscutible que si sueñas que tu novio te ha dejado de querer se debe a que entre vosotros hay algún tipo de problema. A veces se trata de celos, otras veces de miedo excesivo ante el final de la relación, pero también pueden ser falta de confianza o que no confías en ti misma lo suficiente.

+ Sueño de discusiones con tu pareja

Es habitual que las crisis de pareja tengan un reflejo en los sueños. Incluso los miembros de las parejas que son totalmente felices pueden llegar a discutir en sueños. No se trata de una premonición que debas temer, pero debes tener en cuenta que plantea un posible problema dentro de la relación amorosa: acumulación de emociones negativas que normalmente no comunicas, desencuentros que prefieres callarte, la necesidad de hablar más entre vosotros...

+ Soñar con mi novio en la cama, ¿qué significa?

Cuando sueñas con tu pareja en la cama debes reflexionar muy bien sobre qué ocurría en el sueño. Tal vez estéis los dos cómodamente tumbados, hablando, compartiendo vuestras inquietudes, como hacéis en la vida real, y esto es un sueño positivo que habla de la gran confianza que tienes en tu novio o en tu novia.

Tal vez hayas soñado que tienes relaciones con tu pareja. En estos casos, puede que el sueño esté provocado por una discusión con tu pareja y tu subconsciente te lleve a la intimidad como una manera de arreglar los problemas, aunque cuando despiertes tendrás que mejorar la comunicación con él o con ella.

+ Quedarte embarazada en sueños: interpretación

En los sueños en los que tu pareja y tú os habéis quedado embarazados, sobre todo cuando tú no estás embarazada por el momento, se interpretan como un anhelo de emprender un nuevo camino o de asumir nuevos proyectos. Hay quien también cree que estos sueños están relacionado con el dinero y con la prosperidad. ¿Estáis teniendo problemas económicos?

Si, por otro lado, sueñas que tienes un bebé (cuando en realidad no tienes hijos), tus ensoñaciones hablan de inocencia y pureza. Puede que hayas pasado por un momento complicado de tu vida y ahora buscas un nuevo comienzo. Si tu niño está llorando desconsoladamente en tus sueños, puede que estés exteriorizando tu miedo a seguir adelante con tu crecimiento laboral. 

+ Significado de soñar con mi pareja en el agua o en la playa 

Un entorno tan bello como puede ser una playa con un oleaje y un mar tranquilo, de aguas limpias y cristalinas, es un lugar maravilloso para compartir con tu pareja. Y ahí aparecéis los dos en tu sueño, disfrutando de la libertad, de la tranquilidad y de la paz mental. Estáis en un buen momento de vuestra relación, así que disfrútalo.

Si se trata de un agua sucia, o de aguas turbulentas, o incluso de un mar en el que aparecen olas gigantes, entonces puede que el sueño hable de las dificultades que estáis atravesando. Unas dificultades que pueden no tener que ver con vuestra relación o sí, todo dependerá de tu contexto vital.

+ Soñar que te besas con tu novio

Los besos hablan de nuestros deseos de estar cerca de la persona a la que amamos. Cuanto más ardientes sean, más están relacionados con la tentación y la pasión. Conviene estar atenta de las emociones que te provocan los besos en tus sueños. Pero, si en vez de estar besando a tu novio te descubres a ti misma muy cerca de los labios de un desconocido, ponte alerta porque en tu interior estás deseando escapar de una relación que te tiene encerrada.

+ Interpretación de soñar con tu novio y tu familia

Para entender el significado de soñar con tu pareja y tu familia deberás reflexionar sobre tu contexto vital y sobre lo que sucedía en el sueño. Si tu pareja no conoce a tu familia, por ejemplo, se trata de una experiencia onírica que apunta a tus deseos de que se conozcan, porque para ti esa persona es muy importante y quieres que sea aceptada por toda tu familia.

Si ya se conocen, puede que el sueño esté provocado por la buena o mala relación que tienen. Para ti es muy importante que se lleven bien, porque son las personas a las que más quieres, por lo tanto, tu subconsciente te lleva a esos escenarios donde se llevan bien o mal, dependiendo claro está de cómo sea su relación en la vida real.

+ Qué significa soñar que mi pareja muere o soñar con mi novio fallecido

El que no es premonitorio y ni siquiera se puede interpretar de forma negativa es el sueño de la muerte de tu pareja. No hace falta que te angusties ni que te sientas culpable si por la noche sueñas que muere tu pareja, porque su significado más habitual es el de que se avecina un cambio en la forma de entender la vida.

Si desgraciadamente tu pareja murió y sueñas con él, es algo bastante normal. Ten en cuenta que es una persona muy importante en tu vida y que le echas mucho de menos, echas de menos su cariño y su apoyo. Tal vez sueñas con él porque quedaron cosas por decir o por hacer, como es lógico, pero tu pareja aparece en sueños para que reúnas todas tus fuerzas, y la fortaleza que esa persona te brinda, y sigas adelante. 

+ Encontrar novio en sueños: significado

¿Has soñado alguna vez, estando soltera, que encontrabas novio? En este caso, se puede interpretar no sólo como un anhelo de encontrar al hombre ideal, sino también como tu miedo al compromiso. No estaría mal que te sentaras y reflexionaras sobre lo que verdaderamente quieres tú, y no lo que te parecen estar imponiendo.

Si ese chico con el que has empezado a salir es el que te gusta, puede que tu obsesión por él sea mayor de lo que creías. Este sueño habla de tus ganas locas de llamar su atención y que, en algún momento, lleguéis a tener una relación especial. ¿Será cuestión de tiempo?

+ Soñar con otra pareja que no es la tuya

Uno de los sueños que más preocupa a la gente es cuando sueñan que tienen una pareja distinta a la que tienen en la realidad. Muchas personas tienden a interpretar este sueño como una señal de que es el momento de romper la relación porque se está buscando algo distinto. Sin embargo, el significado de este sueño es más una advertencia de que algo está fallando en la comunicación de la pareja.

+ Significado de soñar que soy celosa

Por el contrario, soñar con celos sí tiene un significado claro de problemas en la pareja. Problemas de comunicación, problemas económicos o problemas familiares que vayan a afectar a la pareja y este tipo de sueños tienen la particularidad de que a menudo son premonitorios.

Pero, frente una interpretación tan negativa de tu sueño, debes quedarte con la mejor cara: que aún estás a tiempo de poner alguna solución a tu problema. Ahora que ya eres consciente de que hay algo que no va del todo bien entre vosotros, es momento de arreglarlo antes de que sea demasiado tarde.

+ El significado de soñar que tu novio es gay

¿Alguna vez has soñado que a tu pareja le empezaban a gustar las personas de su mismo sexo? Este sueño habla de un exceso de inseguridad por tu parte, pero también podría estar relacionado con una falta de comunicación preocupante en tu pareja o que tienes sospechas de que tu novio te está ocultando algo (que no es necesariamente que es gay).

Si te preocupa que hayas tenido este tipo de sueño con tu pareja, debéis sentaros a hablar y haceros ver qué cosas no os gustan del otro. La honestidad y la confianza son dos pilares básicos en la pareja.

+ Y, a pesar de todo, sigues soñando con tu ex

Aunque ya no forme parte de tu vida, es normal seguir soñando con tu ex. Dado que ha formado parte de tu vida, de una manera muy especial (ya sea para bien o para mal), le sigues teniendo presente de una manera o de otra. Por eso, soñar con tu exnovio no siempre significa que quieras volver con él, sino que sigues pendiente de una disculpa, de la resolución de un problema o de ciertas explicaciones que nunca llegaron. Aunque ya tengas novio, no debes preocuparte por soñar con tu anterior pareja, ya que este sueño no tiene por qué significar que quieres volver con él.

+ Soñar con tu pareja y su ex: significado

A pesar de que lo habitual es soñar con tu ex, puede que alguna noche no sea tu ex quien se aparezca en tus sueños, sino la ex de tu novio. En estos casos debes analizar bien la situación, porque no es lo mismo soñar que tu pareja queda con su ex a que te engaña con ella. Y generalmente este tipo de sueños hablan de una baja autoestima, porque tal vez crees que no vales lo suficiente, sin embargo esto no es así.

Tal vez tengas este tipo de sueños porque no te sientes segura, o quizás porque estéis atravesando una crisis de pareja y te compares con su ex. Sea como sea, se trata solo de un sueño, no significa que tu novio vaya a volver con su ex, así que tranquila y, cuando despiertes, aclara los problemas que tienes con tu pareja. Seguro que tienen solución.

Otros sueños con tu pareja y sus interpretaciones

Si aún tienes más dudas sobre el significado de soñar con tu pareja, echa un vistazo a las siguientes interpretaciones o busca tu sueño aquí.

Soñar que te deja tu novio de toda la vida Soñar que te deja tu novio de toda la vida. El amor aparece en tus sueños en las situaciones más insospechadas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te deja tu novio de toda la vida.

Soñar que tu novio se va con otra mujer Soñar que tu novio se va con otra mujer. Cuando la infidelidad adquiere protagonismo en los sueños, saltan todas las alarmas en tu relación. ¿Será premonitorio? ¿Estará mi pareja con otra persona? ¿Habrá crisis en mi relación? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio se va con otra mujer.

Soñar que tu pareja te engaña siempre Soñar que tu pareja te engaña siempre. Es muy frecuente soñar con la infidelidad de nuestro novio, novia o marido y es inevitable pensar que puede ser premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu pareja te engaña repetidas veces. El mensaje de que tu chico o esposo sea infiel en sueños te va a interesar.

Soñar que mi pareja tiene una amante: sueños de infidelidad Soñar que mi pareja tiene una amante: sueños de infidelidad. Hay sueños muy inquietantes cuando se trata de la pareja y de la infidelidad, pero no son premoniciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que mi pareja tiene una amante. Si sueles tener a menudo este tipo de pesadillas, su significado te parecerá muy curioso.

Soñar que tu novio se besa con otra: ¿estás celosa? Soñar que tu novio se besa con otra: ¿estás celosa?. Hay noches que sueñas con tu pareja y te despiertas inquieta y con muchas dudas. Te las resolvemos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio se besa con otra, un sueño que habla de qué lugar ocupáis ambos en la relación.

Soñar que tu pareja te pilla siendo infiel Soñar que tu pareja te pilla siendo infiel. Que tu novio te descubra en una infidelidad es una pesadilla tanto en sueños como en la vida real. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que tu novio te pilla siendo infiel.

Soñar con rupturas de pareja Soñar con rupturas de pareja. Puede que pienses que es una pesadilla, pero es un sueño de lo más habitual y tiene su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con romper con tu pareja.

Sueños con rupturas amorosas Sueños con rupturas amorosas. Cuando una ruptura sentimental llega a tus sueños puede convertirse en una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con una ruptura de pareja.

Soñar con una separación: supera la crisis de pareja Soñar con una separación: supera la crisis de pareja. Cuando el miedo a una ruptura se instala en tus sueños es porque puede haber una crisis de pareja. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una separación.

Soñar que mi pareja es estéril: ¿problemas en la relación? Soñar que mi pareja es estéril: ¿problemas en la relación?. Algunos sueños pueden alertarte de dificultades en tu historia de amor, como en el caso de soñar que tu pareja es estéril. ¿Hay problemas en la relación? En Diario Femenino te contamos cuál es el significado oculto de esta experiencia onírica tan reveladora para tu vida.

Los motivos de soñar con un intercambio de pareja Los motivos de soñar con un intercambio de pareja. Los sueños te pueden sorprender por entrar de lleno en tu vida sexual sin tapujos ni restricciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un intercambio de pareja.

El desconcertante significado de soñar que no conoces a tu pareja El desconcertante significado de soñar que no conoces a tu pareja. Es frecuente soñar con tu novio o novia y a veces te encuentras en situaciones muy inquietantes y realmente surrealistas. Es el caso de soñar que no conoces a tu pareja. ¿A quién tienes al lado? ¿Con quién estás compartiendo tu vida? En nuestro diccionario de sueños podrás descubrir el significado de esta experiencia onírica.

Qué significa soñar que tu pareja te deja de gustar Qué significa soñar que tu pareja te deja de gustar. Es frecuente que el amor aparezca en tus sueños, pero también lo hace el desamor. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu pareja te deja de gustar.

El significado de soñar que dejo de querer a mi pareja El significado de soñar que dejo de querer a mi pareja. Hay noches que sueñas con el amor y otras veces lo haces con el desamor, pero tranquila porque todo tiene una explicación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que dejo de querer a mi pareja, un sueño que no está relacionado con el divorcio o la infidelidad

El significado de soñar que tu novio no te contesta un Whatsapp El significado de soñar que tu novio no te contesta un Whatsapp. Hoy en día el Whatsapp es un medio más de evaluar la relación de pareja. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio no te contesta un Whatsapp.

Soñar que te atrae alguien que no es tu pareja Soñar que te atrae alguien que no es tu pareja. En tus sueños no siempre aparece el protagonista que te esperabas. Descubre en nuestro diccionario de sueños soñar que te atrae alguien que no es tu pareja.

Soñar con no encontrar pareja: buscando en el lugar equivocado Soñar con no encontrar pareja: buscando en el lugar equivocado. La pareja es uno de los protagonistas habituales en nuestros sueños y la falta de ella también. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no encontrar pareja.

Soñar que terminas una relación: ¿nueva etapa? Soñar que terminas una relación: ¿nueva etapa?. El amor y la pareja aparecen frecuentemente en los sueños y a veces nos muestran su peor cara. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que terminas una relación.

Soñar que te divorcias: ¿tu relación de pareja en peligro? Soñar que te divorcias: ¿tu relación de pareja en peligro?. Hay noches de sueños desagradables y con malos augurios, pero no tienen que hacerse realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te divorcias.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: