El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

Qué significa soñar con tu pareja

Teniendo en cuenta que nuestros sueños son producto de nuestras vivencias, de nuestras preocupaciones diarias, de nuestros anhelos y de nuestros miedos, es muy común soñar con la pareja. Y no siempre se sueña con la pareja actual, a veces se sueña con un ex novio y otras veces, se sueña con la pareja que quieres tener en un futuro. En cualquier caso, el amor es un campo sembrado de sueños y pesadillas y los significados de soñar con tu pareja son muy variados.

Significado de soñar con tu pareja

Si aprendemos a interpretar los sueños de amor podemos aprender mucho de nuestra relación de pareja y de nuestra vida sentimental en general. Porque soñar con tu pareja puede desvelarte mucho acerca de tus sentimientos por ella y del momento que estáis atravesando, tanto si se trata de sueños positivos como de pesadillas.

Los sueños en pareja

De esta manera, puedes soñar con tu propia boda, algo que siginifica que tu vida social va dar un giro importante, o soñar con que tienes novio cuando aún estás soltera, que se puede interpretar no sólo como un anhelo de encontrar al hombre ideal, sino también como tu miedo al compromiso.

Pero soñar con tu pareja no refleja únicamente tu inconsciente amoroso, sino también el familiar, ya que tu pareja puede simbolizar en tu sueño la relación con tu propio padre. Porque es inevitable la correlación que se establece entre las cualidades de tu hombre ideal y la personalidad de tu padre, ya sea porque buscas un hombre que se parezca a tu padre o todo lo contrario.

Los sueños de pareja más frecuentes

Uno de los sueños que más preocupa a la gente es cuando sueñan que tienen una pareja distinta a la que tienen en la realidad. Muchas personas tienden a interpretar este sueño como una señal de que es el momento de romper la relación porque se está buscando algo distinto. Sin embargo, el significado de este sueño es más una advertencia de que algo está fallando en la comunicación de la pareja.

También es muy frecuente soñar con la infidelidad, ya sea de tu pareja o tuya, y se trata de uno de esos sueños que seguimos recordando durante todo el día. Pero el significado de los sueños nunca es tan claro y no puedes interpretar lo vivido en tu sueño como un deseo de que ocurra. Soñar con una infidelidad se suele interpretar más como una traición a ti misma que a tu pareja, seguramente por haber actuado en contra de tus principios.

Por el contrario, soñar con celos sí tiene un signifcado claro de problemas en la pareja. Problemas de comunicación, problemas económicos o problemas familiares que vayan a afectar a la pareja y este tipo de sueños tienen la particularidad de que a menudo son premonitorios.

El que no es premonitorio y ni siquiera se puede interpretar de forma negativa es el sueño de la muerte de tu pareja. No hace falta que te angusties ni que te sientas culpable si por la noche sueñas que muere tu pareja, porque su significado más habitual es el de que se avecina un cambio en la forma de entender la vida. También es común soñar con besos, con bebés, con el matrimonio o que estás embarazada.

Soñar que discutes en pareja

Soñar que discutes en pareja

Soñar que ya no quieres a tu pareja

Soñar que ya no quieres a tu pareja

Soñar que te deja tu novio de toda la vida

Soñar que te deja tu novio de toda la vida

Soñar que tu amiga se lía con tu novio

Soñar que tu amiga se lía con tu novio

Soñar que tu novio se va con otra mujer

Soñar que tu novio se va con otra mujer

Soñar con rupturas de pareja

Soñar con rupturas de pareja

Soñar que tu pareja te pilla siendo infiel

Soñar que tu pareja te pilla siendo infiel

Soñar que tu pareja te engaña siempre

Soñar que tu pareja te engaña siempre

Soñar con romper con tu pareja

Soñar con romper con tu pareja

Sueños con rupturas amorosas

Sueños con rupturas amorosas

Laura Vélez  •  lunes, 26 de septiembre de 2016

DF Temas

23 comentarios

Avatar

  • andrea
    andrea

    23/01/2017 15:13

    que significa que tu novio sueñe que tu estas teniendo un bebe suyo

    Valorar
    Responder
  • Juanis
    Juanis

    01/12/2016 17:28

    Queseinificassoñarquetuparejateableenunsueño

    Valorar
    Responder
  • Nelson
    Nelson

    21/11/2016 14:37

    Hola estoy separado de mi pareja por termino hace 3 semanas y hoy soñé con el que estaba en un barrio muy malo y el estaba metido en las drogas muy maltrecho hasta el ultimo, con amigos del que nunca había visto e igual de drogadictos (el por cierto no le hace a las drogas) yo iba y lo trataba de ayudar muchas veces pero no se dejaba a veces me daba besos en la boca después me decía discúlpame deberás que ya no somos novios al final se perdía en una casa y yo me iba con su madre caminando por las calles cuando pasa la policía y empieza a ver tiroteos y como 7 muertos tirados en las calles seguimos caminando y al final la madre se va caminando por otra calle y yo tomo un vehículo hasta mi dpto. hasta que desperté. Lo del sueño me dejo muy preocupado. Que puede significar?

    Valorar
    Responder
  • anuska
    anuska

    20/11/2016 11:29

    hola yo tuve un sueño bastante raro, bueno dos, el primero era que el niño que me parece guapo, no que me gusta puesto q no lo conozco, era amigo mio y me invitó a su cumpleaños, el me recogía de mi casa con el coche, en este coche iban dos amigos suyos, el, su madre y yo. La madre nos llevaba al sitio donde iba a ser el cumpleaños, este era en un sitio que no existe. Yo como mejor amiga suya que era prepare la fiesta con su madre y para agradecérmelo me dio un beso en la boca. Pero esq ni lo conozco en la vida real.

    Y el otro esq yo soñe con que me iba a sevilla a vivir porque traslasaban a mi padre, y como no me cambiaba de colegio, ese colegio existe realmente, es en el que estan actualmente tres amigos mios y mis dos primos pequeños. Soñé con que una amiga mia tambien se iba nosotras viviamos en la torre del oro, y ambas ibamos al mismo colegio, es decir el de mis amigos y mis primos. Uno de esos amigos, que fue el que me gusto en verano despues lo deje de ver y me dejo de gustar, es de mi edad. En este colegio hay 6 clases por curso y a mi me toco con mi mejor amiga, pero yo no quería estar con ella sino con el, tantas ganas de estar con el en clase teníamos mutuamente que nos negamos a estar en clases distintas.

    No se lo que significa cada sueño, pero esq me gustaría saberlo, y ambos los he soñado varias veces.

    Valorar
    Responder
  • ALEJANDRA PAULINA MC
    ALEJANDRA PAULINA MC

    03/07/2016 14:08

    hola [email protected] les voy a contar mi sueno sone q yo estaba aciendo el amor con mi esposo y en el mismo acto esta otra mujer de pantalon negro ala cual le esta aciendo a la misma ves el amor pero dice q el y yo estabamos desnudos y esa man estaba con ropa osea pantalon negro y mi esposo me tocaba y la tocaba a ella y yo le decia q por esa man le exitaba y me puse enojada nose q significara este sueno ayudenme a encontrar una respuesta si

    Valorar
    Responder
  • alejandra paulina mc
    alejandra paulina mc

    03/07/2016 14:04

    hola [email protected] les voy a contar mi sueno sone q yo estaba aciendo el amor con mi esposo y en el mismo acto esta otra mujer de pantalon negro ala cual le esta aciendo a la misma ves el amor pero dice q el y yo estabamos desnudos y esa man estaba con ropa osea pantalon negro y mi esposo me tocaba y la tocaba a ella y yo le decia q por esa man le exitaba y me puse enojada nose q significara este sueno ayudenme a encontrar una respuesta si

    Valorar
    Responder
  • TATO B
    TATO B

    15/06/2016 19:52

    HOLA...SOÑÉ TRES COSAS EN LAS QUE INCLUYE A MI PAREJA...LA PRIMERA ELLA ME DICE QUE ME AMA Y AL RATO ME DICE QUE YA NO QUIERE ESTAR CONMIGO Y SE VA CON OTRA PERSONA, LUEGO REGRESA LLORANDO Y ME DICE QUE SOLO LA QUERÍA ESA PERSONA PARA ACOSTARSE CON ELLA, LAS OTRAS DOS FUERON POR MUERTE DE MII PAREJA,UNA EN UN ATENTADO Y LA OTRA POR UN DERRUMBO EN UN CONCIERTO AL CUAL ELLA ASISTÍA,QUE SIGNIFICADO TIENEN ESTOS SUEÑOS?

    Valorar
    Responder
    • daysi
      daysi

      15/12/2016 04:27

      si se trata de una relacion estable tus sueños reflejan el miedo que sientes de perder a tu pareja si en realidad estas segura de su amor deberias cultivar una mejor comunicacion.

      Valorar
  • luna
    luna

    13/04/2016 22:05

    soñé que mi marido tenia sexo con un gay y yo los veía me daba mucho coraje y a la vez tristeza de ver que tenia otras preferencias, que significa esto?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (23 Elementos) 123››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00