El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

Este sueño no refleja únicamente tu inconsciente amoroso, sino también el familiar

Laura Sánchez

Te contamos el significado de soñar con tu pareja

Teniendo en cuenta que nuestros sueños son producto de nuestras vivencias, de nuestras preocupaciones diarias, de nuestros anhelos y de nuestros miedos, es muy común soñar con la pareja. Y no siempre se sueña con la pareja actual, a veces se sueña con un ex novio y otras veces, se sueña con la pareja que quieres tener en un futuro. En cualquier caso, el amor y el desamor es un campo sembrado de sueños y pesadillas y el significado de soñar con tu pareja puede llegar a ser muy variado. 

Significado de soñar con tu pareja

Si logramos interpretar los sueños de amor podemos aprender mucho de nuestra relación de pareja y de nuestra vida sentimental en general. Porque soñar con tu pareja puede desvelarte mucho acerca de tus sentimientos por ella y del momento que estáis atravesando, tanto si se trata de sueños positivos como de pesadillas.

Pero, ¿en qué circunstancias puedes soñar con tu pareja? Las posibilidades son casi infinitas. Puedes soñar que sois felices, que tenéis una discusión, que os casáis, que os ponéis los cuernos... Quién sabe todo lo que puedes llegar a soñar. Por eso, a continuación hablamos de los sueños de pareja más comunes y qué significan. 

1 Soñar que eres feliz o triste con tu novio

Soñar con tu pareja no refleja únicamente tu inconsciente amoroso, sino también el familiar, ya que tu pareja puede simbolizar en tu sueño la relación con tu propio padre. Porque es inevitable la correlación que se establece entre las cualidades de tu hombre ideal y la personalidad de tu padre, ya sea porque buscas un hombre que se parezca a tu padre o todo lo contrario.

Por eso, que en tu sueños seas feliz con tu novio está relacionado con la relación cordial que buscas con tu progenitor. Pero, cuando el sueño habla de tristeza, tu inconsciente puede estar sugiriendo la necesidad de replantear tu relación con tu padre. 

Los sueños en pareja: el significado de todo aquello con lo que sueñas

2 Qué significa soñar con tu boda

¿Alguna vez has soñado que te casas? Por lo general, el significado de los sueños de bodas están relacionados con algún giro importante en tu vida social. Esto no significa que tú misma te vayas a casar, sino que algo va a cambiar en tus relaciones sociales. 

Es habitual que los sueños de bodas no sean tan reconfortantes como cabría esperar: a veces es imposible verle la cara al novio para saber con quién te estás casando, otras le dejas plantado en el altar, otras te das cuenta de que no llevas tu vestido... En esta ocasiones, se podrá concluir que tienes miedo de los cambios que van a ocurrir en tu vida, porque no estás del todo segura de ellos.

3 Encontrar novio en sueños

¿Has soñado alguna vez, estando soltera, que encontrabas novio? En este caso, se puede interpretar no sólo como un anhelo de encontrar al hombre ideal, sino también como tu miedo al compromiso. No estaría mal que te sentaras y reflexionaras sobre lo que verdaderamente quieres tú, y no lo que te parecen estar imponiendo. 

Si ese chico con el que has empezado a salir es el que te gusta, puede que tu obsesión por él sea mayor de lo que creías. Este sueño habla de tus ganas locas de llamar su atención y que, en algún momento, lleguéis a tener una relación especial. ¿Será cuestión de tiempo?

4 Soñar con otra pareja

Uno de los sueños que más preocupa a la gente es cuando sueñan que tienen una pareja distinta a la que tienen en la realidad. Muchas personas tienden a interpretar este sueño como una señal de que es el momento de romper la relación porque se está buscando algo distinto. Sin embargo, el significado de este sueño es más una advertencia de que algo está fallando en la comunicación de la pareja.

5 Qué significa soñar con una infidelidad

También es muy frecuente soñar con la infidelidad, ya sea de tu pareja o tuya, y se trata de uno de esos sueños que seguimos recordando durante todo el día. Pero el significado de los sueños nunca es tan claro y no puedes interpretar lo vivido en tu sueño como un deseo de que ocurra. Soñar con una infidelidad se suele interpretar más como una traición a ti misma que a tu pareja, seguramente por haber actuado en contra de tus principios.

6 En sueños, soy celosa

Por el contrario, soñar con celos sí tiene un significado claro de problemas en la pareja. Problemas de comunicación, problemas económicos o problemas familiares que vayan a afectar a la pareja y este tipo de sueños tienen la particularidad de que a menudo son premonitorios.

Pero, frente una interpretación tan negativa de tu sueño, debes quedarte con la mejor cara: que aún estás a tiempo de poner alguna solución a tu problema. Ahora que ya eres consciente de que hay algo que no va del todo bien entre vosotros, es momento de arreglarlo antes de que sea demasiado tarde. 

Qué significa soñar con tu pareja

7 Cuando tu pareja se muere

El que no es premonitorio y ni siquiera se puede interpretar de forma negativa es el sueño de la muerte de tu pareja. No hace falta que te angusties ni que te sientas culpable si por la noche sueñas que muere tu pareja, porque su significado más habitual es el de que se avecina un cambio en la forma de entender la vida.

8 Soñar que te besas con tu novio

Los besos hablan de nuestros deseos de estar cerca de la persona a la que amamos. Cuanto más ardientes sean, más están relacionados con la tentación y la pasión. Conviene estar atenta de las emociones que te provocan los besos en tus sueños. Pero, si en vez de estar besando a tu novio te descubres a ti misma muy cerca de los labios de un desconocido, ponte alerta porque en tu interior estás deseando escapar de una relación que te tiene encerrada. 

9 Quedarte embarazada en sueños

En los sueños en los que tu pareja y tú os habéis quedado embarazados, sobre todo cuando tú no estás embarazada por el momento, se interpretan como un anhelo de emprender un nuevo camino o de asumir nuevos proyectos. Hay quien también cree que estos sueños están relacionado con el dinero y con la prosperidad. ¿Estáis teniendo problemas económicos?

Si, por otro lado, sueñas que tienes un bebé (cuando en realidad no tienes hijos), tus ensoñaciones hablan de inocencia y pureza. Puede que hayas pasado por un momento complicado de tu vida y ahora buscas un nuevo comienzo. Si tu niño está llorando desconsoladamente en tus sueños, puede que estés exteriorizando tu miedo a seguir adelante con tu crecimiento laboral. 

10 El significado de soñar que tu novio es gay

¿Alguna vez has soñado que a tu pareja le empezaban a gustar las personas de su mismo sexo? Este sueño habla de un exceso de inseguridad por tu parte, pero también podría estar relacionado con una falta de comunicación preocupante en tu pareja o que tienes sospechas de que tu novio te está ocultando algo (que no es necesariamente que es gay).

Si te preocupa que hayas tenido este tipo de sueño con tu pareja, debéis sentaros a hablar y haceros ver qué cosas no os gustan del otro. La honestidad y la confianza son dos pilares básicos en la pareja.

Cuando el amor y el desamor están en tus sueños

11 ¿Has soñado que tu novio te deja de querer? 

Puede que este no sea un sueño premonitorio, es decir, es muy posible que no acabe sucediendo. Pero es indiscutible que si sueñas que tu novio te ha dejado de querer se debe a que entre vosotros hay algún tipo de problema. A veces se trata de celos, otras veces de miedo excesivo ante el final de la relación, pero también pueden ser falta de confianza o que no confías en ti misma lo suficiente. 

12 Sueño de discusiones con tu pareja

Es habitual que las crisis de pareja tengan un reflejo en los sueños. Incluso los miembros de las parejas que son totalmente felices pueden llegar a discutir en sueños. No se trata de una premonición que debas temer, pero debes tener en cuenta que plantea un posible problema dentro de la relación amorosa: acumulación de emociones negativas que normalmente no comunicas, desencuentros que prefieres callarte, la necesidad de hablar más entre vosotros... 

13 Y, a pesar de todo, sigues soñando con tu ex

Aunque ya no forme parte de tu vida, es normal seguir soñando con tu ex. Dado que ha formado parte de tu vida, de una manera muy especial (ya sea para bien o para mal), le sigues teniendo presente de una manera o de otra. Por eso, soñar con tu exnovio no siempre significa que quieras volver con él, sino que sigues pendiente de una disculpa, de la resolución de un problema o de ciertas explicaciones que nunc llegaron. Aunque ya tengas novio, no debes preocuparte por soñar con tu anterior pareja, ya que este sueño no tiene por qué significar que quieres volver con él. 

Si aún tienes más dudas sobre el significado de soñar con tu pareja, echa un vistazo a las siguientes interpretaciones o busca tu sueño aquí

Soñar que discutes en pareja Soñar que discutes en pareja. No es agradable tener una discusión con tu pareja ni siquiera en sueños, pero tienes muchas cosas que aprender esa pelea en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que discutes con tu pareja. Se trata de emociones negativas.

Soñar que ya no quieres a tu pareja Soñar que ya no quieres a tu pareja. No es raro que sueñes con tu pareja. Unas veces serán sueños más agradables y otras veces más inquietantes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que ya no quieres a tu pareja.

Soñar que te deja tu novio de toda la vida Soñar que te deja tu novio de toda la vida. El amor aparece en tus sueños en las situaciones más insospechadas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te deja tu novio de toda la vida.

Soñar que tu amiga se lía con tu novio Soñar que tu amiga se lía con tu novio. Pareja, amigos, traiciones e infidelidades convierten tus sueños en una pesadilla de la que quieres despertar cuanto antes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu amiga se lía con tu novio.

Soñar que tu novio se va con otra mujer Soñar que tu novio se va con otra mujer. Cuando la infidelidad adquiere protagonismo en los sueños, saltan todas las alarmas en tu relación. ¿Será premonitorio? ¿Estará mi pareja con otra persona? ¿Habrá crisis en mi relación? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio se va con otra mujer.

Soñar con rupturas de pareja Soñar con rupturas de pareja. Puede que pienses que es una pesadilla, pero es un sueño de lo más habitual y tiene su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con romper con tu pareja.

Soñar que tu pareja te pilla siendo infiel Soñar que tu pareja te pilla siendo infiel. Que tu novio te descubra en una infidelidad es una pesadilla tanto en sueños como en la vida real. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que tu novio te pilla siendo infiel.

Soñar que tu pareja te engaña siempre Soñar que tu pareja te engaña siempre. Es muy frecuente soñar con la infidelidad y es inevitable pensar que puede ser premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu pareja te engaña repetidas veces. El mensaje de que tu novio o marido sea infiel te va a interesar.

Soñar con romper con tu pareja Soñar con romper con tu pareja. Uno de los protagonistas habituales de los sueños es la pareja y no siempre en momentos felices. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con romper con tu pareja.

Sueños con rupturas amorosas Sueños con rupturas amorosas. Cuando una ruptura sentimental llega a tus sueños puede convertirse en una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con una ruptura de pareja.