Qué significa soñar que tu pareja te engaña repetidas veces

Los sueños en los que aparece el amor no siempre son positivos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los sueños en los que aparece el amor no siempre son positivos y llenos de romanticismo e ilusión. Es el caso de soñar que tu pareja te engaña repetidas veces, un sueño que te lleva inevitablemente a la sospecha y que temes que se haga realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio o marido te pone los cuernos en varias ocasiones.

Cuando sueñas que tu pareja te engaña y es infiel

Para tu tranquilidad podemos asegurarte que los sueños con la infidelidad ni son premonitorios ni deben tomarse al pie de la letra. Que sueñes que tu novio te engaña repetidas veces no es una prueba acusatoria de la infidelidad de tu pareja, así que despierta del sueño. El significado de este sueño va más referido a ti que a tu novio.

Este sueño es un sueño que habla de inseguridad. De tu inseguridad, por lo que ahora te toca a ti encontrar la fuente o el origen de tus dudas. ¿Realmente dudas de la fidelidad de tu novio o no se te había ocurrido pensarlo hasta que lo has soñado? Seguramente ahora no te lo podrás quitar de la cabeza y buscarás alguna prueba del engaño.

Pero el engaño de tu pareja es onírico, no tiene que ser necesariamente una realidad. Sin embargo es evidente que tu vida sentimental tiene una brecha. Es muy frecuente que el subconsciente te haga ser consciente de las carencias en tu vida afectiva o de los problemas de pareja a través de un sueño en el que uno de los dos es infiel.

Es importante que despiertes cuanto antes de este sueño o de esta pesadilla. Se impone una conversación con tu pareja y no precisamente acerca de la infidelidad. Pero antes tendrás que hacer un ejercicio de reflexión para descubrir qué es exactamente lo que va mal en la relación y el motivo de tu inseguridad.

Conoce más sobre cómo interpretar tus sueños con nuestro diccionario. Hemos recogido algunos significados de los sueños y pesadillas más habituales.