Qué significa soñar que tu pareja te engaña repetidas veces

La interpretación de los sueños con infidelidades

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Los sueños en los que aparece el amor no siempre son positivos y llenos de romanticismo e ilusión. Es el caso de soñar que tu pareja te engaña repetidas veces, un sueño que te lleva inevitablemente a la sospecha y que temes que se haga realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio o marido te pone los cuernos en varias ocasiones.

Cuando sueñas que tu pareja te engaña y es infiel: ¿qué significa?

Para tu tranquilidad, podemos asegurarte que los sueños con la infidelidad de tu pareja ni son premonitorios ni deben tomarse al pie de la letra. Que sueñes que tu novio te engaña repetidas veces no es una prueba acusatoria de la infidelidad de tu pareja, así que despierta del sueño. El significado de este sueño va más referido a ti que a tu novio.

Este sueño es un sueño que habla de inseguridad. De tu inseguridad, por lo que ahora te toca a ti encontrar la fuente o el origen de tus dudas. ¿Realmente dudas de la fidelidad de tu novio o no se te había ocurrido pensarlo hasta que lo has soñado? Seguramente ahora no te lo podrás quitar de la cabeza y buscarás alguna prueba del engaño.

Pero el engaño de tu pareja es onírico, no tiene que ser necesariamente una realidad. Sin embargo, es evidente que tu vida sentimental tiene una brecha. Es muy frecuente que el subconsciente te haga ser consciente de las carencias en tu vida afectiva o de los problemas de pareja a través de un sueño en el que uno de los dos es infiel.

Es importante que despiertes cuanto antes de este sueño o de esta pesadilla. Se impone una conversación con tu pareja y no precisamente acerca de la infidelidad. Pero antes tendrás que hacer un ejercicio de reflexión para descubrir qué es exactamente lo que va mal en la relación y el motivo de tu inseguridad.

Por qué sueñas que tu pareja te engaña

Y cuando hablamos de inseguridad no hacemos referencia únicamente al tema sentimental. Puede que estés pasando por un momento de baja autoestima en el que no te ves con objetividad y afloran ciertos complejos de inferioridad. Como si no estuvieras a la altura y no solo de tu pareja, sino de la vida en general y especialmente de las expectativas de los demás.

Es frecuente también cuando la ansiedad te desborda y estás muy cerca de sufrir un trastorno depresivo que tengas la creencia de que no eres suficiente, de que no vales para nada o de que no hay nada en ti digno de amar. En esta nube de oscuridad, tu pareja se convierte en protagonista y la pregunta es obvia: ¿cómo va a quererte tu pareja si no te quieres ni tú misma?

Esta pregunta es la clave de tu problema y del motivo por el que sueñas que tu pareja te engaña repetidas veces. Pero estamos hablando de momentos puntuales en la vida que tendrás que resolver a base de trabajo personal y tal vez necesites un psicólogo para superar esta etapa si no quieres que vaya a más. Seguramente también puedas contar con el apoyo de tu pareja porque lo que ocurre en el sueño, como sabes, no es una realidad.

Pero también hemos hablado de una brecha en la relación como desencadenante de este sueño en el que tu pareja te es infiel. Insistimos, no te lo tomes al pie de la letra porque las crisis de pareja no siempre son a causa de la infidelidad. Tal vez hay un fallo en la comunicación o en la confianza, tal vez se trata de un malentendido que no habéis resuelto y que intuyes que saldrá más adelante en forma de terrible discusión.
O tal vez es simplemente que ha llegado el momento de sentarse cara a cara y renovar vuestro compromiso en pareja. Porque como bien sabes, a tu pareja tienes que elegirla conscientemente cada día y es un ejercicio que muchas veces se nos olvida hacer.

Sueños de infidelidad y sus diferentes interpretaciones

Se pueden dar diferentes situaciones en esos sueños en los que tu pareja te engaña repetidas veces. Vamos a buscar su significado sin dejar que nos afecte quién coprotagoniza el sueño.

+ Soñar que descubres a tu pareja con su amante

Es una pillada en toda regla y también una pesadilla. En tu sueño descubres a tu pareja con su amante en la cama y no caben las explicaciones porque la situación está bien clara. Este sueño te pone a prueba para que compruebes oníricamente cómo reaccionas a las situaciones complicadas que la vida te presenta por sorpresa, ese tipo de cosas para las que no te ha dado tiempo a prepararte.

+ Soñar que tu pareja te engaña con tu mejor amiga

En la vida real esta situación es una pesadilla de la que cuesta mucho despertar porque se trata de la traición de las personas a las que más quieres. No va a hacerse realidad, tranquila, pero sí debes estar atenta por si acaso tu confianza en las personas cercanas se está reduciendo debido a alguna decepción. Y en tu búsqueda no te limites a las personas que ves en el sueño, amplía el círculo de posibilidades.

+ Soñar que tu pareja te engaña con tu hermana

Sueñas que tu novio te engaña con tu hermana y además no se trata de una aventura puntual, sino de algo que se mantiene en el tiempo. ¿Por qué? Quizás ha llegado el momento de replantearte qué relación tienen tu hermana y tu pareja, ¿confían el uno en el otro o se ven como enemigos? Porque tal vez tienen mala relación entre ellos y en este sueño lo único que quieres es que acerquen posturas.

+ Soñar que todos saben que tu pareja te engaña

En este sueño entra en juego tu inseguridad, tu sentido del ridículo, tu sensación de vergüenza. No solo todo el mundo a tu alrededor sabe que tu pareja te engaña repetidas veces sino que además parece que aprueban su comportamiento. El sueño refleja ese momento en el que no te sientes valorada por las personas que más quieres.

+ Soñar que conoces a la amante de tu pareja

El colmo de que te engañen es que además te presenten a la amante en una situación cordial. Como si tuvieras que aceptar la situación, como si además tuvieras que comportarte educadamente tanto con la amante como con tu pareja. Otro sueño para poner a prueba tu capacidad de reacción, pero recuerda no tomártelo al pie de la letra porque no se trata de una infidelidad.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con una infidelidad de tu pareja? Si te interesa el significado de tus sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar) donde te ayudamos a interpretar todas tus experiencias oníricas.

 

Referencias bibliográficas:

  • Ruiz Sánchez, J. col. (2001). Trabajando los sueños. Interpretaciones en Psicoterapia.
  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que tu pareja te engaña repetidas veces, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.