Por qué sueño que mi novio me engaña

Deberías de comprobar el estado de tu relación de pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas veces no es necesario tener una pesadilla para que el sueño esté dándote vueltas en la cabeza durante varios días. Es el caso soñar que tu novio te engaña, un sueño que te lleva inevitablemente a comprobar el estado de tu relación de pareja. Descubre en nuestro diccionario de sueños por qué sueñas que tu novio te engaña.

Los motivos de la infidelidad en sueños

No lo puedes evitar, has soñado que tu novio te engaña y te has puesto a repasar mentalmente las últimas semanas con tu novio y a buscar pruebas de que esa infidelidad onírica se ha trasladado a la vida real. No te vuelvas loca, porque la interpretación de este tipo de sueños no hay que tomársela de forma literal. Si tu novio te engaña en sueños, no significa necesariamente que también lo haga en la vida real.

Sin embargo, si sueñas con una infidelidad de tu novio sí que indica ciertos problemas de pareja. Soñar que tu novio te engaña significa que te sientes insegura, bien porque tengas problemas de autoestima o bien porque tu relación se está tambaleando y no sabes cómo estabilizarla. Seguramente os falta comunicación, seguramente intuyes que tu novio no se siente cómodo en la relación y por eso tu subconsciente le ha colocado una amante.

Es muy importante que ese sueño no te haga montar una escena de celos porque los problemas de pareja no significan que tu novio te esté engañando. Pocos sueños resultan premoniciones, sino que su función es la de hacerte reflexionar sobre esos aspectos que conoces en tu fuero interno pero que no te atreves a reconocer. No tengas miedo y enfrenta el problema cara a cara.

El motivo por el que sueñas que tu novio es infiel es porque le sientes lejano, porque os habéis distanciado en los últimos tiempos. Procura hablar con él y muéstrale esa crisis de pareja que tal vez él tampoco quiera ver. Recuerda que las crisis se pueden convertir en oportunidades para encaminar la relación, ni siempre terminan en ruptura sentimental.