Qué significa soñar que engaño a mi novio

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños no son lo que parecen, pero otros se le acercan bastante. Es el caso de soñar que engañas a tu novio, un sueño que no habla necesariamente de infidelidad, pero sí de problemas en la relación de pareja que hay que solucionar. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que engañas a tu novio.

Cuando en sueños le eres infiel a tu novio

Ya sabrás que no debes tomar literalmente todo lo que sueñas, sino que lo que debes buscar es la interpretación de ese sueño. Si has soñado que engañas a tu novio, seguramente te habrás despertado con un gran sentimiento de culpabilidad y hasta con remordimientos. No hay para tanto, porque este sueño no es una premonición de tu infidelidad.

Pero es cierto que en estos sueños donde eres infiel a tu pareja sí encontramos significados negativos. Algo va mal en tu relación, los problemas de pareja han hecho su aparición y es necesario que ambos reviséis qué es lo que va mal, porque este sueño puede indicar falta de comunicación, pero sobre todo falta de confianza en la pareja.

Puede que sueñes que engañas a tu novio cuando te sientes juzgada por tu pareja. Aunque no le estés siendo infiel, él puede mostrarte sus celos que se quedan en tu subconsciente para provocar un sentimiento de culpa que no tiene razón de ser. Ten cuidado si tu novio es celoso porque no es indicativo de su amor por ti, sino de su propia inseguridad.

En cualquier caso, que sueñes con engañar a tu novio tiene algo de positivo y es que la relación necesita un cambio. Los cambios asustan, pero generalmente se cambia a mejor, así que tómate este sueño como una señal para revisar tu relación y pasar a otra etapa del amor donde podáis estar más unidos y confiar el uno en el otro.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que engaño a mi novio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: