Mujeres y hombres: los problemas de pareja más frecuentes, ¿te suenan?

Laura Sánchez, Filóloga

Mujeres y hombres se unen atraídos por sus diferencias. Pero cuando llevan un tiempo de relación, esas diferencias que les atraían irremediablemente pueden, de la misma manera, alejarles y acabar con la pareja. A nosotras nos gusta hacer las cosas bien y por eso vamos en busca de la pareja feliz. Así que queremos saber bien cuáles son esos problemas de pareja más frecuentes que separan a mujeres y hombres. Así estaremos preparadas para afrontarlos cuando se presente la ocasión.

Problemas de entendimiento entre mujeres y hombres

Sin necesidad de situar el origen ancestral de mujeres y hombres en planetas distintos, la verdad es que a veces parece que no hablamos el mismo el idioma. El principal problema de las parejas es la comunicación o, más bien, la falta de ella. Y lamentablemente, el secreto para que hombres y mujeres lleguen a entenderse no es de dominio público.

Los problemas de pareja se pueden centrar en diferentes ámbitos, desde la incompatibilidad de caracteres hasta la incompatibilidad de horarios. Hombres con síndrome de Peter Pan frente a mujeres controladoras; mujeres con complejo de inferioridad frente a hombres con ínfulas de macho alfa; hombres celosos y posesivos frente a mujeres manipuladoras. No hay duda de que a veces nos vamos a enamorar de la persona más inadecuada.

Falta de acuerdo, falta de comunicación, falta de tolerancia o falta de amor; sobra rutina, sobra dar por supuesto, sobra cansancio y, a veces sobra el tiempo. Las manías y los defectos de cada cual también son problemáticos y pueden provocar más de una discusión, así como los gustos, intereses y aficiones. Si no perdemos de vista qué fue lo que nos enamoró, todo tiene solución.

La convivencia es el mayor problema

Sin embargo, el principal problema de las relaciones de pareja es la convivencia. Se trata de el PROBLEMA, así con mayúsculas porque es el detonante que genera el resto de los conflictos entre mujeres y hombres. Si bien los problemas de convivencia más graves se refieren al desigual reparto de las tareas del hogar o a la gestión de la economía doméstica, las discusiones más fuertes se generan por asuntos menos cruciales.

Trivialidades como que tu novio ronca y no te deja dormir, que te dan asco sus pies o que no soportas cómo se comporta cuando está con sus amigos son solo algunos de los motivos más comunes de discusión. Por su parte, a los hombres les supone un problema que estemos menos interesadas en el sexo y nos acusan de apáticas, cuando no de frías, sin parar a meditar que tal vez no es que no queramos sexo, sino que queremos sexo de verdad.

Aunque el punto caliente de la convivencia es el mando a distancia. Dicen que quien maneja el mando a distancia es quien lleva los pantalones en la relación. Sea como sea, la televisión es motivo de conflicto permanente entre las parejas, pero cuidado, porque al televisor le está surgiendo un duro competidor como factor de discusión en una pareja: las redes sociales.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: los problemas de pareja más frecuentes, ¿te suenan?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: