Cuando el amor se acaba: cómo reconocer el fin de una relación

Las rupturas de las parejas

Dicen que en el amor todo vale y que hay tantas formas de amar como personas. Esa particularidad de este sentimiento que es el amor hace del mundo de la pareja un tema especialmente difícil de desentrañar. Y es que cada pareja establece sus propias reglas de funcionamiento, aunque el objetivo sea en todos los casos mantener esa relación de pareja unida para siempre. ¿Para siempre?

Cuando ya no queda amor

El amor se acaba. Pero la mayoría de las veces lo que le ocurre al amor es que se transforma. El enamoramiento del principio deja paso a otro tipo de sentimientos como el cariño, la complicidad y la necesidad del otro. Muchas veces nos preguntamos qué le está pasando a nuestra relación de pareja, si se está acabando el amor o es que no la estamos cuidando como debiéramos.

Hay signos evidentes de que algo está cambiando en tu pareja, y no precisamente para bien, si tu pareja ya no te presta atención, si habláis menos, si no se interesa por tus problemas de trabajo, si ya no compartís intereses, si cada vez son más espaciadas las relaciones sexuales, si ya no te dice lo que le gusta de ti porque asume que lo sabes, en definitiva, cuando dejas que la rutina se instale en tu sofá poniendo distancia entre tú y tu pareja.

Pero ¿cómo saber si es hora de poner fin a esa relación? Tratándose de sentimientos es lógico que sea tu corazón el que tome la palabra. Si te sientes con fuerzas para salvar tu pareja, si crees que cualquier esfuerzo merece la pena para seguir a su lado, es una clara muestra de que el amor no se ha terminado. Pero si descubres que tu pareja es un desconocido y ya no reconoces en él al hombre que te enamoró, cierra los ojos un momento y visualiza si quieres pasar el resto de tu vida con él.

Poner fin a una relación de pareja

Decidir si es el momento de poner fin a tu relación de pareja es uno de los más complicados en la vida de cualquier mujer. De sobra sabes que cualquier ruptura va ser dolorosa y no tienes ni idea de cómo vas a superar la separación. ¿Merece la pena un último intento? Lo cierto es que hay dos aspectos de tu relación que pueden darte la clave para tomar la decisión: vuestra forma de comunicaros y vuestra forma de discutir.

Que la comunicación es fundamental en una relación sentimental es bien sabido, pero a veces ocurre que la pareja deja de hablar por no creerlo necesario y luego se hace imposible retomar esa comunicación. Si esa comunicación no se restablece se trata, en todo caso, de una relación abocada al fracaso. Si además de no poder hablar con tu pareja de lo que os está pasando, las discusiones se convierten en una oportunidad para hacer daño al otro, reprochar y faltar al respeto es el momento oportuno para poner punto y final.

Laura Sánchez  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • hakima
    hakima

    20/11/2013 19:17

    me a encantado

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Mujeres y hombres: las celebrities y sus parejas

    Mujeres y hombres: las celebrities y sus parejas

DF Fotos