Cómo romper con tu pareja sin hacerle daño (o el mínimo posible)

Cómo romper con tu pareja

Evidentemente, como ocurre en muchas otras cuestiones importantes de nuestra vida, para romper con tu pareja tampoco hay manuales. Pero el caso es que, aunque los hubiera, estamos seguras de que no serían la panacea, es decir, no evitarían el dolor de ambas partes. Porque siempre hay dolor en las rupturas, incluso en el caso de la parte que toma la decisión. Y es que, en contra de lo que se cree -y si has vivido algo parecido lo sabrás-, este tipo de decisiones afectan a todos, aunque quizá no por igual.

Dicho esto, lo que sí te podemos ofrecer son una serie de consejos y premisas para que este trago amargo pase con el menor dolor posible. Porque si hay cosas en esta vida que nos afectan decisivamente son los delicados momentos de decir adiós a la persona que sin duda hemos querido en algún momento. No es de extrañar que cuando se presenta esta situación desees encarecidamente que fuese otra persona la que se encargase del desagradable asunto.

Razones por las que romper con tu pareja

El caso es que si la ofendida, por la cuestión que sea, eres tú, estamos de acuerdo en que no te será difícil dejar al susodicho, pues tendrás la sensación de que "se lo merece" y, por lo tanto, hasta puede ser que disfrutes del momento. Así que en este caso, lo único que nos queda por decirte es: adelante, pero cuida tus palabras y hechos para no causar más daño del inevitable.

No obstante, puede haber ocasiones en las que la decisión la hayas tomado después de mucho (quizá demasiado) tiempo y se deba a cuestiones que no son tan radicales. Quizá esto te suena: la relación se ha vuelto monótona, ya no tenéis nada de qué hablar, vuestros caminos se han separado y ya no andáis al mismo ritmo, las diferencias son insalvables y ya no hay vuelta atrás.

Cómo romper con tu pareja

En estos casos es cuando se hace necesario tener mucho cuidado con las palabras que se escogen para decir adiós a aquella persona de la que seguramente estuviste enamorada en algún momento de tu vida, que fue importante para ti y por la que todavía sientes cariño. Tu último deseo, en este caso, es hacerle daño...Y ya que vas a ser tú la que tenga que hacerlo, te presentamos una serie de consejos y premisas para que el sufrimiento de tu pareja, en breve ex pareja, sea el menor posible.

Ante todo, nunca uses terceras personas para dar la mala noticia y, por supuesto, ni se te ocurra ni enviar un mensaje, ya sea de texto, mail, etc., ni hacerlo por teléfono y, en absoluto, utilices una red social, ¡jamás! Ármate de valor, no mires atrás y coge el toro por los cuernos. El lugar es importante: escoge uno en el que él se encuentre cómodo, un lugar apartado y silencioso. Su casa -o la vuestra-, por ejemplo, puede ser una buena opción, más si el que hasta ahora era tu chico, es un sentimental y sabes que se le caerá alguna lágrima.

Emplea gestos tranquilos, no alces la voz y no hagas reproches: éste no es el momento. Evita los tópicos e intenta no caer en las trampas del ofendido. Ya tendréis tiempo para hablar con calma más adelante. Sé cariñosa pero no en exceso, pues según qué gestos y qué palabras se pueden malinterpretar en situación tan delicada.

Victoria C. Moreno  •  viernes, 4 de mayo de 2012

DF Temas

6 comentarios

Avatar

  • JORGE
    JORGE

    02/09/2015 16:13

    SI ASI

    Valorar
    Responder
  • MANUEL
    MANUEL

    02/09/2015 16:13

    SI PERO LA VERDAD ES LA VERDAD, SO NO QUIEREN QUE JUEGUEN CON UNO NO JUEGUEN CON NADIE. LA VIDA ES ASI NO TODO ES FELICIDAD.

    Valorar
    Responder
  • marcela
    marcela

    12/07/2015 02:47

    duele demaciado tener q dejar al hombre q me hace demaciado feliz y me duele tener q dejarlo lo amo demaciado

    Valorar
    Responder
    • FFFF
      FFFF

      02/09/2015 16:14

      FFFFFFFF

      Valorar
  • Clara
    Clara

    17/02/2015 07:21

    Supongo que en todo este planteamiento, se dará por sentada la premisa 'se sincera', no?

    Valorar
    Responder
    • marcela
      marcela

      12/07/2015 02:48

      es duro tener q ser sincera con esa persona y sobretodo cuando lo amas edmaciado

      Valorar

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x