WhatsApp: 7 mensajes que pueden hacerte romper con tu pareja

WhatsApp ya ha provocado millones de rupturas en todo el mundo

Tamara Sánchez

WhatsApp: 7 mensajes que pueden hacerte romper con tu pareja

Quien nos iba a decir hace tan solo unos años que actualmente íbamos a disponer de una aplicación en el móvil para poder hablar de manera instantánea con quién quisiéramos, a cualquier hora y en cualquier parte del mundo, ¿verdad? WhatsApp llegó para revolucionar nuestras vidas. Tanto para bien como para mal. Es cierto que tiene muchísimas ventajas y que favorece la comunicación: Podemos utilizarlo para chatear con nuestros amigos, para comunicar algo importante a nuestra familia o para tener una mejor relación con nuestros compañeros de trabajo.

El problema viene cuando se hace un uso inadecuado de esta herramienta y lo único que conseguimos es complicarnos la vida. Porque está muy bien que a través de WhatsApp te comuniques con tu pareja, os contéis qué tal os ha ido el día u os enviéis románticos mensajitos de amor, pero no está tan bien que a través de esta aplicación trates de espiarle, controlarle o exigirle que te haga caso las 24 horas del día. Ya son muchos millones de parejas en todo el mundo las que han roto por culpa de WhatsApp y estos son los siete tipos de mensajes más controvertidos que pueden hacer que tu relación se vaya al traste. Presta atención y trata de evitarlos si quieres seguir con tu novio felices y comiendo perdices.

Mensajes de WhatsApp que provocan la ruptura inmediata

Mensajes de WhatsApp que provocan la ruptura inmediata

Si confías realmente en tu pareja no necesitarás estar en todo momento comprobando su última hora de conexión o mirando si aparece el doble check azul para saber si ha leído tus mensajes o no. Hay ciertas cosas que debes hacer si deseas tener una relación sana y fuerte y tratar de enviar estos mensajes a tu novio es una de ellas:

1 ¿Por qué no me contestas si estás en línea?

¿No te has planteado que a lo mejor tu chico está contestando un mensaje urgente que le han enviado y que lo tuyo no corre tanta prisa ni es tan importante? ¿No te has planteado que a lo mejor ahora no tiene el tiempo suficiente, está contestando un mensaje rápido y a ti prefiere responderte con mayor tranquilidad? Si de verdad le importas y quiere hablar contigo, te contestará tarde o temprano. No le agobies o lo único que conseguirás es desatar la discusión del siglo entre vosotros.

2 ¿Dónde estás? Mándame tu ubicación

¿A ti te gusta que te controlen las 24 horas del día? ¿Te gusta dar explicaciones de qué haces y dónde estás en cada momento del día? Seguramente tu respuesta es no. Pues debes saber que a los demás tampoco. Tratar de saber los movimientos de tu novio y cada paso que da es una conducta obsesiva que desemboca en una relación tóxica.

3 Tenemos que hablar

Esta frase no trae consigo buenos augurios precisamente… En el caso de que quieras hablar de algo sumamente importante con tu pareja que afecta a vuestra relación será mejor que lo hagas cara a cara y no por WhatsApp. Normalmente, comunicarse a través de una pantalla de móvil lo único que provoca es malos entendidos y malos rollos.

4 Estás en línea, pero no estás hablando conmigo, ¿ya estás chateando con alguna de tus amiguitas?

Los celos son muy difíciles de controlar, es cierto, pero si eres una persona que no puede controlar su desconfianza lo mejor será que acudas a un profesional que te ayude. Si tu novio no te está dando ningún motivo para que desconfíes puede terminar cansándose de tus paranoias y poniendo fin a la relación. ¿Y tú lo último que quieres es eso, verdad?

5 ¿Por qué te conectaste ayer a las cuatro de la mañana?

¿De verdad te has despertado en mitad de la noche para comprobar la última hora de conexión de tu novio? Como en el caso anterior, tienes un problema de desconfianza que tienes que solucionar antes de que tu relación acabe rompiéndose. ¿Por qué en vez de pensar que tu novio tiene una amante piensas que a lo mejor tiene insomnio y no puede dormir bien?

6 ¿Por qué has quitado la última hora de conexión? ¿Tienes algo que esconderme?

Si algo malo tiene el WhatsApp es que se ha convertido en una auténtica herramienta de control. La última hora de conexión, el doble check azul… Todo está hecho para que sepamos minuto a minuto qué hace o deja de hacer alguien. Es normal que tu novio haya desactivado estas opciones para evitar ese control. ¿Qué tiene de malo?

7 ¿Por qué contestas antes por el grupo de amigos que en nuestra conversación privada?

Tenéis un grupo en común y tu chico ha contestado a los mensajes que se han enviado por allí antes que a los tuyos en privado. Y ya tienes montado el drama. La discusión está asegurada y ten cuidado porque podría acabar en algo peor: Podría acabar en ruptura…

¿Alguna vez has enviado alguno de estos mensajes por WhatsApp? ¿Cuál ha sido la reacción de tu pareja?