Cómo ver los estados de Whatsapp sin que se den cuenta

Trucos de Whatsapp para ver sus estados sin que lo sepa

María Fernández

Trucos para saber cómo ver los estados de Whatsapp sin que se den cuenta

Qué cotillas somos a veces, ¿verdad? Nos encanta estar al día de lo que les ocurre a los que nos rodean, pero no queremos que sepan que nos siguen interesando sus vidas (sobre todo cuando hablamos de ex, ligues o tu enemiga número 1). Muchos utilizan los estados de Whatsapp como su diario a la vista de todo el mundo. ¿Y quién se puede resistir a echarle una miradita de vez en cuando?

Te contamos cómo ver los estados de Whatsapp sin que se den cuenta. ¡Y a cotillear se ha dicho!

Cómo ver los estados de Whatsapp

Ver los estados de Whatsapp de tus contactos es tan sencillo como ir a la pestaña del centro en la que pone estados. Ahí podrás ver todos tus contactos que han compartido alguna imagen en esta app. La única condición que debe cumplirse es que tú les tengas guardados en tu agenda de contactos, y ellos a ti.

Podrás saber cuántas imágenes han compartido (según cuántas veces esté dividido el círculo) y a qué hora lo han hecho. Debes tener en cuenta que los estados de Whatsapp duran solamente 24 horas, por lo que no verás ninguno que tenga más antigüedad.

Para ver un estado en concreto, tan solo tendrás que tocar encima de su nombre y te aparecerá, durante unos segundos, lo que haya compartido.

Los estados de Whatsapp de tus contactos

¿Sabrá que he visto su estado?

Hasta ahí, todo correcto. Pero debes saber una cosa importante: el creador del estado podrá ver fácilmente si lo has visto. Tan solo tiene que pulsar, dentro de su estado, el icono del ojo con un número al lado (en este caso 0 porque nadie ha visto el estado aún) o en los tres puntitos junto a la bola del estado. Esa cifra corresponde con las personas que lo han visto y, más abajo, aparecerán sus nombres.

Por lo tanto, si has visto su estado, tu nombre aparecerá en esta lista negra. A no ser que…

Cómo puede saber quién ve sus estados de Whatsapp

Paso a paso para que no se dé cuenta

Sí, hay una forma muy sencilla para ver sus estados de Whatsapp sin que se dé cuenta. Y tan solo requiere un pequeño cambio en tus ajustes para quitar el temido doble check. Aunque las etiquetas pueden cambiar de un sistema operativo a otro, los pasos más habituales son estos.

1 Dentro de Whatsapp, busca la pestaña donde puedes cambiar los ajustes de la aplicación. A veces, esta opción se llama ‘Configuración’.

2 Busca el apartado en el que pone ‘Cuenta’.

3 Entra en ‘Privacidad’, que es lo que no quieres comprometer.

4 En la parte inferior de este menú encontrarás ‘Confirmaciones de lectura’. Asegúrate que está desactivada esta opción, es decir, que no hay ningún check.

Descubre paso a paso cómo evitar que se dé cuenta de que has visto su estado de Whatsapp

De esta forma, estás evitando que otros puedan ver si has leído sus whatsapps o si has entrado a ver sus estados. Pero, debes tener en cuenta que, igual que ellos no pueden ver tu información, tú tampoco podrás saber cuándo ven tus mensajes.

Como has visto, es una opción muy fácil de cambiar, por lo que la puedes modificar según tus necesidades del momento.

Cómo elegir quién puede ver mi estado

También es posible elegir a quién quieres enviarle tu estado. Es importante que tengas en cuenta que lo tienes que hacer antes de enviarlo, porque una vez que lo mandes no habrá vuelta atrás. Para ello, solo tienes que entrar en la pestaña de estados y buscar donde ponga ‘Privacidad de los estados’. A partir de ahí podrás elegir si quieres compartir tu estado con tus contactos, con todos menos algunos o solo con algunas personas.

Trucos de Whatsapp sobre los estados

Guía rápida de los estados de Whatsapp

Ya es hora de resolver todas tus dudas. Aquí tienes la guía completa de los estados de Whatsapp.

+ ¿Qué son exactamente los estados de Whatsapp?

Si te fijas en la parte de arriba de tu Whatsapp, tienes tres opciones: chats, estados y llamadas. Con los estados puedes compartir imágenes, texto o vídeos con todos tus contactos de manera temporal. Para que nos hagamos a una idea fácilmente, los estados corresponderían con los stories de Instagram. Es una posibilidad de la app que se actualiza sola según tus contactos suben diferentes imágenes.

+ ¿Cómo se ponen los estados de Whatsapp?

Para poner un nuevo estado, tan solo tienes que ir a la pestaña de estados (en el centro de la barra superior). Donde pone mi estado, puedes darle al pequeño ‘+’ verde junto a tu imagen o pulsar en los iconos de las esquina inferior derecha. Si quieres compartir un texto, tienes que darle al pequeño lápiz blanco. Y si quieres poner una foto o un vídeo, en el icono verde con forma de cámara.

Cómo subir un estado de Whatsapp

+ ¿Cuánto duran los estados de Whatsapp?

Una de las características que hace a los estados de Whatsapp diferentes es su temporalidad. Desde el momento en el que lo compartes hasta que desaparece, pasan 24 horas, es decir, un día entero.

Y tú, ¿sueles utilizar a menudo los estados de Whatsapp? ¿Intentas que no se den cuenta de que los ves?