Novedades de WhatsApp: Llamadas y videollamadas en grupo

Las llamadas y videollamadas en grupo con tus amigos serán posibles en WhatsApp

Tamara Sánchez

Novedades de WhatsApp en 2018: Llamadas y videollamadas en grupo

2018 viene pisando fuerte en cuanto a tecnología y redes sociales se refiere. Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest ya han anunciado algunas de las nuevas funcionalidades que introducirán en sus interfaces este año y, por supuesto, WhatsApp no se va quedar atrás.

La aplicación de mensajería instantánea va a incorporar una gran cantidad de novedades durante los próximos meses. Si ya te parecía algo increíble el poder seguir en vivo y en directo la ubicación de uno de tus contactos, vas a alucinar cuando tengas la opción de llamar en conjunto y al mismo tiempo a un grupo de amigos y amigas con quienes tienes un chat en común.

Sí, las llamadas y videollamadas en grupo serán una de las novedades de WhatsApp para este 2018. ¿Quieres conocer mejor en qué va a consistir esta nueva actualización? Sigue leyendo. 

Llamadas y videollamadas en grupo, la última novedad de WhatsApp

Novedades de WhatsApp en 2018: Llamadas y videollamadas en grupo

Desde hace ya varios años tenemos la opción de hacer llamadas de voz y vídeo con WhatsApp, aunque únicamente podemos llevarlas a cabo con un solo usuario. Hasta el momento, para hacer llamadas grupales hemos tenido que recurrir a otras aplicaciones como Hangouts o Skype. Sin embargo, esto cambiará a partir de ahora ya que desde la propia organización de WhatsApp han confirmado que muy pronto incluirán en su aplicación las llamadas y videollamadas en grupo. De hecho, ya se están implementando y ultimando detalles en la beta para poder probarlo cuanto antes. 

Todavía no se sabe exactamente cómo será su funcionamiento, pero creemos que no distará mucho del funcionamiento de las llamadas normales a un único usuario. Es decir, habrá que entrar dentro del chat grupal compuesto de las personas con las que queremos realizar la llamada, pulsar el icono del teléfono para llamar y colgar cuando la conversación haya finalizado. Muy fácil, ¿no?

Novedades de WhatsApp: Llamadas y videollamadas en grupo

Eso sí, aún quedan muchos detalles por confirmar por parte de WhatsApp como por ejemplo la cantidad máxima de personas que podrán participar en la llamada o el volumen de datos que se gastarán al realizarlas. Tampoco se conoce todavía si todo el mundo podrá añadir participantes a la conversación o si únicamente se podrá hacer una llamada grupal en caso de tener un grupo con esas personas en concreto. Según parece, muy pronto podremos resolver estas incógnitas. 

Lo que sí es de esperar es que esta nueva actualización para WhatsApp se implante poco a poco. Es decir, seguramente al principio solo algunos pocos afortunados podrán utilizar el servicio y poco a poco se irá extendiendo a todos. En el caso de las llamadas comunes se activaba cuando alguien con acceso a la función te llamaba. ¿Será igual en el caso de las llamadas grupales? 

¡Estamos impacientes! ¿Y tú? ¿Qué te parece esta novedad de WhatsApp en 2018? ¿Crees que utilizarás las llamadas grupales con tus amigos?