WhatsApp: trucos para vivir tu intimidad

Consejos para evitar que te espíen el Whatsapp

Marta Marciel

Trucos para vivir tu intimidad con Whatsapp

¿A alguien le gusta que le miren el móvil, que le cotilleen los mensajes o que sepan con quién habla? Evidentemente no. Sin embargo, muchas veces estamos expuestas a miradas indiscretas que fisgan sin piedad nuestros WhatsApp. No significa que quieran cotillearnos aposta -o sí, nunca se sabe-, pero hay ciertos errores de principiante que no deberíamos cometer, ¿a quién no le ha pasado? Cada día parece más complicado preservar y vivir tu intmidad en Whatsapp. 

+ Notificaciones embarazosas en WhatsApp

Estamos liadas con un bombonazo que hemos conocido hace poco. No es amor ni lo pretendemos, sino sexo puro y duro. Como los mensajes que nos mandamos, ardientes a más no poder. Sí, esos que no querríamos que viese nadie, pero menos nuestra familia más directa, que casualmente quieren ver qué tal han salido en la foto dichosa que se han hecho con tu móvil de última generación... y ven en primer plano un mensaje en el que el susodicho te comenta la postura del Kamasutra que se le ha ocurrido para vuestra próxima quedada. Da gracias si no te ha mandado una foto... ¡A ver cómo se recupera tu madre del disgusto!

La intimidad en el WhatsApp

+ Confusión con los grupos de WhatsApp

¿Quién no tiene un grupo de WhatsApp con sus amigas del alma? Aquellas con las que podemos compartir confesiones, cotilleos y fotos de todo tipo, que sabemos que jamás circularán por otra parte. Bien, pero ¿qué pasa si a ese grupo de pronto la administradora -que no eres tú- empieza a meter a otros amigos o conocidos? Pues que si no tenemos cuidado podemos quedar expuestas y mandar algun mensaje poniendo a caldo a alguien que podría estar en el grupo, o una imagen en la que salgamos poco favorecidas, ¡terrorífico!

+ Los mensajes peligrosos en WhatsApp

Estamos sin una relación estable, conociendo a gente nueva, y lo hacemos por supuesto a través de las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología... Hablando claro: tonteamos con más de uno a través del móvil. Pues bien, ¡ojo! A ver a quién le estamos mandando los mensajes para que no descubran que no son el único, ya que esto podría derivar en un problema dependiendo de en qué punto esté la situación con cada uno. 

Consejos para vivir tu intimidad en Whatsapp

Todos estos errores de principiante se pueden solventar, y que nadie se entere de nuestras cosas. Para que ni él ni nadie puedan ver con quiénes hablamos, es mejor que sepamos algunos truquillos que preservarán nuestra intimidad ante mirones. 

1 Desactivar las notificaciones de WhatsApp

Sí, son muy cómodas para no contestar cuando no apetece -lo que nos ha dificultado la vida el doble check azul no lo sabe nadie-, pero también nos dejan completamente al descubierto. A nosotras y a los mensajes de los demás. En los ajustes del teléfono encontraremos la forma de hacer que cuando nos escriban al móvil nadie pueda verlo al darle al famoso botón al grito de: ¿¿¡¡a ver qué foto tienes de fondo!!??

Tips para proteger el WhatsApp

2 Poner el modo noche en el teléfono móvil

Muchos móviles, como por ejemplo los iPhone, cuentan con una manera de hacer que no luzca la pantalla por la noche. Esto no solo contribuye a nuestro descanso -hay gente muy pesada que escribe de madrugada en los grupos de WhatsApp y todos estamos pensando en alguien-, sino que también hará que los mensajes no aparezcan en la pantalla a la vista de cualquiera. 

3 Poner una contraseña es vivir

Sí, no quieres ponerle puertas al campo, pero a ver, seamos serias: si no pones una contraseña a tu móvil, cualquiera podrá entrar a la información que guardas en él. Y olvídate de los patrones, cualquiera te verá ponerlo y lo imitará. Pon un número sin sentido -es una torpeza poner tu cumpleaños, admítelo- que solamente conozcas tú. 

4 Cambiar la contraseña del smartphone vez en cuando

Seguro que tienes alguna amiga espabilada que te preguntará tu número para desbloquear el móvil y pasarse esa foto en la que sale ideal -Instagram la necesita, y lo sabes-, y probablemente te lo pregunte a voz en grito. No hay problema, se lo das y acto seguido lo cambias. Y haz algo más: cámbiala de vez en cuando para estar aún más protegida. 

5 Borrar las conversaciones del WhatsApp

Si aun así consiguen acceder a tu móvil, al menos sería bueno no cometer el error de tenerlo todo a la vista, y con todo nos referimos a guardar cada conversación, cada audio y cada foto por comprometida que sea. "Da igual, se quedan en la nube", bien, pues al menos que esa nube esté bien lejos. Borra lo máximo que puedas, así no habrá nada que te ate, y de paso nadie podrá acceder a tu vida privada, que es solo tuya. 

6 Di no al historial de mensajes de móvil

WhatsApp intenta guardar el historial, no caigas en la tentación. Sí, ese chico nos ha mandado mensajes súper románticos, pero seguro que también alguno caliente, y también  hemos puesto a parir a alguna amiga -con cariño-, o hemos mandado alguna palabra de la que nos arrepentimos. Borra tu rastro y nadie te seguirá. 

Y tú, ¿qué trucos utilizas para asegurarte de que nadie te espía tu Whatsapp

Consejos para que WhatsApp no domine tu vida Consejos para que WhatsApp no domine tu vida. En plena era de la comunicación, parece que no podríamos vivir si no tuviésemos a mano el WhatsApp. Es peligroso considerarlo como una obsesión, y te damos trucos para que no te acabe dominando.

Mensajes calientes para WhatsApp Mensajes calientes para WhatsApp. Si tu relación se está apagando, puedes ayudarte de las nuevas tecnologías para recuperar la pasión. Tenemos algunas ideas de mensajes que suben la temperatura por Whatsapp.

8 cosas malas del WhatsApp para el amor 8 cosas malas del WhatsApp para el amor. Las nuevas tecnologías a veces son las mejores aliadas del amor, pero otras veces pueden acabar con una relación. Estas son algunas cosas que matan una relación por Whatsapp.

Frases para mandar por WhatsApp en Navidad Frases para mandar por WhatsApp en Navidad. Disfruta de la Navidad entre la familia y los amigos y muéstrate cercano de quienes estén lejos con bonitos mensajes de amor navideños a través de Whatsapp con estas inspiradoras frases de sentimiento de paz y mucho amor para los seres queridos que no están en Navidad pero aún así no se siente que estén tan lejos.

Tu exnovio en tu mismo grupo de WhatsApp Tu exnovio en tu mismo grupo de WhatsApp. Tu relación de pareja se ha roto y tú estás intentando olvidar a tu exnovio, pero no puedes porque tenéis demasiadas cosas que os unen. Qué hacer cuando estás en el mismo grupo de Whatsapp que tu ex.

Cuando no te contestan por WhatsApp Cuando no te contestan por WhatsApp.

Frases de amor para estados de WhatsApp Frases de amor para estados de WhatsApp. Las redes sociales son el lugar donde hoy puedes saber si una persona está enamorada y declara su amor a los cuatro vientos. Dales uso y dedícale a tu pareja un estado de románticas frases de amor ya sea en Faceboon, Twitter o Whatsapp.

Leer o no los WhatsApp de tu novio Leer o no los WhatsApp de tu novio. Es una costumbre muy extendida esa de leer los Whatsapp ajenos. Una costumbre muy fea, pero que a veces te resulta inevitable. Hablamos sobre la conveniencia de cotillear los Whatsapp de tu novio.

La intimidad en WhatsApp La intimidad en WhatsApp. Cuando estamos hablando por Whatsapp suelen ser momentos de relajación para hablar con nuestros amigos, o quizá para hablar de negocios, pero la realidad es que también pueden haber algunas situaciones que no son graciosas en absoluto.

Problemas de enviar fotos en WhatsApp Problemas de enviar fotos en WhatsApp. Hay veces que quieres compartir fotos en whatsapp, incluso puede que te guste hacerlo más que por Facebook porque es algo más 'personal'. Pero incluso así, es mejor que sepas a quién envías las fotos en whatsapp para evitar disgustos.

El historial de WhatsApp El historial de WhatsApp. El Whatsapp es casi como un diario, nadie debe leer lo que tú escribes en él. Es lo más privado que tenemos, son nuestras conversaciones con los demás. ¡Nadie debe leer lo que hablas con tu gente!

5 tips para no meter la pata en WhatsApp 5 tips para no meter la pata en WhatsApp. El Watsapp irrumpe con fuerza en las relaciones de pareja y se sitúa como una peligrosa arma de doble filo. Descubre cómo no meter la pata en Whatsapp con un hombre.