Leer los Whatsapp de tu novio, ¿sí o no?

Laura Sánchez, Filóloga

Siempre advertimos que en una relación de pareja hay que jugar limpio para que nadie salga herido, pero tenemos que reconocer que no siempre lo hacemos. Cuando las dudas, los celos y las sospechas hacen su aparición, es casi inevitable no adoptar algunas actitudes insanas. Hablamos de leer los Whatsapp de tu novio, ¿se puede hacer?

La mala idea de leer los Whatsapp de tu novio

Podemos afirmar rotundamente que no debes leer los Whatsapp de tu novio. Como tampoco debes hurgar en su teléfono móvil para nada o cotillear sus mensajes privados en las redes sociales. Que a ti te gustaría saber con quién está hablando, sí. Que debes quedarte con las ganas, también.

Porque cotillear las conversaciones privadas de tu pareja supone una total falta de confianza y al mismo tiempo es una falta de respeto. Mejor que tratar de leer los Whatsapp de tu novio será tratar de buscar el verdadero problema que te incita a querer violar la intimidad de tu pareja de esa manera. ¿Curiosidad o inseguridad? Seguramente la segunda opción.

Leer los Whatsapp de tu novio implica que eres una novia celosa y, por lo tanto, insegura. Los celos deben estar fuera de la relación de pareja, pero sobre todo deben estar fuera de tu vida. Una mujer segura de sí misma y que cree en ella misma no se preocupa de los Whatsapp de su novio. A no ser que las sospechas de infidelidad vengan avaladas por otras muestras de que algo está pasando.

Hablamos de infidelidad cuando hablamos de hurgar en las conversaciones de tu novio. Y puesto que la infidelidad no entra dentro del juego limpio de una relación de pareja, tal vez puedas permitirte cometer semejante pecado como revisar su teléfono móvil mientras tu novio se ducha. Una sola vez y sin que sirva de precedente. A no ser que el teléfono se lo lleve con él a todas partes, en cuyo caso no te hace falta ni mirar su Whatsapp para saber que te está siendo infiel.

Puedes leer más artículos similares a Leer los Whatsapp de tu novio, ¿sí o no?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: