Qué pasa si tu novio no olvida a su expareja

Laura Sánchez, Filóloga

Resulta bastante evidente que la relación de pareja es cosa de dos, pero a veces sobrevuelan elementos externos, como suegras, exnovias y demás familia que no hacen sino complicar el buen desarrollo del amor. Nos estamos preguntando qué pasa si tu novio no olvida a su expareja. Entramos en el capítulo de las exnovias.

Qué hacer si tu novio no olvida a su expareja

Una cosa es aceptar el pasado de tu novio y otra muy distinta que ese pasado siga estando presente en la relación. Puede haber varios motivos por lo que tu novio no ha olvidado a su expareja, pero no todos son preocupantes. Si tienen hijos en común, es normal que mantengan cierta relación; si son compañeros de trabajo, es normal que tengan cierta relación.

Y hasta ahí podemos leer. Porque si no es por ninguno de esos motivos, si su exnovia sigue presente en la vida o en la mente de tu novio, eso ya se convierte en una actitud que no debes tolerar. Uno debe lamerse las heridas de un viejo amor solo y antes de iniciar una nueva relación. Así que puedes sentirlo mucho, pero es obvio que ese hombre no es el indicado.

Poco importa que él te diga que te quiere a ti, que esa chica es la típica exnovia loca que no ha aceptado la ruptura, porque si tu novio no es capaz de gestionar su pasado sentimental de forma que a ti no te afecte, es que no está listo para una nueva relación. No le culpabilices, no intentes negociar con él, simplemente no está listo para un nuevo amor.

Puede resultar drástico romper con un hombre que te gusta a causa de una expareja, pero es que la presencia de esa exnovia hace que vuestra relación no sea justa, ni equilibrada y seguramente no habrá juego limpio. Porque no podéis ser tres en una pareja, ponga la excusa que ponga.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si tu novio no olvida a su expareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: