Cómo no convertirte en la típica exnovia loca

Laura Sánchez, Filóloga

Quiso el destino, tu suegra, o la amante de tu novio que la relación de pareja llegara a su fin y ahí te encuentras tú lamiendo tus heridas y con la vena dramática a punto de explotar por el abandono, por el engaño, por la traición. 'Se va a enterar', pensarás en algunos momentos. Y ese pensamiento es el que te lleva directamente a convertirte en una exnovia loca. Frena, respira y cambia de camino.

Cómo no ser la exnovia más odiada

Todas hemos hecho algunas tonterías por amor y más aún por desamor. Todas hemos perdido la vergüenza y en alguna ocasión la dignidad por intentar recuperar a un exnovio que se quería alejar de nosotras. Pero que ocurra en todas las familias no quiere decir que no debamos frenar este comportamiento que nos machaca la autoestima.

Tal vez te estás preguntado dónde está el límite entre las equivocaciones relativamente razonables y el desequilibrio mental. Pues toma nota. Pincharle las ruedas del coche, enviarle flores una vez por semana, mandarle un Whatsapp todas las mañanas, sentarte a observarle desde la cafetería de enfrente mientras él ve el fútbol en su bar preferido o enterarte de a dónde va ir de vacaciones para elegir el mismo destino son pruebas irrefutables de tu demencia amorosa.

Por el contrario, llamarle una sola vez una noche de borrachera para decirle que le echas de menos, enviarle dos Whatsapps en cada fase que atravieses tras la ruptura (ira, odio y nostalgia) o revisar 345 veces su perfil en Facebook para ver qué hace, qué piensa o con quién está son pecados que se te perdonarán fácilmente el día del juicio final. Pero igualmente tienes que acabar con ellos cuanto antes.

La única forma de no convertirte en una exnovia loca es la aceptación. Debes aceptar que ese hombre ya no te quiere. Y como sabemos por experiencia que los libros de autoayuda que practican el buenrollismo y la calma interior funcionan más bien poco en estos casos, la mejor forma de aceptar la ruptura es eliminando a tu ex de tu vida definitivamente. A la hoguera, pero no con él, con su recuerdo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo no convertirte en la típica exnovia loca, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: