Rupturas 2.0: cuando te dejan por Internet

Laura Sánchez, Filóloga

Las nuevas tecnologías se han instalado en nuestras vidas y eso también afecta a las relaciones de pareja. Si hoy se puede encontrar el amor a través del ordenador, también se puede sufrir una ruptura por Internet. Nos estamos preguntando cómo gestionar las rupturas 2.0. Qué hacer cuando te dejan por Internet.

Cómo superar una ruptura por Internet

Vuestra relación iba viento en popa. Las pantallas de vuestros ordenadores o de vuestros teléfonos móvil echaban chispas porque no podíais pasar el uno sin el otro. El sexo virtual no hacía sino intensificar vuestra conexión y todo indicaba que lo vuestro era una historia con final feliz. De pronto un día, él te deja. Y te deja por Internet. Nada raro, teniendo en cuenta que vuestra relación era virtual.

Tal vez no sepas cómo gestionar bien esa ruptura por Internet pero, ¿quién sabe gestionar bien una ruptura sea virtual o presencial? Para poner fin a los amores virtuales están las rupturas 2.0 y lamentablemente son igual de duras que las rupturas tradicionales. Si tu relación no te parecía tan fría cuando estabas en ella, no creas que esa ruptura online lo es.

Seguramente tus amigas te dirán que está muy feo romper por Internet, que es un maleducado y que debería haber tenido la valentía de decírtelo cara a cara. No es así, pero puedes creerlas si eso te hace sentir mejor porque en una ruptura todo vale con tal de que tú te sientas mejor. Así que puedes ponerte a criticar a tu ya exnovio con tus amigas y seguro que juntas encontráis más de un motivo por el que ese hombre no merecía la pena.

Los manuales de autoayuda te dirán que no utilices el rencor para superar una ruptura. Nosotras te decimos lo contrario. No hace falta que le mandes un virus a su ordenador por venganza y resentimiento, pero deja salir tu ira cuando estés con tu amigas. Cuanto antes se vaya el resentimiento, antes podrás ponerte manos a la obra para reconstruir tu vida sentimental.

Puedes leer más artículos similares a Rupturas 2.0: cuando te dejan por Internet, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: