Cómo no fallar al conocer un hombre por Internet

Laura Sánchez, Filóloga

Las nuevas tecnologías también se ponen al servicio de las relaciones de pareja. Pero como en la vida real, hay que ir con mil ojos para dar con el hombre adecuado. A veces nos dejamos embaucar por las clásicas mentiras online y nos cegamos con las ganas de amor. Nos estamos preguntando cómo no fallar al conocer un hombre por Internet para no llevarnos una enorme decepción.

Los fallos que cometemos al ligar por internet

Es muy fácil dejarse llevar por las facilidades que ofrece Internet a la hora de buscar el amor. Encuentras un hombre atractivo, haces caso omiso de las mentirijillas con las que ha engrosado su currículum vital y te embarcas en una relación online con todas las comodidades que ello implica. Pero cuidado, porque en la red no es oro todo lo que reluce y hay varias cosas a tener en cuenta para no fallar en el amor virtual.

El principal fallo que cometemos está relacionado con esas mentiras que pueblan las redes sociales, tanto las nuestras como las que nos creemos. No es conveniente mentir al ligar por Internet porque a la hora de conocernos en persona la decepción será mayor. Pasar por alto las mentiras que ese hombre te cuenta, también es uno de esos errores que hay que evitar.

Otro fallo de lo más habitual es insistir para quedar por primera vez y tener esa ansiada cita a ciegas. Que no haya ningún problema en que seamos nosotras las que llevemos la iniciativa y las que propongamos cosas no quiere decir que debamos insistir en quedar. Si él no tiene prisa, por algo será. Seguro que por nada bueno, así que lo mejor será pasar al siguiente.

Pero el principal ámbito de error al conocer un hombre por Internet se encuentra en las expectativas que nos creamos. Es posible encontrar al hombre ideal en Internet, claro que es posible, pero no siempre ocurre. Así que lo mejor será no olvidarnos del importante desajuste que puede haber entre ese hombre virtual y el hombre que en realidad es.

Puedes leer más artículos similares a Cómo no fallar al conocer un hombre por Internet, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: