Cuándo saber si quedar o no por Internet

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El mundo de las relaciones de pareja ha cambiado radicalmente gracias o por culpa de las nuevas tecnologías. Hoy es casi más habitual ligar por Internet que en la barra de un bar, así que las reglas del juego son distintas y aún presentan muchas incógnitas. Cuándo quedar con alguien por Internet es una de las dudas más frecuentes en las lides de los amores virtuales.

Cuándo quedar con alguien que has conocido en Internet

Poco a poco vamos despejando esas dudas que surgen sobre la interactuación amorosa a través de Internet. Parece que ya tenemos superados ciertos prejuicios como el de pensar que todos y cada uno de los hombres que conocemos en la Red son unos psicópatas en potencia, pero aún nos movemos con mucha precaución y con mucho recelo. ¿Cuándo quedar con alguien que has conocido en Internet?

La respuesta a esta pregunta dependerá de en qué lugar de Internet le has conocido y también del propósito de vuestro encuentro. Ya sabemos que Internet no ejerce únicamente de celestina para encontrar pareja estable o al amor de tu vida, también es un medio rápido y eficaz de conocer a parejas sexuales, esporádicas, ocasionales, de prueba, de tanteo. Y hay quien asegura que en Internet también se pueden encontrar chicos solo para amistad.

En función de tus necesidades deberás esperar más o menos tiempo para quedar en esa primera cita o cita a ciegas que será trascendental para saber realmente si has conectado con ese chico o no. Que Internet es rápido, pero también engañoso. Así que como vivimos en un mundo donde tenemos poco tiempo y demasiada prisa, lo mejor es quedar cuanto antes.

Basta una semana de intensas conversaciones de chat para saber si te sientes cómoda con ese chico, si os entendéis, si tenéis algo en común o si vuestros intereses encajan en cierta medida. Hay que actuar rápido, no hay motivos para posponer el cara a cara si la conexión es mutua. Pero siempre hay que tener en cuenta que tal vez la realidad no se ajuste a la expectativa creada online.