Mujeres y hombres: qué hacer si pillas a tu pareja chateando

Descubre los motivos antes de tomar una decisión

Laura Sánchez

He pillado a mi novio chateando con otra

Se supone que las nuevas tecnologías están para hacernos la vida más fácil, incluso para acercarnos, conocer gente, mantener la chispa en las relaciones a distancia... son muchas las ventajas que podemos encontrar en el uso de Internet, pero tanta utilidad no podía venir sin un lado negativo. Mujeres y hombres han introducido las redes sociales en sus relaciones de pareja y nos encontramos ante una bomba de relojería por los múltiples conflictos que pueden surgir. ¿Qué harías si descubres a tu novio chateando con otra?

Cuando tu novio chatea con otra

Mujeres y hombres: qué hacer si pillas a tu pareja chateando

Que pilles a tu novio chateando con otra puede deberse a un sinfín de motivos. Así que antes de que le dejes las maletas en la puerta y pongas fin a tu relación de pareja deberías hacerte algunas preguntas y también unas cuantas comprobaciones. Porque tal vez tu novio estaba chateando con una chica de ese foro de coches en el que se pasa las horas muertas. O tal vez la chica en cuestión es una serie adicta y estaba comentando con tu novio el último capítulo de esa serie que a ti te aburre mortalmente.

Pueden darse infinidad de circunstancias por la que tu novio esté en un chat y se ponga a hablar con otra mujer. Ahora bien, si el chat es de un portal de citas, uno de esos lugares para encontrar pareja o para ligar por Internet, lógicamente te debe una explicación. ¿Estás en condiciones de pedirle a tu novio una explicación? Si hacemos esta pregunta es porque hay que ser cuidadosa en esta delicada situación.

Si el descubrimiento de la conversación virtual de tu novio se ha producido por una circunstancia fortuita, por azar, por causalidad, si te has encontrado la charla de frente sin poder evitarlo, seguramente por un descuido de él, entonces tienes todo el derecho del mundo a pedir explicaciones. Si por el contrario, tu descubrimiento es el resultado de que has estado husmeando, cotilleando o espiando los movimientos de tu chico en Internet, lo sentimos, pero deberás permanecer callada.

Comprobar la infidelidad de tu novio en el chat

qué hacer si pillas a tu pareja chateando

Seguimos planteando dudas en torno a qué hacer si pillas a tu novio chateando con otra. ¿Estás completamente segura? Porque tal vez no se trataba de tu novio, sino de otra persona, que ya sabemos la facilidad con la que la gente oculta su verdadera personalidad en Internet. Lo primero es asegurarse. Puedes crearte un nick e incorporarte al chat para comprobar si tu novio está ligando o no por internet.

Si estás segura de que tu novio está chateando con otra con fines infieles, es el momento de actuar. La reacción más lógica y, probablemente, la más saludable es dejarle, no sin antes hacerle saber que le has pillado en flagrante delito. Para estas ocasiones puedes esconder tu civismo y montar todo un espectáculo donde tu chico quede a la altura del betún y no pueda negar lo que ha hecho. Están permitidos hasta los efectos especiales.

Aunque claro está que no todas las parejas reaccionan igual y hay muchas personas que eligen perdonar una infidelidad. Si optas por esta opción, ten en cuenta que deberás olvidar por completo este episodio y en adelante no podrás dejarte llevar por los celos razonando que te puede volver a hacer lo mismo. Porque cuando perdonas, no hay rencor. ¿Estás preparada para perdonar?