Cómo ligar por Internet paso a paso

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El propósito de las nuevas tecnologías era hacernos la vida más fácil, pero en cuanto a relaciones de pareja la cosa sigue estando bastante complicada. Dicen que Internet es el medio más rápido, cómodo y sencillo para ligar hoy en día, eso es lo que dicen. La teoría nos la sabemos y ahora toca ponerla en práctica. Descubre cómo ligar por Internet paso a paso y con éxito.

Tips para ligar por Internet

Antes de adentrarte en los mundos de los ligues virtuales debes conocer algunos trucos para ligar por Internet y que tu moral no se destroce en el intento. Más que preocuparte por las posibles mentiras, lo que debes controlar es tus expectativas. Si no vas con un plan preconcebido, te irá mucho mejor.

1 Dónde. Lo primero que debes decidir es el lugar para ligar por Internet. Hay muchas posibilidades que se encuadran en Webs de citas, aplicaciones móviles para ligar y redes sociales. Tú eliges lo que te parezca más cómodo aplicando el criterio de elegir una Web de citas para encontrar pareja, una aplicación móvil para encuentros sexuales o una red social para amistad y lo que surja.

2 Cómo. El perfil que te abras en uno de estos lugares para ligar en Internet debe ser ajustado a la realidad. La foto también. Que sea frecuente mentir en Internet no quiere decir que sea ético. La verdad por delante para no llevarte más chascos de los necesarios.

3 Chicos. Las leyes de Internet dictan que debes esperar a que un chico te diga algo en el chat del amor en cuestión. Puedes seguir estas leyes o puedes romperlas tomando tú la iniciativa. En el momento en que empieces a interactuar por Internet, mantente alerta.

4 Intenciones. Delimita tus intenciones, acláralas y pide que te lo aclaren a los chicos que conoces en Internet. La mayoría te dirá eso de 'mejor lo vamos viendo', pero debes aprender a leer entre líneas. Porque hay chicos que buscan solo un rollo, pero hay otros que están buscando a la mujer de su vida y no falta quien espera con devoción a la madre de sus hijos.

5 Tantea. Si quieres sexo inmediato, las aplicaciones del amor te presentan a chicos que están muy cerca de tu ubicación, solo tienes que decir hola y los tienes en tu casa. Si prefieres esperar un poco, lo mejor es tantear al chico en cuestión para saber si estás interesada en él, si es real o solo un holograma.

6 Cita. Habrá que quedar cara a cara algún día. La primera cita con alguien que has conocido por Internet puede producirse a los dos días o a las dos semanas de conoceros, dependiendo de lo que te diga tu instinto virtual. Tampoco alargues demasiado ese primer encuentro porque te puedes dar cuenta de que en realidad no merece la pena.

7 Sexo. ¿Qué pasa en la primera cita con alguien que conoces por Internet? Pues que si te gusta tu ligue virtual, te acuestas con él esa primera noche, que ya lleváis un tiempo tonteando. Ya sabes que Internet va más rápido que la vida real, asume las consecuencias.

8 El día después. Has sacado a tu chico del mundo virtual, le has conocido, te lo has llevado a la cama y ahora, ¿qué? Después del sexo con este ligue los resultados son imprevisibles, pero no te desesperes por la incertidumbre o el surrealismo de la situación. Es la magia de Internet.