Mujeres y hombres: las nuevas formas de ligar en la Red

Laura Sánchez, Filóloga

Ligar en la era virtual no es más fácil ni más difícil que en la era digital, simplemente es diferente. Las relaciones entre mujeres y hombres han experimentado un gran cambio gracias a las nuevas tecnologías y lo siguen experimentando. Nos sumamos a esos experimentos y descubrimos las nuevas formas de ligar en la Red. Toma nota de las nuevas posibilidades para encontrar el amor.

Webs de contactos para ligar

Las Webs de contactos son la evolución natural de las antiguas agencias matrimoniales. Hoy hay webs de contactos de todo tipo y algunas de ellas manifiestan claramente su carácter. En este tipo de portales de citas podemos buscar pareja estable, amigos, sexo y hasta aventuras extraconyugales en una especie de amor a la carta.

Los especímenes que podemos encontrarnos en este tipo de Webs son de todo tipo y ya están bastante superados los prejuicios sobre estas relaciones surgidas en Internet. Pero si bien no esperamos encontrarnos con ningún asesino en serie, tampoco podemos tener demasiadas expectativas respecto al personal. Especial cuidado debemos tener a la hora de detectar las frecuentes mentiras con que engrosan su perfil los usuarios de estas Webs de contactos.

Aplicaciones móviles para ligar

Un paso más en esto de ligar por Internet lo dan las aplicaciones móviles, cada vez más frecuentes. Que hoy podamos ligar desde nuestro propio teléfono en el trayecto en bus de casa al trabajo no deja de ser una ventaja y una forma como otra cualquiera de optimizar el tiempo. En estas aplicaciones del amor es muy fácil encontrar un compañero de cama, pero resulta más complicado encontrar un compañero de vida.

Si lo que buscamos es un rollo, las aplicaciones móviles para ligar son nuestro lugar indicado en la Red. Con un procedimiento sencillo y básico, vamos observando las fotos de los posibles candidatos, elegimos o descartamos, esto va a gusto del consumidor y así van surgiendo 'matches' o chispas del amor con algunos, varios o muchos de los aspirantes a deportistas que pueblan estas aplicaciones.

Redes sociales para ligar

Las redes sociales en origen no están diseñadas para ligar, pero son muchos los amores que han surgido a golpe de un 'like' en Facebook. Facebook, Twitter o Instagram se utilizan para múltiples tareas, desde trabajar hasta informarse, pasando por recuperar viejas amistades o hacer nuevas. Su propia naturaleza de red social los sitúa como uno de los mejores lugares para entablar relaciones, sean del tipo que sean, por Internet.

La ventaja de ligar a través de las redes sociales es que no se pierde el carácter de casualidad, algo de lo que no disponen ni las Webs de contactos ni las aplicaciones para ligar. Así como sin quererlo, puede saltar la chispa y enredarnos en una historia virtual envueltas en la intimidad de los chats o de los mensajes privados. Además, la cantidad de información que obtenemos de la otra persona a través de las redes es mucho mayor que a través de cualquier otro método, incluso supera a las citas tradicionales cara a cara. Y es que las redes sociales nunca mienten. Solo exageran.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: las nuevas formas de ligar en la Red, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: