Cómo ir paso a paso con un hombre

Laura Sánchez, Filóloga

Siempre nos advierten que no debemos precipitarnos en esta vida. Y la verdad es que en las relaciones entre mujeres y hombres a veces nos apresuramos tanto que lo único que conseguimos es llegar antes al final. Hablamos de relaciones, de cómo no asustar a los hombres y de cómo contenernos para poder ir paso a paso con un hombre.

Las etapas de la relación de pareja

Cuando caemos presas de ese enamoramiento ciego y loco estamos tan convencidas de que por fin hemos encontrado al hombre ideal que lo único que queremos es acelerar el proceso, conocerle a fondo, ganar confianza, convertirnos en compañeros de vida, asentar la complicidad...error, porque en el amor hay que ir paso a paso si no queremos que la llama se apague antes.

Aunque la razón principal de que debamos ir con más cautela en las relaciones de pareja no es que el amor se desgaste, sino que el hombre no se asuste. No queremos señalar a todos los hombres del mundo, pero es cierto que la especie masculina, caracterizada por su hombría, su valentía y su coraje, tiene tendencia a asustarse cuando los sentimientos son demasiado intensos. Y es que ocurre que tienen problemas para gestionar las emociones.

Así pues, las mujeres nos encontramos con la necesidad de ser pacientes, algo que nos resulta especialmente complicado cuando nos enamoramos. La paciencia nos hará callarnos esos 'te quiero' que salen del corazón demasiado temprano, reprimirá nuestros impulsos de irnos a vivir con el hombre de nuestra vida al segundo mes de relación y nos impedirá diseñar un plan de futuro o, al menos, comunicarle a él cómo va ser nuestra futura casa y lo guapos que van a salir nuestros niños.

Tampoco es cuestión de dejar que sea él el que marque el ritmo de la relación, porque entonces viviríamos para siempre en un limbo amoroso en el que ni somos pareja, ni somos amigos, ni somos nada. Pero aún así, hay que dejar que la relación respire, se airee o incluso airearnos nosotras porque tal vez, y solo tal vez, si el galán no termina de decidirse a dar un paso más es porque no es el galán más adecuado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ir paso a paso con un hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: