Qué pasa si el hombre tiene miedo a enamorarse

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Enamorarse parece la cosa más sencilla del mundo, sobre todo porque es un proceso en el que una apenas interviene. Te pasa y punto, te pasa sin querer, te pasa sin que tú puedas hacer nada por evitarlo. Sin embargo, en las relaciones entre mujeres y hombres a veces nos encontramos con un obstáculo complicado de resolver. Qué pasa si el hombre tiene miedo a enamorarse.

Por qué algunos hombres que no se quieren enamorar

De igual forma que hay personas adictas al amor, también hay personas alérgicas al amor. La alergia al amor la sufren especialmente los hombres, que se niegan a reconocer que se han enamorado por miedo. El miedo de los hombres a enamorarse debería ser tratado por los especialistas como un trastorno emocional más, pero la ciencia aún no se ha dignado a investigar este fenómeno. Nosotras sí lo investigamos.

Hay hombres que tienen miedo a enamorarse. Algunos son adictos a la soltería que temen que el amor les frene en su carrera de conquistas nocturnas. Otros son heridos de guerra que no quieren pasar por la experiencia del desamor nunca más. Muchos son seres incapaces de mostrar ningún sentimiento amoroso y los más son tipos duros que temen que su medidor de virilidad parpadee en rojo si caen en el enamoramiento.

Sea por el motivo que sea, que un hombre tenga miedo a enamorarse nos va a suponer un problema. Porque los hombres con miedo a enamorarse no son inaccesibles, no se sitúan fuera del juego del amor, sino que despliegan todas sus armas de seducción hasta que el juego que se convierte en algo serio. Entonces reculan, se esconden en su caparazón y comienza un ahora sí, ahora no que puede desquiciar a cualquier mujer.

Qué hacer con los hombres que tienen miedo a enamorarse

La pregunta que nos hacemos es qué hacemos con esos hombres que tienen miedo a enamorarse. Rendirse y dejar el corazón libre para otro hombre que sea más honesto con sus propios sentimientos parece la opción más saludable, pero no siempre optamos por lo que más nos conviene. Así que podemos intentar reconducir la relación.

A estas alturas ya sabemos que no se puede cambiar a un hombre. Si queremos que esa actitud de negación del enamoramiento desaparezca, tendrá que hacerlo él mismo. Algo que no va a ocurrir jamás mientras estemos a su lado. La única opción viable es actuar como él, tenerle de comodín de encuentros sexuales y hasta alguna salida a cenar si se tercia.

Lamentablemente, los hombres con miedo a enamorarse solo pueden ejercer de amigovios, amigos con derecho a roce o follamigos, como quiera que se denomine la situación. Debemos tener en cuenta que este tipo de hombres pueden aguantar hasta el infinito en este limbo de relación en el que ni son pareja, ni son amigos, ni son nada. La pelota está siempre en nuestro tejado, ¿nos interesa este tipo de no relación?

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si el hombre tiene miedo a enamorarse, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.