Qué pasa si el hombre que te gusta es más joven

Claves para descubrir si le gustas a un hombre mayor que tu

Laura Sánchez, Filóloga

Tradicionalmente se considera más normal una relación de pareja en la que el hombre es mayor que la mujer. Sin embargo, la situación contraria genera más de una suspicacia y esto nos lleva de nuevo al peso de los prejuicios, tan presentes en la vida sentimental. Nos estamos preguntando qué pasa si el hombre que te gusta es más joven que tú.

Cómo afrontar que te gusten los toyboys

Las famosas han abierto la veda y han canonizado la moda de los toyboys. Mujeres maduras como Madonna, Demi Moore y una larga lista de exitosas celebrities se pasean del brazo de cañonazos jovencísimos. No ocurre absolutamente nada porque la fama es capaz de cubrir de normalidad cualquier cosa. La cosa se complica cuando es una mujer real, de carne y hueso, tal vez tu vecina o tal vez tú misma, la que se enamora de un hombre mucho más joven.

Para las que seguimos creyendo en el amor el asunto de la diferencia de edad en la pareja nos resulta una cuestión de escasa importancia. Pero seguir creyendo en el amor no nos ha anulado del todo el razonamiento lógico y observamos una gran cantidad de obstáculos para esas parejas donde el hombre es mucho más joven que la mujer.

A las complicaciones naturales de una diferencia de edad considerable como los intereses, los amigos, la etapa vital y las expectativas, se le suman otras complicaciones menos naturales pero sí evidentes como los prejuicios sociales. ¿Cómo puede funcionar una relación de pareja donde la mujer es mayor que el hombre? Pues con amor y respeto, como todas las relaciones. Sin embargo, la presión social no es tan fácil de vencer.

En una pareja es importante compartir momentos presentes, pero también planes de futuro. Y eso es algo bastante difícil de lograr si el hombre que tienes al lado aún no ha madurado. Ya sabemos cuánto les cuesta a algunos hombres madurar, pero se rumorea que existen excepciones. Así que si te has enamorado de un hombre más joven, simplemente disfruta de su vitalidad.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si el hombre que te gusta es más joven, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: